Connect with us

Polideportivo

Jarry y Garín no sufrieron cambios en Ranking ATP y cerraron el mejor año de sus carrera

Las dos mejores raquetas nacionales del momento siguen firmes en sus puestos y sellaron una gran temporada.

Rodrigo Aguila

Published

12:36

on

Este lunes se entregó una nueva actualización del Ranking ATP donde Nicolás Jarry y Christian Garín no sufrieron cambios en relación a su posición de las últimas semanas. La clasificación sigue siendo liderada por el serbio Novak Djokovic.

Jarry sigue siendo la primera raqueta nacional y se ubica en el puesto número 43° del listado. Por su parte, Garín se mantiene 85° luego su gran segundo semestre, donde logró ganar tres torneos Challenger consecutivos. 

Los que sí sacaron cuentas alegres esta jornada fueron Tomás Barrios, Bastián  Malla y Juan Carlos Saéz, que escalaron 2, 3 y 48 puestos respectivamente. 

En el Top Ten,  Alexander Zverev (GER) subió un puesto y desplazó a Juan Martín Potro (AR) en el cuarto puesto del escalafón mundial. 

En enero de 2019 arrancará la temporada para los tenistas nacionales, que buscarán seguir sumando puntos para acercarse cada vez más a los puestos de élite.

Tenistas chilenos:

43. Nicolás Jarry 1.022 (0)
85. Christian Garín 648 (0)
296. Tomás Barrios 168 (+2)
472. Bastián Malla 77 (+3)
518. Juan Carlos Sáez 66 (+48)
636. Gonzalo Lama 43 (-2)
684. Alejandro Tabilo 37 (+49)
872. Michel Vernier 20 (+35)
964. Víctor Núñez 14 (+31)

Top ten ATP:

1. Novak Djokovic (SRB) 9.045 puntos (0)
2. Rafael Nadal (ESP) 7.480 (0)
3. Roger Federer (SUI) 6.420 (0)
4. Alexander Zverev (GER) 6.385 (+1)
5. Juan Martín del Potro (ARG) 5.300 (-1)
6. Kevin Anderson (RSA) 4.710 (0)
7. Marin Cilic (CRO) 4.250 (0)
8. Dominic Thiem (AUT) 4.095 (0)
9. Kei Nishikori (JAP) 3.590 (0)
10. John Isner (USA) 3.155 (0)

<script>(function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0];if(d.getElementById(id))return;js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=’https://embed.playbuzz.com/sdk.js’;fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}(document,’script’,’playbuzz-sdk’));</script><div class=”playbuzz” data-id=”3698dc34-06b7-46fa-bf5d-d62e1e88c996″ data-show-share=”false” data-show-info=”false”></div>

Advertisement

Polideportivo

Arley Méndez fue elegido como el mejor deportista chileno del año

El levantador de pesas tuvo una gran temporada y se llevó el máximo galardón en la Gala Olímpica 2018.

Rodrigo Aguila

Published

10:10

on

By

Rodrigo Aguila

Este miércoles por la noche el Comité Olímpico de Chile (COCh) realizó la gala anual donde se eligen a los mejores deportistas nacionales del año. 

El galardón al mejor de los mejores recayó en el pesista Arley Méndez, que tuvo una notable temporada 2018, donde obtuvo títulos en el Mundial, en el Panamericano Específico y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. 

En la misma ceremonia se entregó medallas a modo de homenaje a 
Bárbara Riveros (triatlón), Javiera Vargas (patín carrera), Pablo Quintanilla (motociclismo), Camilo Velozo (karate), María José Mailliard (canotaje), las hermanas Melita y Antonia Abraham (remo) y Claudio Romero (lanzamiento del disco). 

Por otra parte, también recibieron distinción por su gran año 
Joaquín Niemann (golf), Nicolás Jarry (tenis), Kristel Köbrich (natación) y Felipe Miranda (esquí náutico). 

El premio al mejor deportista paralímpico fue para el nadador Alberto Abarza .

Continue Reading

Polideportivo

Joaquín Niemann fue portada en prestigiosa revista deportiva en Estados Unidos

El talagantino apareció junto a Cameron Champ y San Burns enla primera plana de “Golf”, reconociendo su prometedora carrera.

Nicolas Quintanal

Published

13:39

on

By

Nicolas Quintanal

Joaquín Niemann vino a participar de tres torneos en Chile,pero al otro lado del hemisferio, en Estados Unidos, su nombre sigue generando revuelo. Tanto así que ahora fue protagonista en la portada de la prestigiosa revista ‘Golf’, de Norteamérica.

El Talagantino fue considerado junto a Cameron Champ y San Burns, todas jóvenes promesas en su disciplina a su corta edad.

La publicación puso énfasis en que estos golfistas se encuentran considerados en una promisoria camada del golf mundial.

Asimismo, en la entrevista realizada el chileno analizó su corta carrera y aseguró que “siempre estoy pensando en tratar de ser lo mejor que puedo. Si un día puedo convertirme en el número 1 del mundo, será un sueño hecho realidad. Pero siempre trato de ir día a día y mejorar cada vez”.

Sobre sus inicios en la actividad, Niemann comentó que “mi primer evento fue muy bien, terminé sexto. Pero sabía que iba a ser muy difícil. Seguí pensando en el objetivo de llegar a la final del Tour de Web.come intentar obtener mi tarjeta desde allí. Llegaron más eventos y seguí jugandobien”.

Y en esa misma línea, agregó que “una vez que terminé [T5] enel Greenbrier y aseguré mi tarjeta, fue una sensación muy agradable”.

Por ahora, ‘Joaco’ se encuentra preparando su retorno al PGA Tour, cuando participe en el Desert Classic, entre el 17 y 20 de enero de 2019.

Continue Reading

Polideportivo

Campeona rusa de lucha muere electrocutada tras caer su celular en la bañera

La joven de 15 años murió de forma inmediata, en un hecho que pone en alerta a las autoridades.

En Cancha

Published

08:54

on

By

En Cancha

Este sábado una lamentable noticia conmovió al deporte ruso, luego de que la campeona nacional de lucha,  Irina Rybnikova, falleciera de manera trágica. 

La deportista de 15 años se estaba dando una ducha en su hogar, en la localidad de Bratsk, cuando su teléfono celular resbaló de sus manos y cayó a la bañera. El aparato estaba conectado a la corriente, por lo que una potente descarga acabó con la vida de la joven. 

Desde febrero a la fecha, las autoridades rusas han dando cuenta de cuatro hechos similares. Por lo que están haciendo llamados urgentes a evitar estas prácticas 

“Soñaba con convertirse en campeona del mundo”, comentó un amigo en redes sociales. “Era una persona maravillosa. Para mí, la mejor, mi favorita. Buscaba tener siempre éxito en los deportes. Queríamos ir con ella a estudiar a otra ciudad. Era querida por todos, sociable, amable, hermosa”, añadió otro amigo al medio Gazeta.ru. 

Continue Reading

Polideportivo

Guillermo Satt y Jessica Anderson serán los surfistas chilenos en Lima 2019

Los dos nacionales se clasificaron este fin de semana en Perú.

Patricio Erlandsen

Published

17:07

on

By

Patricio Erlandsen

El surf es uno de los deportes que debutará en los Juegos Panamericanos que se disputarán el próximo año.

Y Chile ya tiene a dos representantes confirmados para esta especialidad. Se trata de Guillermo Satt y Jessica Anderson.

Ambos lograron clasificar en el Campeonato Panamericano, que se llevó a cabo en Punta de Roca, Lima.

Satt, señaló en declaraciones a Emol que “estoy muy feliz, esto ha sido un premio a la constancia y el sacrificio de mucho tiempo”. Igualmente, apuntó que “el surf ha ido creciendo, ha tenido una evolución gigante tanto en lo deportivo como en el apoyo de los auspiciadores y del Comité Olímpico”.

Por su parte, Anderson, oriunda de Pichilemu, cuna de grandes surfistas nacionales apuntó que “ahora hay que ir paso a paso. Lo primero es hacer un buen papel en los Juegos Panamericanos. Es un lindo desafío y un orgullo ser la única chilena que estará en esa cita”.

Continue Reading

Polideportivo

Garín y Jarry ya definieron sus primeros desafíos para 2019

Mientras el “Príncipe” entró al cuadro principal de Doha, el “Tanque” deberá jugar una clasificación.

Patricio Erlandsen

Published

16:41

on

By

Patricio Erlandsen

Nicolás Jarry (43°) y Christian Garín (85°) ya tienen definidos sus primeros desafíos para la temporada 2019 en el circuito ATP.

La primera raqueta nacional buscará repetir la gran temporada que tuvo este año, estrenándose en el ATP 250 de Doha, en Qatar. El torneo arrancará el 31 de diciembre y donde estarán figuras como Novak Djokovic y Dominic Thiem entre los más destacados.

Por su parte, el “Tanque” se inscribió en el ATP de Brisbane, donde deberá jugar las clasificaciones, siendo el quinto preclasificado. El ariqueño deberá sortear esta etapa para ingresar al cuadro principal.

Cabe destacar que ambos están confirmados en el Main Draw del primer grand slam de la temporada, el Australian Open.

Finalmente, Marcelo Tomás Barrios (302°) jugará el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia.

Continue Reading










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl