Connect with us

Polideportivo

Joaquín Niemann sortea con éxito el primer día del PGA Championship

El nacional está top 20 y quedó con muy buenas posibilidades de pasar el corte.

En Cancha

Publicado a las

20:16

en

Fue una jornada en extremo compleja la que debió sortear Joaquín Niemann en el primer día de su participación en el PGA Championship, cuarto major del año y tercero que disputa el chileno.

El nacional debía sortear con éxito los nervios de enfrentar uno de los mayores desafíos de la temporada, aunque ahora, sin la presión de tener que conseguir la tarjeta.

El comienzo no pudo ser mejor para el talagantino de 19 años, que en el segundo hoyo, lograba el primer birdie. Sin embargo, en el siguiente, sufrió con un boogey. Pero el cierre de la primera ronda fue soñado los hoyos siete y ocho los terminó nuevamente con un golpe bajo el par y se metía entre los líderes.

Pero la segunda ronda, empezaba nuevamente con complicaciones. Un boogey en el décimo banderín, lo alejaban de la punta y así comenzaba una irregular finalización de jornada. Realizó otros dos golpes sobre el par, pero en contrapartida, logró tres birdies.

Así, el nacional terminó el día en el top 20 (16°) con -2 y buenas chances de lograr el primer objetivo: pasar el corte. Por ahora, la ilusión está más que vigente

Publicidad

Polideportivo

Marcelo Ríos y la Copa Davis: “Creo que tenemos uno de los mejores equipos de la historia”

El ex número uno del mundo aseguró que el torneo por equipos es una buena instancia para “demostrar que se puede estar entre los 16 mejores del mundo”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

16:39

en

Por

Nicolas Quintanal

Marcelo Ríos se encuentra entrenando para la exhibición que protagonizará en el Casino Monticello frente a Nicolás Lapentti, y en paralelo aprovechó para conversar con Al Aire Libre en Cooperativa para hablar sobre el presente del tenis chileno

En ese contexto, al ser consultado por la próxima participación de nuestro país en la Copa Davis, Ríos aseguró que “nunca pude ser parte del Grupo Mundial y lo encuentro una motivación extra. Aparte, creo tenemos uno de los mejores equipos de la historia, salvo cuando jugábamos con Massú y González, que había mejor ranking”.

Y en esa misma línea, agregó: “Hay que aprovecharlo, son jóvenes. Jarry ya le ganó a Thiem una vez y hay hartas posibilidades de entrar al grupo mundial. Podemos demostrar que con un equipo joven se puede estar entre los 16 mejores del mundo”.

Por otra parte, sobre cómo ve el nuevo formato del torneo por equipos, el ex número uno señaló que “creo que es bueno, en parte, porque se realiza en una semana y el premio es bueno. Ganar 30 millones de dólares no es algo que se va mucho en el tenis”.

No obstante, aclaró que “lo que no me hace gracia es que cuando uno juega Copa Davis lo hace con su público si es de local, y esto se pierde un poco”.

Cabe señalar que el equipo nacional se jugará ante Austria la clasificación a la fase final del torneo por equipos. De no conseguirlo, deberá volver al Grupo I Americano.

Seguir leyendo

Polideportivo

Joaquín Niemann fue elegido el mejor deportista chileno de 2018

El talagantino recibió el ‘Cóndor de Oro’ por parte del Círculo de Periodistas Deportivos, distinguiéndose como el “mejor de los mejores” en la temporada. Algo que también hizo Alberto Abarza en catagoría paralímpica.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:07

en

Por

Nicolas Quintanal

Este lunes se realizó la gala del Círculo de Periodistas Deportivos para premiar a los mejores exponentes chilenos en la temporada 2018. Una instancia en la que Joaquín Niemann acaparó todas las miradas luego de ser elegido el “mejor de los mejores”, recibiendo el ‘Cóndor de Oro’.

El talagantino peleó en la terna final por el premio junto a Arley Méndez y Nicolás Jarry. “Agradezco a todos los periodistas. El año pasado estaba sentado acá y esperaba ganarlo”, comentó el golfista en conversación con el diario El Mercurio.

Para definir al mejor, fue un panel de nueve expertos compuesto por Danilo Díaz, Grace Lazcano, Roberto Vallejos, Juan Esteban Véliz (Círculo de Periodistas), Juan Carlos Villalta (Premio Nacional de Periodismo 2017), Pauline Kantor (Ministra del Deporte), Miguel Ángel Mujica (presidente del Coch), Ricardo Elizalde (Comité Paralímpico) y Patricio Martínez (vicepresidente Colegio de Periodistas) los que votaron.

Cabe señalar que al igual que Niemann, Alberto Abarza -nadador paralímpico que ganó récord panamericano y cuatro medallas de oro en el World para Swimming- se consagró como el “mejor de los mejores” en la categoría paralímpica.

“Mi mejor premio es el amor que recibo día a día. Mi hija vino a revolucionar mi vida y eso es todo lo que necesito. Así saco las ganas para poder entrenar todos los días”, cerró el deportista.

Seguir leyendo

Polideportivo

Conmoción total causó terrible accidente de Marc Gisin en el Mundial de Esquí

El deportista se encontraba realizando el descenso en la prueba del Mundial de Esquí, en Val Gardena, Italia, cuando un error lo llevó a caer de los esquíes y golpearse fuertemente en la nieve. El accidente lo dejó con una fractura de pelvis y un traumatismo craneal. La Federación Suiza confirmó que está estable.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:54

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Polideportivo

Estos golpes de ‘Canelo’ Álvarez provocaron las 4 caídas de ‘Rocky’ Fielding

Fue la última gran pelea del 2018 y el mexicano ‘Canelo’ Álvarez superó con autoridad al británico ‘Rocky’ Fielding. El azteca le propinó fuertes y certeros golpes que llevaron a que el europeo cayera en cuatro oportunidades a la lona del cuadrilátero.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

10:37

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Polideportivo

Arley Méndez fue elegido como el mejor deportista chileno del año

El levantador de pesas tuvo una gran temporada y se llevó el máximo galardón en la Gala Olímpica 2018.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

10:10

en

Por

Rodrigo Aguila

Este miércoles por la noche el Comité Olímpico de Chile (COCh) realizó la gala anual donde se eligen a los mejores deportistas nacionales del año. 

El galardón al mejor de los mejores recayó en el pesista Arley Méndez, que tuvo una notable temporada 2018, donde obtuvo títulos en el Mundial, en el Panamericano Específico y en los Juegos Sudamericanos de Cochabamba. 

En la misma ceremonia se entregó medallas a modo de homenaje a 
Bárbara Riveros (triatlón), Javiera Vargas (patín carrera), Pablo Quintanilla (motociclismo), Camilo Velozo (karate), María José Mailliard (canotaje), las hermanas Melita y Antonia Abraham (remo) y Claudio Romero (lanzamiento del disco). 

Por otra parte, también recibieron distinción por su gran año 
Joaquín Niemann (golf), Nicolás Jarry (tenis), Kristel Köbrich (natación) y Felipe Miranda (esquí náutico). 

El premio al mejor deportista paralímpico fue para el nadador Alberto Abarza .

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl