Fútbol Chileno

Jonathan Zacaría deja Universidad de Chile e iría a Argentina

El delantero no será tenido en cuenta y el club lo autorizó para negociar con un cuadro trasandino, pese a tener contrato vigente.

Publicado

en

Una nueva baja tendrá Universidad de Chile pensando en el segundo semestre. Se trata del delantero argentino Jonathan Zacaría, quien tiene contrato con los azules hasta fines de este año, pero no fue inscrito producto de una lesión que lo alejó de las canchas y tampoco será considerado para lo que resta de la temporada.

El atacante de 28 años ha tenido muy mala fortuna con las lesiones desde que arribó al CDA en el 2016. El 2017 sufrió una fractura de tibia y peroné y el año pasado un rotura de ligamento cruzado que no le ha permitido ser un aporte en el elenco azul, donde solo ha disputado 30 partidos, anotando cinco goles.

Zacaría no entrena en el CDA desde hace quince días, ya que fue autorizado por el club a viajar a su país, donde tiene ofertas. Fue el propio exjugador de Palestino quien pidió permiso para partir antes que el resto de sus compañeros, poniendo fin así a su paso por la Universidad de Chile.

Al tener solo seis meses más de contrato, Zacaría puede negociar como jugador libre, por lo que la U no recibiría ningún dinero por el pase. Los azules pagaron 550 mil dólares a Quilmes hace dos años y medio para quedarse con su carta.

De esta manera, la U logra destrabar uno de los cupos de extranjeros que tenía, aunque aún busca desprenderse de uno más para poder lograr la contratación de un centrodelantero foráneo, siendo el panameño Gabriel Torres quien está en vitrina.

En el CDA esperan que en su participación en la Copa de Oro con Panamá pueda tener una buena performance para lograr ser transferido.

Cabe destacar que Zacaría es el segundo jugador que deja el plantel, ya que Rodrigo Goldberg confirmó que no se llegó a acuerdo con el juvenil Yerko Leiva, cuyo futuro podría estar en México.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl