Polideportivo

Isidora Jiménez y su apoyo a las atletas transgénero: “Todas podemos correr”

La velocista nacional no evitó hablar del tema y dijo que es un orgullo ser referente y fuente de inspiración para todos y todas.

Publicado

en

Hace un par de semanas comenzó a hacer ruido el caso de Ignacia Livingstone, corredora transgénero que busca reconocimiento para competir como atleta federada.

La velocista mas destacada del país, Isidora Jiménez, concedió una entrevista a La Tercera donde mostró su apoyo a todas las atletas trans que quiera hacerse parte del deporte nacional.

“No tengo tanta información del tema, pero sí sé que para que puedan correr deben antes hacer un trabajo hormonal. La verdad es que más que me parezca o no, el hecho es que mientras se haga bien y sea justo para todas, hay que aceptarlo e incluirlo. Todas podemos correr”, dijo la joven.

Respecto a Livingstone en particular, comentó que “la verdad es que desconozco un poco el tema, porque es algo nuevo, pero para mí es un orgullo haber leído que yo soy su referente. Ella también me escribe en Instagram y trato de responderle. Le deseo mucha fuerza, éxito y que siga corriendo”.

Por último, comento el caso de Natalia Duco, que fue castigada por dopaje, y fue clara en señalar que “no soy quién para juzgar a alguien, pero sí creo que al que lo encuentran debe asumir las culpas, porque es trampa”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl