Connect with us

U. De Chile

Johnny Herrera dedicó emotivo mensaje a la U en su aniversario

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:13

en

Publicidad

Fútbol Chileno

Universidad de Chile se abre a una posible venta por Jean Beausejour

Desde la dirigencia del club dejaron claro que todo el plantel está en vitrina, porque de haber una oferta importante “no se pueden negar”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:37

en

Por

Nicolas Quintanal

Los dineros provenientes de la venta del CDF seguramente ayudarán a todos los clubes para pagar deudas y reforzarse de cara a la siguiente temporada. En el caso de Universidad de Chile, pese a que también recibirán ingresos por participar en la Fase 1 de la Copa Libertadores, no se cierran a la posibilidad de vender a jugadores para hacer caja.

En reiteradas ocasiones Frank Kudelka señaló que espera armar un plantel con jugadores que le permitan ser altamente competitivos la próxima temporada, y para ello será clave la inversión que puedan realizar.

De acuerdo a una publicación realizada por el diario El Mercurio este martes, en Azul Azul están conscientes que una buena oferta podría permitirles sumar ingresos extra para potenciar el plantel de cara a la próxima temporada.

“Todo el plantel está en vitrina, porque si llega a haber una oferta importante no nos podemos negar”, señalaron desde la interna de la concesionaria.

Y en esa misma línea, reconocieron que incluso estarían dispuestos a vender a Jean Beausejor -jugador clave en el ‘Romántico Viajero’- con tal de poder recuperar parte de la inversión hecha por el lateral cuando pasó desde Colo-Colo a la U, por 2,5 millones de dólares.

“Él (Beausejour) tiene contrato por el 2019, pero hay un piso de salida de $US 1,5 millones, pero también dependerá de lo que decida el jugador”, agregaron desde Azul Azul.

En ese sentido, hay que destacar que la postura del jugador será clave en una eventual negociación, sobre todo porque estando en el CDA se siente muy cómodo

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Cambio de condiciones tendría a Rafael Vaz con un pie fuera de Universidad de Chile

El defensor brasileño se mantiene con futuro incierto en la U, y una petición de aumento en su salario provocaría su partida.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:34

en

Por

Nicolas Quintanal

Universidad de Chile continúa preparando la temporada 2019 y, con ello, la conformación de su plantel para el próximo torneo. En ese contexto, son varios los jugadores que aún no tienen su futuro claro, entre ellos Rafael Vaz.

Una de las condiciones para que el zaguero continuara en el plantel de Frank Kudelka era que bajara sus pretensiones salariales, sin embargo, pese a que en un comienzo el jugador y el club habían llegado a acuerdo, finalmente esto se diluyó.

Según una información entregada por el programa Deportes en Agricultura, la continuidad del brasileño estaba prácticamente acordada, pero luego de que su representante tomara las negociaciones con la U y pidiera un aumento en su renta, los azules no habrían aceptado legar a un acuerdo.

Dicho esto, todo indica que de llegar una oferta formal, el jugador dejará el CDA para buscar nuevos horizontes. El último ofrecimiento fue de Vasco da Gama.

Por otra parte, se había especulado con que Jean Beausejour interesaba en Libertada de Paraguay, pero para tranquilidad de Frank Kudelka y los hincha esto fue desmentido por el club.

En conversación con el programa ‘Los Tenores’, de Radio ADN, fue el propio director deportivo del cuadro paraguayo quien aseguró que “no sé si vale la pena hablarlo, porque realmente no hay ningún contacto. No hemos hecho contactos con él y en un principio no hay nada con Beausejour”.

Y en esa misma línea, destacó que “él es un jugador de jerarquía, a cualquiera podría servirle un jugador así, pero ni si quiera hemos hablado con el entrenador sobre eso”.

En los próximos días, se espera que la U pueda ratificar a sus próximos dos refuerzos, Pablo Parra y Claudio Sepúlveda, a la espera de que Carlos Heller pueda cerrar en Argentina la llegada de, al menos, dos jugadores más.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile debutará con Melgar y podría entrar al grupo de Palmeiras

Los azules deberán sortear dos fases previas si quiere meterse en la última ronda, donde además de los brasileños se mediría a San Lorenzo y Junior.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

22:26

en

Por

Patricio Erlandsen

Caras alegres había en Universidad de Chile luego del sorteo de la Copa Libertadores 2019 y es que los azules debutarán ante un rival, que en el papel, aparece como abordable. Y en caso de avanzar a la tercera ronda, también enfrentaría a un elenco con el que podría dar pelea.

En la segunda ronda, que es donde se estrenará el cuadro de Frank Kudelka, se medirá a Melgar de Perú, cuadro que obtuvo su cupo al conseguir el tercer puesto del Torneo Descentralizado. La U definirá esta serie en casa.

Si logra avanzar, su rival saldrá entre Caracas y el vencedor de la Fase 1 entre Delfín de Ecuador y Nacional de Paraguay. 

En caso de que logre sortear todos estos escollos, la cosa se pondría más compleja en la ronda grupal, ya que sus rivales serían Palmeiras, San Lorenzo y Junior de Barranquilla. 

Palestino, por su parte, debutará contra Independiente Medellín y si gana jugará contra quien gane entre Talleres de Córdoba y Sao Paulo. El vencedor ingresará al grupo de River Plate, Internacional de Porto Alegre y Alianza Lima. 

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Azul Azul busca anular millonaria demanda realizada por Mauricio Pinilla

En primera instancia la justicia estuvo del lado de ‘Pinigol’, pero el cuadro laico no resigna a pagar el elevado monto.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

17:53

en

Por

Rodrigo Aguila

Hace un par de semanas el Juzgado de Letras de San Miguel decretó que Azul Azul debía pagarle a Mauricio Pinilla $460.795.675 pesos ($147.454.616 por concepto de indemnización, y $313.341.059 por lucro cesante). Sin embargo, el jueves que pasó José Joaquín Laso, abogado del Club, presentó un recurso de nulidad contra la demanda interpuesta por el delantero. 

El texto de 39 páginas señala “tener por deducido el presente recurso de nulidad en contra de la Sentencia definitiva dictada el 30 de noviembre de 2018 por los vicios expuestos en el desarrollo de este escrito, acogerlo a tramitación y concederlo para ante la Iltma. Corte de Apelaciones de San Miguel, a fin de que dicho Tribunal, conociendo del mismo”.

Lo principal que pide el elenco laico es que “1° Anule la sentencia definitiva dictada el 30 de noviembre de 2018 por adolecer del vicio de nulidad indicado en el artículo 477 que influye en lo dispositivo del fallo por infracción de ley a los artículos 152 bis I incisos 1°, 4° y 5° y 177 del Código del Trabajo, en relación a los artículos 13 y 20 del Código Civil y artículo 152 bis C del Código del Trabajo, según los argumentos indicados en el apartado IV, y que dicte sentencia de reemplazo disponiendo que la relación laboral terminó entre las partes el 27 de julio de 2018 por la causal prevista en el artículo 152 bis I incisos 1°y 4° del Código del Trabajo, con expresa condena en costas”

“2° En subsidio, si la primera causal de nulidad fuere rechazada, anule la sentencia definitiva dictada el 30 de noviembre de 2018 por adolecer del vicio de errónea calificación jurídica previsto en el artículo 478 letra c), según los argumentos indicados en el apartado V, y que dicte sentencia de reemplazo rechazando la acción vulneración de derechos fundamentales con ocasión del despido, con expresa condena en costas”.

“3° En subsidio, si la primera causal y segunda causales de nulidad fueren rechazadas, anule la sentencia definitiva dictada el 30 de noviembre de 2018 por adolecer del vicio de nulidad indicado en el artículo 477 que influye en lo dispositivo del fallo por infracción de ley a los artículos 489 inciso 3° y 489 inciso final, según los argumentos indicados en el apartado VI, y que dicte sentencia de reemplazo rechazando la acción de indemnización por lucro cesante interpuesta en contra del Club Universidad de Chile, con expresa condena en costas”.

“4° En subsidio, si la primera, segunda y tercera causales de nulidad fueren rechazadas, anule la sentencia definitiva dictada el 30 de noviembre de 2018 por adolecer del vicio de nulidad indicado en el artículo 477 que influye en lo dispositivo del fallo por infracción de ley por infracción a los artículos 1556 del Código Civil y 172 del Código del Trabajo, según los argumentos indicados en el apartado VII, y que dicte sentencia de reemplazo rechazando o bien reduciendo conforme a derecho el monto de la indemnización por lucro cesante determinada, con expresa condena en costas”.

Por último, La Tercera informó que el recurso fue aceptado que dentro de las próximas semanas debería haber una resolución.  

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Carlos Heller viaja a negociar con Carlos Quintana y Bebelo Reynoso

El presidente de Azul Azul asume rol protagónico en las negociaciones y buscará conseguir el fichaje de los futbolistas que son prioridad para Frank Kudelka.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

14:49

en

Por

Patricio Erlandsen

Esta puede ser una semana clave para Universidad de Chile en términos de la conformación del plantel para el próximo año. Los azules esperan cerrar antes del viernes nuevas contrataciones, que se sumarían a Diego Carrasco y Augusto Barrios, quienes se hicieron los chequeos médicos y serán oficializados próximamente.

Ante este escenario, el presidente de Azul Azul, Carlos Heller asumirá un rol protagónico en las negociaciones. De acuerdo a lo que informó Radio Agricultura, el directivo viajó a Buenos Aires, donde se reunirá con dos jugadores que son prioridad para el técnico Frank Darío Kuelka.

Se trata del zaguero de Talleres de Córdoba, Carlos Quintana, quien es la opción ante la ya casi segura caída de la continuidad de Rafael Vaz, quien optaría por aceptar una oferta de Vasco da Gama.

Con el trasandino, el DT de la U lleva varias semanas conversando para intentar convencerlo. Le quedan dos años y medio de contrato con Talleres, club que posee el 50% de la propiedad de este. Universidad de Chile ofrecería 650 mil dólares para quedarse con su carta.

El otro futbolista con el que se reunirá Heller es con Emanuel “Bebelo” Reynoso, quien pertenece a Boca Juniors. El mediocampista también fue dirigido por Kudelka, quien incluso ya le habría dado el sí para fichar en el cuadro laico. El problema es que se debe negociar con el elenco Xeneize, que también tiene ofertas superiores desde Brasil y México.

En otro orden, lo de Yeferson Soteldo sigue caído. Huachipato no acepta la oferta de 750 mil dólares, pagaderos en tres cuotas por un nuevo préstamo. Antes esto, se trabaja en las opciones de Ricardo Blanco y Sebastián Palacios.

 

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl