Connect with us

Polideportivo

Joaquín Niemann: “Espero que se pueda dar un cupo para The Open”

Patricio Erlandsen

Publicado a las

12:19

en

Tras su gran actuación en The Greenbrier, que le permitió lograr la tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, “Joaco” buscará el paso al Abierto Británico.

Tras la espectacular actuación en The Greenbrier Classic, donde se ubicó en el quinto puesto, resultado que le otorgó la tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, el chileno Joaquín Niemann, se refirió a su enorme actuación.

En la cuenta de Twitter del sitio Puro Golf, el talagantino indicó que “sabía que debía tener un buen score para poder tener chances de entrar al Open y ganar la tarjeta que, obviamente, era el foco más grande que tenía y ya que terminé la vuelta con seis menos, supe que la tendría”.

“Joaking”, dijo que “entrar al PGA era el sueño que tenía desde pequeño y ahora que lo conseguí, me siento súper feliz y orgulloso de todo mi equipo de trabajo, que me ha ayudado a llegar hasta acá”.

Sobre sus próximos pasos, aclaró que el gran desafío será lograr la clasificación a The Open, el Abierto Británico de golf. “Ojalá que se pueda dar también un cupo para entrar. Es una de las canchas que tiene más historia en el golf. Estar ahí se acomodaría harto a mi juego. Me gustaría poder clasificar”.

Polideportivo

Marcelo Ríos enfrentará a Nicolás Lapentti para celebrar los 20 años del N°1 del Mundo

El partido será en diciembre en el Gran Arena Monticello

Publicado a las

10:47

en

Por

Nelson Gonzalez

La celebración de los 20 años desde que Marcelo Ríos obtuvo el número 1 del Ranking ATP tiene fecha, hora, lugar y rival: Será el 21 de diciembre, a las 22:00 hrs., en el Gran Arena Monticello frente al ecuatoriano Nicolás Lapentti.

Si bien fue en marzo cuando se cumplieron las dos décadas de Ríos en lo más alto del planeta tenis, y querían que Andre Agassi fuera su rival para conmemorar la final del Lipton de Miami, intención que podrá ser posible, finalmente será ante el extenista sudamericano con quien deberá enfrentarse en la celebración.

“Quiero que mis hijos puedan ver a su padre jugando ante un estadio lleno y en un ambiente que, seguramente, será de fiesta y mucha emoción”, dijo el Chino a través de la producción a cargo del evento, donde añadió que “Tengo todavía un excelente estado físico y puedo haber olvidado muchas cosas en la vida, pero el tenis y los lujos con la raqueta siguen intactos, agrega el mejor tenista chileno de la historia.

Por su parte, su rival declaró que “Marcelo es un crack y fue un referente para todos nosotros, no solo por su tenis excepcional, sino por su actitud siempre ganadora. Guardo los mejores recuerdos de él y espero que podamos nuevamente jugar un gran partido. Será un honor para mí volver a enfrentarlo ante su público”

En la era ATP, Ríos y Lapentti se enfrentaron en siete ocasiones, donde el chileno obtuvo cinco victorias y el ecuatoriano dos. Ahora, por esta celebración se verán las caras nuevamente. Las entradas saldrán a la venta a través del sistema TicketPro.

Seguir leyendo

Polideportivo

Gonzalo Lama gana y avanza en el Futuro de Sabadell

El chileno, 696 del mundo, sigue manteniendo su buen momento.

Publicado a las

10:26

en

Por

Nelson Gonzalez

Gonzalo Lama sigue ganando partidos y esta vez aprovechó su buen momento y derrotó al español que jugaba como local en el torneo de Futuro de Sabadell por un cómodo 6-1 y 6-2.

El tenista chileno de 25 años ocupa actualmente el puesto 696 del Ranking ATP y viene de jugar la final del Futuro de Madrid, quedando eliminado frente al italiano Raul Brancaccio, retrocediendo 10 lugares en la lista general.

Ahora, Lama enfrentará mañana en la próxima ronda al holandés Jelle Sells, número 276 del planeta, en horario aún por definir.

ATP de Chendu

Lamentablemente, la dupla de cmpuesta por Julio Peralta, que ocupa el lugar 34 en el ranking ATP de dobles, y el argentino Horacio Zeballos, 31 del planeta, quedaron eliminados en la primera ronda del ATP de Chengdu.

Los tenistas sudamericanos no pudieron ante Rohan Bopanna y Sriram Balaji, 30º y 111º del mundo respectivamente, y perdieron por 6-1, 7-5 y 10-8.

Seguir leyendo

Polideportivo

Joaquín Niemann entre los que lucharán por ser el mejor novato del año en PGA Tour

Los jugadores del circuito profesional, que participarán de esta votación, tendrán hasta el primero de octubre para elegir al ganador.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:53

en

Por

Nicolas Quintanal

Lo de Joaquín Niemann es increíble, en su primera temporada compitiendo en torneos del PGA Tour ya logró ganarse un nombre. Tanto así que hoy incluso figura entre los candidatos para ser elegido el “Mejor novato del año”.

A través de su página web oficial, el PGA informó los nombres de los deportistas que lucharán por adjudicarse este reconocimiento.

Sobre Joaquín Niemann, el sitio publicó “Niemann, 19 años, de Chile. En 13 torneos, tuvo como mejor resultado un quinto puesto en el Greenbrier y anotó cuatro top 10. Sumó 489 puntos como no miembro de la FedExCup y consiguió entrar al circuito para 2018-2019”.

Junto al chileno, aparecen Austin Cook (Estados Unidos), Satoshi Kodaira (Japón), Keith Mitchell (Georgia) y Aaron Wise (Estados Unidos).

Asimismo, el PGA mencionó a los golfistas candidatos a ser el mejor de la temporada, entre los que figuran Justin Thomas (Estados Unidos), Justin Rose (Inglaterra), Francesco Molinari (Italia), Brook Koepka (Estados Unidos), Dustin Johnson (Estados Unidos) y Bryson DeChambeau (Estados Unidos).

Cabe señalar que ambas votaciones serán realizadas por los mismos jugadores del circuito profesional, y tendrán hasta el primero de octubre para hacerla efectiva.

Seguir leyendo

Polideportivo

Joaquín Niemann participará en ‘The CJ Cup’ de Corea

Carlos Rodríguez, su manager, confirmó que el talagantino recibió una invitación para ser parte de este torneo, que se disputará en octubre.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

18:40

en

Por

Nicolas Quintanal

Desde que se supo que Joaquín Niemann tenía membresía para participar en torneos del PGA Tour, era una incógnita saber en qué certámenes participaría. Bueno, este lunes se confirmó que para octubre ya tiene asegurada su participación en una competencia en Asia.

Según informó Carlos Rodríguez -manager del talagantino- al diario La Tercera,  el golfista nacional recibió una invitación para jugar en ‘The CJ Cup’, que se desarrollará en la isla coreana de Jeju, entre el 28 y el 31 de octubre.

Asimismo, pese a que se especuló con que el chileno podía ser parte del RSM Classic, una semana previa a la World Cup que se disputará en Melbourne, Australia, fue el propio representante el que dejó entrever que eso aún no está por definirse.

De esta manera, Niemann participará en el Safeway Classic, de California, para posteriormente viajar a la competición de Corea. Y si bien aún no hay certeza de cuál será su próximo torneo después Jeju, es seguro que dirá presente en Mayakoba, del 8 al 11 de noviembre.

Seguir leyendo




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl