Fútbol Chileno

Iván Ledezma: “Cuando vi a Valdivia me volví loco, es un tremendo jugador”

El volante de Audax Italiano, reconoció su admiración por el ‘Mago’ y reconoció que “lo sigo y veo sus partidos”.

Publicado

en

Iván Ledezma es un jugador que brilló en el fútbol formativo de Cobreloa, pero que ha tenido que luchar bastante para llegar a Primera División. Y pese a que en Audax Italiano se ha ido ganado un espacio en el equipo de Juan José Ribera, se lo toma con tranquilidad.

“Es un buen momento, nada más. No creo que sea para tanto. El equipo anda bien y eso se ve reflejado en mi juego. Estamos viviendo un momento lindo y hay que seguir en eso”, comentó en conversación con el Diario La Tercera.

El ‘Titi’ es de esos volantes a la antigua, y en ese sentido, fue consultado por cómo vivió la experiencia de conocer a Jorge Valdivia, cuando fue sparring de la Selección Chilena, y no escondió su admiración por el ‘Mago’.

“Es un jugador distinto. Lo admiro muchísimo. Me acuerdo de ese tiempo (en ‘La Roja’) y a Valdivia no lo citaban por un problema, pero Sampaoli lo fue a buscar. Ahí llegó y me volví loco”, señaló el jugador audino.

Y en esa misma línea, agregó: “Pasaba al lado mío y no me podía concentrar. Es un tremendo jugador y lo admiro hasta hoy. Lo sigo y veo sus partidos”.

A Ledezma se le ha comparado con el juego de Claudio Borghi, que también jugó en el cuadro itálico, y este reconoció que “me han dicho mucho eso”.

“Estuve junto a mis padres y le pregunté a mi papá como jugaba Borghi. Él me dijo que sí, que tenía algunos parecidos, pero Claudio era extraordinario. Quizás es por el buen trato del balón y la pelota filtrada. Son comparaciones que hacen bien”, agregó.

Por último, sobre la posibilidad de poder llegar algún día a la Selección Chilena, tal como lo hizo su compañero Ignacio Geraldino, y Ledezma concluyó que “si estoy haciendo las cosas bien en Audax, quizás algún día, me pueda llegar un llamado. Es una motivación extra”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl