Conéctate con nosotros

Polideportivo

“Listo para empezar de nuevo”: Joaquín Niemann debuta mañana en el US Open

El golfista chileno parte mañana en el postergado Major estadounidense, que se disputa en la legendaria cancha de Winged Foot, en las afueras de Nueva York.

Publicado

en

Joaquín Niemann

Mañana, faltando exactamente seis minutos para las 2 de la tarde en nuestro país, Joaquín Niemann comenzará a disputar la primera ronda del postergado US Open, el segundo Major de esta temporada.

Originalmente, la edición número 126 del tradicional torneo estadounidense se iba a disputar en su fecha habitual, a mediados de junio, pero la pandemia obligó a recalendarizar todo. Y aunque quedó postergado para después del final de la temporada del PGA, de todas formas estarán todos los mejores golfistas del mundo.

Eso incluye a Niemann, quien mañana recorrerá los 18 hoyos de Winged Foot junto al coreano Sungjae Im y el local Cameron Champ.

El chileno viene de terminar 27° en el Tour Championship, pero de todas formas se mostró lleno de entusiasmo en las horas previas. “Listo para empezar de nuevo”, escribió en su cuenta de Instagram.

“Que gran campo y torneo para hacerlo. Winged Foot esta en perfectas condiciones”.

La cancha de este US Open, de hecho, es una de las más tradicionales de Estados Unidos, inaugurada en 1923 a las afueras de Nueva York e incluida el año pasado en el “Registro Nacional de Lugares Históricos” por el Gobierno.

Según las proyecciones, el gran favorito es el local y actual número uno Dustin Johnson.

Niemann: “Ojalá caigan un par de torneítos”

Previo a este torneo, Niemann analizó lo que fue la anterior temporada en el PGA Tour. “Fue una temporada muy, muy buena, pero media rara por la pausa del coronavirus. Fue tan extraña que ni siquiera hay una pausa entre temporadas”, contó a El Mercurio el golfista chileno.

Sobre lo que será su participación en el segundo major del año, indicó que “no conozco la cancha, pero me dijeron que es difícil, como casi siempre en los majors. Espero que me vaya bien. Después de eso, recién vienen unas minivacaciones de dos semanas, para volver en Las Vegas en octubre”, contó.

Rendir de mejor manera en los majors y hacerse de un algunos títulos más es el desafío que se viene para el golfista nacional.

“Me gustaría hacerlo, pero cuesta porque tienen canchas muy difíciles, donde hasta los mejores del mundo hacen rondas altas porque son muy complicadas, y tienes que estar a tu cien por ciento, jugando tu mejor golf. Son canchas largas, difíciles desde el tee”, añadió.

“Me gustaría volver a ganar títulos y volver al Tour Championship, el que será mi meta para todas las temporadas que vengan. Estar ahí significa que hiciste las cosas muy bien, porque es difícil quedar entre los mejores 30 del año. Ojalá caigan un par de torneítos”, concluyó.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0