[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Jean Beausejour: “Tengo mi postura bien marcada, algo que mis compañeros no muestran”

El ex jugador de la ‘Roja’ reflexionó sobre la postura política que se debe tomar en estos momentos y llamó a sus colegas a manifestarse sobre la realidad en Chile.

Publicado

en

Las protestas en Chile han generado que el mundo del deporte dé su parecer y entregue un mensaje a sus seguidores. Para Jean Beausejour, es necesario que se hable del tema, debido a que cuentan con una gran visibilidad en el país.

“El niño de hoy busca los referentes en el deporte, no sé si soy uno de ellos, pero tenemos unos grandes y el camino es el que han iniciado muchos de mis excompañeros de llamar a la cordura. Me cuesta hacer ese llamado porque no sufro como otros pobladores y me parece egoísta, cómo voy a opinar sobre cómo protestan en Puente Alto si no sufro las mismas necesidades”, señaló en entrevista con “Los Tenores” de Radio ADN.

El exseleccionado nacional, indicó además que los futbolistas “no estamos ajenos a la realidad del país, la invitación es defender nuestro trabajo porque hay gente que está en realidades muy distintas. Damos gracias por el privilegio de jugar fútbol, pero no todos somos afortunados, hay quienes viven en forma precaria”.

Además, el también jugador de la ‘U’ dijo que “la verdad, es que tengo mi postura bien marcada, algo que mis compañeros no muestran. No quiero hacer una crítica, pero creo que hay que definirse. En algún momento debes tomar partido por algo”.

También envió una invitación a sus compañeros para “decir qué hicimos en los últimos años. O nos preocupamos de que los premios para la ‘Roja’ fuesen equitativos, o que la Selección Femenina tenga las mismas condiciones. Es un poco oportunista salir como salimos ahora”.

Sobre los premios, y contestando a quienes cuestionaron que esta situación perjudicó a jugadores de escasas ganancias, Beausejour indicó que “nos hicimos muchas autocríticas, pero a puertas cerradas. Soy respetuoso de la intimidad de un plantel. Yo tuve la posibilidad de conversar y pedirle perdón a quienes se vieron perjudicados con el tema.

El increíble error que dejó a un portero expulsado a los 13 segundos

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl