Connect with us

Polideportivo

Joaquín Niemann: “Espero que se pueda dar un cupo para The Open”

Tras su gran actuación en The Greenbrier, que le permitió lograr la tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, “Joaco” buscará el paso al Abierto Británico.

Tras la espectacular actuación en The Greenbrier Classic, donde se ubicó en el quinto puesto, resultado que le otorgó la tarjeta para la próxima temporada del PGA Tour, el chileno Joaquín Niemann, se refirió a su enorme actuación.

En la cuenta de Twitter del sitio Puro Golf, el talagantino indicó que “sabía que debía tener un buen score para poder tener chances de entrar al Open y ganar la tarjeta que, obviamente, era el foco más grande que tenía y ya que terminé la vuelta con seis menos, supe que la tendría”.

“Joaking”, dijo que “entrar al PGA era el sueño que tenía desde pequeño y ahora que lo conseguí, me siento súper feliz y orgulloso de todo mi equipo de trabajo, que me ha ayudado a llegar hasta acá”.

Sobre sus próximos pasos, aclaró que el gran desafío será lograr la clasificación a The Open, el Abierto Británico de golf. “Ojalá que se pueda dar también un cupo para entrar. Es una de las canchas que tiene más historia en el golf. Estar ahí se acomodaría harto a mi juego. Me gustaría poder clasificar”.

Publicidad

Polideportivo

Nicolás Jarry consiguió meterse en el cuadro principal del ATP 500 de Hamburgo

La primera raqueta nacional agarró un cupo directo para disputar este torneo, que se jugará en polvo de ladrillo.

Nicolás Jarry viene de jugar el torneo ATP 250 de Umag, en Croacia, donde se despidió tempranamente tras caer ante Martin Klizan. Sin embargo, eso ya quedó atrás y ahora se apresta para debutar en el ATP 500 de Hamburgo.

En ese contexto, pese a que se presumía que la primera raqueta nacional debería disputar rondas previas de clasificación, este jueves se supo que podrá entrar directamente al cuadro principal del certamen.

El francés Lucas Pouille (19°) y el griego Stefanos Tsitsipas (32°) avisaron que no participarán este torneo y eso permitió que el cuadro se rearmara, dándole ingreso a Jarry de manera directa.

Por otra parte, cabe señalar que Christian Garín sí deberá jugar la fase previa, a la espera de que otros tenistas se bajen para poder avanzar de manera directa al cuadro principal.

EL ATP 500 de Hamburgo tendrá su inicio el próximo lunes 23 de julio y tendrá a su campeón el 29 del mismo mes.

Seguir leyendo

Polideportivo

Chile debuta en el Mundial de Rugby Seven ante Irlanda

Los nacionales tendrán que enfrentar a una de las grandes potencias del certamen.

La Selección Chilena de Rugby Seven afina los últimos detalles para la disputa del Mundial que se llevará a cabo en San Francisco, Estados Unidos.

En su primer día de competencia, los nacionales deberán verse las caras ante una de las grandes potencias, Irlanda, la gran favorita para quedarse con el torneo.

Todos sabemos que Irlanda en uno de los equipos sensación, pero el partido pasará por ver qué hace equipo con la pelota, minimizar los errores y mantener la posesión para marcar el try”, declaró el entrenador de Chile, Edmundo Olfos, en conversación con Bio Bio.

El atractivo partido, en el que los “Cóndores” pese a no ser favoritos buscarán dar la sorpresa, se jugará este viernes a partir de las 18:35 horas de nuestro país.

Seguir leyendo

Polideportivo

Hans Podlipnik se despidió del ATP de Umag

El tenista chileno junto a su pareja Maximilian Marterer no pudieron ante los favoritos para llevarse el torneo.

Esta tarde la aventura de Hans Podlipnik en el ATP de Umag llegó a su fin, pues el nacional, junto a su compañero alemán, Maximilian Marterer, no pudieron superar la ronda de los cuartos de final de la competencia.

Franko Skugor y Dominic Inglot, sembrados número uno en el torneo y favoritos para quedarse con la competencia, respondieron a las expectativas, pero debieron batallar para batir a al chileno.

El primer parcial fue favorable para Podlipnik y Marterer por 6-4, sin embargo, de ahí en más el croata con el inglés se repusieron y lograron la remontada, quedándose con la segunda manga por 6-2 y el super tie break por 10-5.

De esta manera, el ATP 250 se quedó sin presencia de chilenos, pues a la eliminación de Podlipnik se suma la de Nicolás Jarry, quien no pudo superar la primera ronda en single.

Seguir leyendo

Programación Campeonato Scotiabank

Facebook

+Vistas