Conéctate con nosotros

Colo-Colo

Jaime Valdés: “Había que ser crack para jugar en Italia y lo hice por 15 años”

El actual volante de Deportes La Serena, Jaime Valdés, recordó varios pasajes de su carrera a través de una transmisión en Instagram donde compartió con sus seguidores.

Publicado

en

Jaime Valdés, volante de Deportes La Serena e ídolo en Colo Colo, recordó varios momentos de su extensa carrera profesional en medio de una transmisión en vivo en Instagram este viernes 20 de marzo, donde respondió preguntas de sus seguidores. Entre los temas que abordó estuvieron presente la polémica salida del ‘Cacique’, su relación con Matías Fernández y su deuda pendiente con la selección chilena a pesar de haber destacado por varios años consecutivos en el fútbol italiano.

“Jugué en la época dorada del fútbol italiano, fue increíble y era muy difícil. Había que ser crack para jugar allá y lo hice por 15 años. Me faltaron oportunidades en la ‘Roja’ para tomar confianza y mostrar el nivel que tuve en los equipos donde estuve”, expuso ‘Pajarito’ en la instancia.

Sobre su estadía en Italia, destacó un hecho que vivió con otro futbolista nacional, el actual entrenador Nicolás Córdova, cuando calzaron en el Bari. “Fui compañero de Nicolás Córdova por dos años en Bari. Nos sentábamos juntos y con suerte intercambiamos 10 palabras. Luego se fue, lo comencé a llamar y ahí nos hicimos amigos”, confesó el mediocampista de 39 años.

Entrándose en su etapa en Colo Colo, elogió a Matías Fernández y Gabriel Suazo, a pesar que con el ’14’ no alcanzó a jugar en su regreso al cuadro popular, pero sí lo hizo en Sporting de Lisboa entre los años 2010-2011.

“Hace tres años que pedí a Matías (Fernández) en Colo Colo. Fuimos compañeros en Sporting, somos amigos y me hubiese encantado jugar de nuevo con él. Lamentablemente me tocó una persona que no entendía mucho de fútbol”, expresó.

“Gabriel Suazo es un crack, por lejos. Se lo dije a él siempre, incluso cuando no lo citaban. Para mí es el mejor por su entrega, sacrificio, compañerismo, por su entusiasmo, lo que habla. Dámelo siempre, incluso como capitán”, afirmó Valdés sobre el canterano.

Pero los dardos del ‘Pájaro’ tuvieron un blanco claro, el técnico Mario Salas, quien recientemente fue destituido de Colo Colo y con el que tuvo una determinante discusión en la última parte del 2019.

“Tuvimos solo un problema. Venía el clásico contra la ‘U’ y él no me quería poner. Le dije que era un partido especial, que podía ser mi último clásico y que necesitaba jerarquía. Me dijo que tenía razón, pero que esperara afuera. De ahí discutimos y eso fue lo que pasó”, relató el volante que de igual forma ingresó en ese partido. “Me saqué el buzo y le dije que estaba caliente desde la discusión que tuvimos el jueves y no me preparé. Jugué todo el segundo tiempo ahogado, pero ganamos el partido y terminó siendo histórico”, agregó.

Finalmente resolvió dudas de un posible regreso al elenco albo para concretar su retiro. “Estoy feliz en La Serena, pero no depende de mí volver. Mi idea siempre fue retirarme en Colo Colo, pero la vida me trajo a La Serena”, concluyó.

[VIDEO] Claudio Bravo perdió la compostura invitando a no exponerse al coronavirus

Advertisement

Advertisement
Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo