Polideportivo

Jarry puede superar su mejor ranking si es campeón del ATP de Bastad

El tenista nacional aseguró su retorno al top 50 del escalafón mundial con su presencia en la final del Bastad.

Publicado

en

El tenista Nicolás Jarry (64º del ranking) se medirá ante el argentino Juan Ignacio Lóndero (71º) en la final del ATP 250 de Bastad, Suecia. Si el chileno es campeón, no solo superará su mejor puesto en el escalafón mundial, sino que también ganará una gran suma de dinero.

Y es que con el solo hecho de alcanzar la final en la arcilla sueca, el nieto de Jaime Fillol ganó 150 puntos para el ranking, por lo que ya tiene asegurado el puesto 42, volviendo así a meterse dentro del top 50 mundial. 

Pero puede ser aún mejor, puesto que si consigue su primer título ATP obtendría cerca de 250 puntos, llegando al lugar 38º y superando así su mejor puesto, el lugar 39º.

En el plano económico, si el ‘Príncipe’ es campeón obtendrá cerca de 70 millones de pesos, pero en caso de quedar segundo, ganará casi 37 millones de la moneda nacional. 

Cabe destacar que Jarry ha jugado dos finales en torneos ATP, donde no logró llevarse la victoria en ni una, quedando en el segundo puesto en el torneo de Sao Paulo el 2018 y en Ginebra el 2019.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl