Connect with us

Más deportes

Joaquín Niemann finalizó entre los diez primeros en la 2da ronda del Greenbrier Classic

El golfista nacional no partió de la mejor manera la jornada pero a punta de varios birdie consiguió acercarse al líder del torneo.

El Greenbrier Classic sesigue jugando y Joaquín Niemann salió a jugar este viernes la segunda ronda del torneo. Una instancia en la que el chileno buscaría acercarse al líder del torneo.

En ese contexto, la jornada no comenzó de la mejor manera para él, ya que en varios tiros estuvo muy cerca de conseguir el birdie, pero no lo consiguió. Sin embargo, de a poco fue mejorando sus golpes y los birdies llegaron.

En la décima bandera apareció su mejor juego y enrieló cuatro berdies seguidos, lo que le permitió acortar distancia con el líder.

En el hoyo 16 hizo par, algo que replicó también en el 17 y 18, para finalizar su día con un score de -8, quedando en la novena posición del certamen.

Ahora el talagantino se encuentra a solo cinco golpes del líder de esta ronda, Kelly Kraft, y en este sábado buscará seguir acercándose a los primero puestos, cuando dispute la tercera ronda.

Publicidad

Más deportes

Detallan cómo fue el elogio de Tiger Woods a Joaquín Niemann

Steve DiMeglio, que cubre hace doce años los torneos del PGA Tour, destacó las condiciones que tiene el golfista nacional.

Joaquín Niemann continúa robándose la atención de todos con su actuación en el PGA Tour y en esta oportunidad fue Steve DiMeglio, que cubre este tipo de torneos hace doce años, quien entregó detalles sobre el elogio que Tiger Woods le tiró al chileno.

“Tiger lo conocía, pero no hubo mucha interacción entre ellos. Estaban pegando tiros uno al lado del otro y cuando Joaquín se marchó, Tiger dijo ‘impresionante’”, comentó en conversación con el diario Las Últimas Noticias.

Al ser consultado sobre si Niemann es visto como el ‘niño de oro’ por los colegas del circuito, “no, no lleva tiempo suficiente para que lo conozcan todos”.

Pero más allá de eso, DiMeglio destacó que “tiene 19 años, mientras el promedio de edad en el tour es de 30. Además, tiene un swing largo y puro. Ha demostrado una actitud increíble y no se asusta en el escenario más exigente ni frente a los mejores jugadores del mundo”.

Por último, si es el mejor novato que ha visto en los últimos años, “no, los mejores jóvenes del último tiempo han sido Jordan Spieth y Justin Thomas. Joaquín no tiene su nivel pero no está lejos y solo tiene 19 años”.

Seguir leyendo

Más deportes

Joaquín Niemann no tuvo un buen día y se alejó del líder en el Greenbrier Classic

El golfista nacional no pudo replicar lo hecho en las rondas anteriores y este sábado retrocedió más de veinte puestos.

Joaquín Niemann había tenía buenas dos primeras rondas en el Greenbrier Classic, sin embargo, este sábado no pudo replicar lo hecho anteriormente y se alejó del top ten.

La imprecisión fue una constante en su actuación de hoy y eso lo llevó a terminar con un total de 72 golpes y un score general de -6, lo que por el momento lo tiene ubicado en el puesto 30 de la tabla general.

En ese sentido, el talagantino quedó a diez golpes del líder -por el momento- Kelly Kraft, con -16. Quizás, más cerca está la opción de metersenuevamente entre los diez primeros, pero para ello deberá recortar distancia con los golpes, ya que está a cinco de poder volver a los primeros diez.

Cabe destacar que mientras más arriba termine estará más cerca de asegurar su continuidad en los torneos del PGA Tour en la próxima temporada.

Ahora, Niemann deberá buscar en la cuarta ronda, que se disputará este domingo, un mejor registro que le permita acercarse a los líderes nuevamente.

Seguir leyendo

Más deportes

Joaquín Niemann finalizó tercero en el Greenbrier Classic

Con siete golpes bajo el par, el talagantino quedó ubicado tras el estadounidense Webb Simpson y el coreano Whee Kim.

Esta tarde, Joaquín Niemann finalizó con una gran actuación la primera ronda del Greenbrier Classic, un torneo del PGA Tour que reparte cuatro cupos para el British Open a aquellos que no estén clasificados y terminen dentro del Top 12.

En ese contexto, cabe destacar que el golfista nacional terminó con una tarjeta de 63 golpes, quedando siete bajo el par, algo que por momentos lo tuvo como el exclusivo líder.

Sin embargo, luego que otros competidores finalizaran con sus 18 hoyos, Niemann quedó ubicado en la tercera posición. El líder, hasta ahora, es Webb Simpson con una tarjeta de 61 golpes y nueve bajo el par, siendo seguido por Whee Kim -de Corea- con una tarjeta de 62.

Ahora, si el mal clima no lo impide, el talagantino deberá disputar la segunda ronda del torneo, donde tendrá la gran chance de posicionarse como el absoluto líder del certamen.

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas