Conéctate con nosotros

Polideportivo

Joaquín Niemann fue elegido el mejor deportista chileno de 2018

El talagantino recibió el ‘Cóndor de Oro’ por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, distinguiéndose como el “mejor de los mejores” en la temporada. Algo que también hizo Alberto Abarza en catagoría paralímpica.

Publicado

en

Este lunes se realizó la gala del Círculo de Periodistas Deportivos para premiar a los mejores exponentes chilenos en la temporada 2018. Una instancia en la que Joaquín Niemann acaparó todas las miradas luego de ser elegido el “mejor de los mejores”, recibiendo el ‘Cóndor de Oro’.

El talagantino peleó en la terna final por el premio junto a Arley Méndez y Nicolás Jarry. “Agradezco a todos los periodistas. El año pasado estaba sentado acá y esperaba ganarlo”, comentó el golfista en conversación con el diario El Mercurio.

Para definir al mejor, fue un panel de nueve expertos compuesto por Danilo Díaz, Grace Lazcano, Roberto Vallejos, Juan Esteban Véliz (Círculo de Periodistas), Juan Carlos Villalta (Premio Nacional de Periodismo 2017), Pauline Kantor (Ministra del Deporte), Miguel Ángel Mujica (presidente del Coch), Ricardo Elizalde (Comité Paralímpico) y Patricio Martínez (vicepresidente Colegio de Periodistas) los que votaron.

Cabe señalar que al igual que Niemann, Alberto Abarza -nadador paralímpico que ganó récord panamericano y cuatro medallas de oro en el World para Swimming- se consagró como el “mejor de los mejores” en la categoría paralímpica.

“Mi mejor premio es el amor que recibo día a día. Mi hija vino a revolucionar mi vida y eso es todo lo que necesito. Así saco las ganas para poder entrenar todos los días”, cerró el deportista.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.