Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Johnny Herrera: “Cuando pensé en retirmarme, mi madre me dijo que no le diera el gusto a hueones”

El portero de Everton, e ídolo de Universidad de Chile, contó los últimos días que pasó junto a su madre.

Publicado

en

Hace algunos días, Johnny Herrera sufrió la pérdida de su madre, producto de complicaciones del Covid-19. Tras vivir su duelo personal, el portero de Everton, e ídolo en Universidad de Chile, rompió el silencio para contar sus últimos momentos con Gladys Muñoz.

“Ese sábado habíamos hablado con la “buela Laly”, como le decía Brunito (su hijo). Desde hace tiempo que venía con un resfrío. Hablamos todo el día, pero decidí desconectarme para ver una serie en el departamento. Cuando encendí mi celular y vi los mensajes, llamé a una de mis sobrinas y mi sobrina me contó que se la llevaron a la clínica porque se había complicado”, confesó a Las Últimas Noticias.

El portero tomó un bus para ir a verla, y contó que, en aquel momento, “lo único que pedía cuando iba viajando a Temuco, era que hicieran todo lo posible para poder ver con vida a mi viejita y poder despedirme”.

Al llegar, señaló que su hermano y sus sobrinas estaban destrozados, y que un médico le contó que era muy difícil que sobreviviera en su condición, pero igualmente logró entrar a conversar con ella, en medio de las fuertes medidas de seguridad sanitaria por la pandemia del Coronavirus,

 “Es duro que te digan entra a despedirte. Entré, era el único autorizado a hacerlo, con todos los resguardos. Doble delantal, doble mascarilla, doble todo. La pena es que no podía abrazarla, pero hablamos por dos horas”, agregó.

A pesar de haber mostrado cierta mejoría, Gladys Muñoz no logró sobreponerse. Días después se confirmó que ella habría contraído el Covid-19. “Es cierto que no pude abrazarla, pero pude compartir con ella hasta el final. Por eso estoy agradecido todos en la clínica. Cuando pase todo esto, espero hacerle una ceremonia bonita en la iglesia de Angol y darle una despedida a la altura, como se lo merecía”.

Finalmente, contó algunas anécdotas de su madre, y confesó que sin ella no sería el portero que le dio los triunfos más importantes a la U y Everton. “Cuando quise retirarme, me dijo que no les diera en el gusto a los hueones, cuando me veía más gordito me decía ‘con razón estás atajando poco’”.

El match point con el que Ríos le ganó a Federer en Miami

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno