Conéctate con nosotros

U. De Chile

Jonathan Zacaría quiere nacionalizarse y liberar cupo de extranjero en la U

Además, el lateral de la U se refirió a la opción de que Johnny Herrera retorne a la institución.

Publicado

en

Jonathan Zacaría se refirió a la opción de obtener la nacionalidad chilena, asegurando que sería una tremenda noticia para la U ya que liberaría un cupo de extranjero, lo cual podría ayudar de gran manera al plantel dirigido por Hernán Caputto. 

“Mi familia está adaptada a lo que es el país, y uno no descarta vivir acá. Si me nacionalizo el club libera un cupo de extranjero, lo cual es bueno para ellos”, indicó el zurdo, que este año ha vuelto a tener apariciones en el equipo, luego de un extenso período de lesiones. 

El futbolista de 30 años lleva cinco años viviendo en Chile, adonde llegó como refuerzo de Palestino en el 2015, por lo que ya tiene cinco años de residencia y podría postular a la nacionalización, lo que abriría las puertas para que los azules se puedan reforzar con algún jugador foráneo. 

Elogios para Beausejour y Hoyos

Zacaría, quien habló con CDF, también se refirió al DT que más lo ha marcado en la U, el trasandino Ángel Guillermo Hoyos. 

“Tanto en lo profesional como en lo humano, conseguimos un campeonato, y después de los partidos que perdimos, lo despidieron. Pero dejó una enseñanza y nos ayudó a tratar a todos de igual a igual. Creo que Kudelka dejó deudas. Se esperaba más de él y estuvo muy poco tiempo en el club”, aseguró el exjugador de Quilmes. 

También habló sobre Jean Beausejour, quien este lunes cumplió 36 años y a quien ha debido reemplazar en algunos partidos. “Cuando le tocaba estar afuera, me daba consejos y recomendaciones. Aprendí mucho de él en lo personal y emocional, también mirándolo en los entrenamientos. Es un referente muy importante para nosotros”. 

Zacaría abordó también la salida de Johnny Herrera, mostrándose extrañado por la forma en que esta se dio. “La manera en que se fue Johnny no fue la adecuada. Tuvo que ser de otra manera, pero no sabemos las internas y yo creo que si él tiene las ganas de volver, acá lo van a esperar con las puertas abiertas. Es un gran jugador y lo quieren un montón. Yo creo que las puertas estarán abiertas siempre”, apuntó. 

Finalmente, sobre los más de dos meses en los que no se ha podido trabajar en terreno, el zurdo dijo que “se extraña todo. Más allá de un trabajo, es estar el día a día con tus compañeros. Reírte, entrenar, pero estamos pasando por una situación difícil para todos y solo lo podemos sacar adelante cuidándonos y y cuidando el estado físico”. 

Tenis por la igualdad: Tenistas levantan las manos ante el racismo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile