Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Johnny Herrera arremete contra la decisión de jugadores de La Roja y pide más igualdad en el fútbol

El golero señaló que no está de acuerdo con la medida y señaló que si la situación se mantiene en el país, los clubes nacionales no deberían jugar ninguna copa.

Publicado

en

El capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera, se mostró contrario a la decisión tomada por los jugadores de la Selección Chilena de no presentarse a jugar el compromiso amistoso contra Perú.

Consultado por su opinión sobre esta situación que se dio a conocer al mediodía, indicó que “no sabría decir si es mala o buena, pero es la postura de los que están ahí y se respeta. Quizás estando afuera están muy lejos de la realidad nuestra y de nuestro fútbol”.

Sin embargo, luego profundizó su crítica, acotando que “nosotros como sindicato lo habíamos conversado, pero no lo compartíamos, porque este es nuestro trabajo. Son más de mil compañeros que se pueden quedar sin pega. De toda la gente que habla no he escuchado a nadie que no vaya a la pega porque no esté en condiciones psicológicas”, dijo con franqueza.

Herrera también señaló que en caso de haber estado en el camarín actual de la Selección “yo habría apoyado viajar y que se jugara, porque hay muchas otras formas de expresare, con pancartas, gorros, lienzos. Como sindicato teníamos una decisión de jugar, pero si ellos tomaron otra, está bien”.

En tanto, sobre el posible regreso del fútbol chileno este fin de semana, el arquero de la U señaló que “yo quiero que vuelva el trabajo de mil jugadores y más de 10 mil familias que comparten este campo laboral. El fútbol chileno no está en condiciones de estar dos meses sin jugar”.

Sin embargo, aclaró que “las condiciones para jugar esta semana, no están después del Paro Nacional, viene el aniversario de la muerte de Catrillanca, las marchas de regiones. Es así se simple, se dilatará la fecha y se verá en el futuro. Lo que no entiendo es que estos problemas de contingencia no sé en qué le afectan a la Selección”.

Además, lanzó una radical idea respecto a que los equipos chilenos no jueguen torneos internacionales el próximo año. “Así como estamos, Chile no puede participar a nivel internacional. Hay clubes que quieren terminar porque están clasificando o no están descendiendo. No puede ser que dos o tres equipos se lleven tres palos verdes por no haber ganado en cancha. ¿Qué pasa con la Primera B o la Segunda División? Sigue la desigualdad. Yo abogo por el trabajo de mis compañeros que se están quedando sin pega. También lo hago con las demandas, pero hay que poder separar las cosas”, apuntó.

Finalmente, pidió que se analice una mejor forma de repartir las platas del Canal del Fútbol, enfatizando que “las platas del CDF son históricas ¿por qué no repartir un poquito mejor la torta? Estamos igual que el gerente que gana 30 veces más que los demás empleados”.

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl