Conéctate con nosotros

Polideportivo

Joaquín Niemann tiene claros sus objetivos para el 2019

El chileno quiere decir presente en todos los majors y reconoció que quiera ser parte de la Presidents Cup, a disputarse en diciembre y donde compiten dos equipos.

Publicado

en

Joaquín Niemann tuvo una gran temporada en el golf y ya tiene claro cómo encarará el año 2019 en el circuito internacional: quiere participar en todos los majors.

En conversación con el diario El Mercurio, el talagantino fue consultado por si siente presión por entrar a este tipo de competencias y aseguró que “no, al contrario. Si ya pude jugar el Masters Augusta y el PGA este año, me gustaría jugar todos el 2019”.

Y en esa misma línea, agregó: Está difícil, hay que ganar un torneo antes de abril para entrar al Masters”.

En cuanto a su calendario, el chileno volverá a competir en el extranjero a mediados de enero. Todo se iniciará en el Desert Classic (17 al 20 de enero), luego irá al Fermers Insurance Open (24 al 27 de enero), posteriormente al Waste Management Phoenix Open (31 de enero al 3 de febrero), para finalizar con el Genesis Open (14 al 17 de febrero).

Tras estos torneos, Niemann deberá evaluar si viaja al Puerto Rico Open (21 al 24 de febrero) o si le da el ranking para participar de otro tipo de torneos como el Arnold Palmer Invitational o The Players.

Pero eso no es todo, ya que uno de los certámenes que tiene entre ceja y ceja el golfista nacional es la Presidents Cup, donde compite un equipo estadounidense con uno extranjero.

En ese contexto, Niemann confesó que Ernie Els -capitán del conjunto internacional- le dedicó unas palabras sobre una posible participación en esta competencia.

“Me felicitó por el año y me dijo que siguiera así para poder jugarlo. Comentamos cómo era la cancha y que se acomodaba a mi juego. Ojalá pueda tener un buen comienzo de temporada para entrar en el equipo”, comentó.

Para finalizar, el chileno analizó su capacidad para participar en los torneos y concluyó que “estoy tranquilo, porque sé que tengo el golf para estar peleando todos los torneos”.

Polideportivo

La sinceridad del Chino Ríos: “Ojalá Jarry no gane un Grand Slam… porque me ‘cagaría’”

El mejor tenista de la historia de nuestro país analizó en su estilo la actualidad de Nicolás Jarry y Cristián Garín, de quien además afirmó que “ha mejorado mucho, lo veo muy fuerte”.

Publicado

en

Marcelo Ríos analizó, fiel en su particular estilo, el presente en circuito de Nicolás Jarry y Cristián Garín, las dos principales armas chilenas pensando en el futuro en la Copa Davis. El Chino se mostro optimista, aunque claro, no tanto en las aspiraciones de las dos raquetas nacionales.

En conversación con EMOL, el mejor tenista de la historia de nuestro país afirmó a que a Jarry “le falta porte Jaja… Yo hablé con él, los audios son verdaderos y él no se enojó. Le dije en la Copa Davis ante Ecuador: ‘Vo’ estás para estar metido dentro de los primeros, te vas a pegar un par de ‘rajazos’, vas a ganar partidos buenos y de repente te vas a meter sin darte cuenta’. Y finalmente pasó, no porque yo sepa mucho, sino porque él juega muy bien. Eso sí, yo creo que podría sacar mejor, pero es una cosa que se puede arreglar con el tiempo. Si es muy fácil sacar midiendo dos metros, él no debería perder su saque. Además, debería ganar los puntos más fácil”.

Como siempre y sin pelos en la lengua, al ser consultado sobre si cree que Jarry será el primer chileno en ganar un torneo Grand Slam, Ríos afirmó sin filtro que “ojalá que no po’, porque me ‘cagaría'”.

Sobre Garín por su parte el ex tenista señaló que “ha mejorado mucho, lo veo muy fuerte. Antes siempre conversábamos que era débil mentalmente, pero por otras cosas personales. Pero hoy, estando 80 del mundo y ganando Challengers, entrará al mundo real y jugará los ATP, donde es lo que realmente vale. Lo veo bien, con muchas ganas y contento. Estaré apoyándolo”.

Para finalizar y ya mirando el futuro de ambos, Ríos siguió en su optimismo mesurado. “Ojalá puedan subir al Grupo Mundial con el equipo de Copa Davis y que sigan escalando en el ranking, pero que no lleguen a ser número 1, que sean solo número 2 (risas)”, concluyó.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Jarry tuvo un debut victorioso en la qualy de Barcelona y quedó a un triunfo del cuadro principal

El chileno se impuso al taiwanés Chun Hsin Tseng 6-4, 3-6 y 7-6. Ahora deberá jugar ante al español Marcel Granollers (107°).

Publicado

en

Nicolás Jarry tuvo un debut triunfal en la qualy del ATP de Barcelona ante el número 1 del circuito juniors, al taiwanés Chun Hsin Tseng.

El chileno se impuso por parciales de 6-4, 3-6 y 7-6 al número 425 del mundo en un duro encuentro que lo llevó a mostrar lo mejor de su repertorio.

Ahora deberá enfrentar al español Marcel Granollers (107°), quien venció al británico Daniel Evans (89°) por 6-3, 4-6 y 7-5.

Una victoria de Jarry sobre Granollers lo dejará instalado en el cuadro principal del ATP de Barcelona.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Garín entrenó con el pupilo 5 del mundo de Massú con miras al ATP de Barcelona

El chileno tuvo un interesante entrenamiento con Dominic Thiem, austriaco número 5 del mundo y que actualmente es entrenado por Nicolás Massú, capitán del equipo nacional de Copa Davis. (Video: Pablo Ramos)

Publicado

en

Continuar Leyendo

Polideportivo

Nico Jarry ya conoce su rival para la qualy de Barcelona: Es el N°1 de mundo en juniors

El chileno se enfrentará al tailandés Tseng Chun-hsin, quien en el ranking ATP es 425.

Publicado

en

Nicolás Jarry volverá a competir luego de un mes fuera del circuito. El chileno jugará este fin de semana en la qualy del ATP de Barcelona ante un rival que, pese a su juventud, presenta credenciales a tener en cuenta.

Se trata del tailandés Tseng Chun-hsin, quien solo tiene 17 años y actualmente es el en N°1 en el circuito juniors, ganando incluso en el 2018 dos Grand Slams en la categoría, Roland Garros y Wimbledon.

En caso de vencer Jarry, se enfrentará al ganador de llave entre Daniel Evans (89°) y Marcel Granollers (107°).

El cuadro principal de este torneo ATP ya cuenta con la presencia de Cristian Garín (47°), quien viene envalentonado tras quedarse con el torneo ATP 250 de Houston.

Continuar Leyendo

Polideportivo

Niemann quedó en los primeros lugares del Abierto de Chile en su primera jornada

El chileno terminó el primer día del torneo score total de -7.

Publicado

en

Joaquín Niemann tuvo una buena primera jornada en el Abierto de Chile, el torneo de golf más importante de nuestro país y que es parte del PGA Latinoamérica.

El chileno finalizó con un score total de -7, a un tiro del estadounidense Alex Weiss -8, quien terminó líder en la jornada de hoy.

Niemann estuvo fino en sus tiros en la cancha del Club de Golf Mapocho y embocó birdies en los hoyos 1, 5, 8, 11, 12, 15 y 18, quedando bien posicionado pensando en mañana viernes, día en que varios lucharan por pasar el corte.

Además, el chileno Mark Tullo finalizó con un puntaje de -3 y Nicolás Geyger, también nacional, con +2.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl