[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Jean Beausejour: “Al Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile y me genera temor”

El ex seleccionado nacional, y actual jugador de Universidad de Chile, dio una profunda reflexión sobre la situación política que vive Chile.

Publicado

en

Las masivas protestas en Chile han hecho que muchos deportistas hayan dado su parecer. Jean Beausejour, conocido por siempre transparentar su posición política ante temas contingentes, quiso dar su propia reflexión sobre lo que sucede en la realidad chilena.

Ha sido un período de harta reflexión donde pasamos por distintos estados de ánimo: Alegría por ver cómo los jóvenes despertaron y nos mostraron el camino, como en la Revolución Pingüina. Con el correr de los días ha mutado a una preocupación por ver cómo está la situación”, señaló en entrevista con el programa “Los Tenores” de Radio ADN.

El jugador de Universidad de Chile, también tuvo un momento de autocrítica, ya que, según él, le cuesta dar un diagnóstico porque, por su posición económica. “Somos receptores de ese descontento. Somos parte de la élite, no me gustaría serlo, pero mi condición económica me hace parte. Este es un modelo que fomenta el individualismo, que pienses en capitalizar mas y te alejas de las bases”.

‘Bose’ también lanzó una crítica al mundo político, ya que este “no ha dado la altura, por mucho que haya quienes quieren ser voceros de este descontento. Ahora es su oportunidad de recoger lo que pide la gente, porque no sabemos si tendremos algo así en el país”.

El exseleccionado nacional, además, compartió su experiencia y dio su parecer sobre la salida de los militares a la calle. “No me gustaría decir esto, pero el Ejército lo tengo asociado con el peor período de Chile y me genera temor. Crio a mis hijos para que no tengan ese temor. Sé que genuinamente, hay gente pide por ellos, y no me atrevo a condenar desde un auto de alta gama porque no tengo las necesidades de la gente de Puente Alto”.

Sobre los incidentes, ‘Bose’ señaló que “son cosas que uno no le gusta que pase, pero la historia te dice que es inevitable, salvo que tenga una conducción desde el Gobierno que ponga a los actores policiales en los lugares que corresponden, algo que se ha visto un déficit aquí”.

Finalmente, Jean Beausejour se refirió a los dichos de Sebastián Piñera, cuando señaló que estaban ‘en una guerra’. “Siento que era una oportunidad única de recibir este clamor popular con humildad, y esa declaración no le hizo bien al momento. Después bajo un par de cambios en su declaración de la última noche”.

Tremendo error de arquero le costó la expulsión a los 13 segundos

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl