Conéctate con nosotros

Sin categoría

Isapres informaron subida de precios en sus planes de salud en medio de la crisis del coronavirus

En medio de la crisis del COVID 19 las instituciones de salud previsional no dudaron en reajustar sus valores

Publicado

en

Este martes la Superintendencia de Salud dio a conocer las alzas en los planes de las isapres, las que comenzarán a regir a partir de julio de este año. Según dijo el superintendente Patricio Fernández,  siete isapres (6 abiertas y una cerrada), de las 9 totales,  avisaron que van a reajusta sus precios en base en el próximo proceso de adecuación de contratos.

Las isapres abiertas que aplicarán dichas alzas serán: Colmena con un promedio de 4,9%; Vida Tres con 4,9%; Banmédica con 4,9%, Nueva Masvida con 4,7%; Cruz Blanca con 4,0%; Consalud con 4,0%. De las Isapres cerradas, solo Isalud reajustará sus precios con un promedio de 3,0%.

Ante esto, los usuarios de estas tienen distintas opciones Una es acatar el alza pagando los nuevos precios informados por las isapres.  Otra es, terminar el contrato para cambiarse de isapre o sumarse a Fonasa, haciendo un reclamo en la Superintendencia de Salud o recurriendo a la Corte de Apelaciones.

Junto con esto, El superintendente, Ignacio García-Huidobro dio a conocer que algunas de las isapres manifestaron su intención de postergar el cobro del aumento del precio base para eventualmente, dos o tres meses más. 

La alcaldesa Cathy Barriga le respondió a Jaime Mañalich: “No oculte información”

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Sin categoría