Conéctate con nosotros

Polideportivo

Joaquín Niemann: “Fue un semana rara, me sentía jugando bien”

El golfista chileno no pudo pasar el corte por quinto Major consecutivo. “Son semanas diferentes al resto, hay que jugar la cancha un poco distinto”, reconoció.

Publicado

en

Tras un pésimo día jueves donde terminó con 5 sobre par, Joaquín Niemann tuvo una gran recuperación en la segunda ronda del PGA Championship y finalizó el viernes con uno bajo par. Sin embargo, no fue suficiente y quedó muy lejos de pasar el corte del postergado primer Major de la temporada.

“Fue una semana rara. Me sentía jugando y pegándole bien a la pelota”, señaló desde San Francisco.  “La cancha se hace fácil si uno está en el fairway, eso fue lo que me faltó el primer día. No acerté mucho y eso me pasó la cuenta. Tuve buenas chances, pero no logré dejar la pelota muy cerca. Eso me faltó, pero jugué bien”.

¿Frustrado? “Todos los golfistas están preparados para esto. Es un deporte que te castiga mucho un día, pero al siguiente te puede premiar”, apuntó. “Hay que estar preparado mental y anímicamente para todo tipo de situación, sea buena o mala. Hay que seguir siempre con la misma mentalidad”.

Pese a sus enormes progresos a los 21 años, no cabe duda que los Majors no han sido amables con Niemann. De hecho, con su fracaso esta semana ya lleva cinco consecutivos sin poder avanzar hasta el fin de semana.

“Los Majors son semanas diferentes al resto. No sé si hay que prepararse de otra forma, pero hay que jugar la cancha un poco distinto”, analizó. “Normalmente en el (circuito) PGA uno puede ser agresivo en todos los hoyos, jugar a las banderas, pero no es lo mismo en los Majors; los hoyos son más difíciles y los lados malos, son muy malos. Creo que hay que tener más ojo, ser más conservador en ese sentido y no ser tan agresivo”.

El chileno volverá a ver acción la próxima semana, cuando dispute el Wyndham Championship, en Carolina del Norte.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0