Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Jonathan Zacaría sería considerado por Hernán Caputto para el 2020

El argentino tendría una oportunidad más en Universidad de Chile, tras dos graves lesiones.

Publicado

en

Jonathan Zacaría estaría en los planes de Hernán Caputto para la próxima temporada, luego de dos lesiones que lo tuvieron dos años fuera de las canchas. De hecho, su último partido con la camiseta de la U fue el 9 de diciembre del año 2017.

Según información que reveló La Tercera, Zacaría tuvo una conversación con el actual entrenador de los azules, en la que se le indicó el fuerte interés que tendría por contar con sus servicios para el semestre que viene.

Eso sí, esta decisión sería tomada luego de que el zurdo se realice profundos exámenes médicos para conocer si la recuperación está totalmente terminada. Situación que el futbolista aceptó sin problemas.

“Hernán estuvo todos estos meses analizándolo y aunque nunca pudo entrenar a full, sí quedó encantado por la entrega y disposición cuando hizo trabajos con el equipo. Por eso le pidió a los dirigentes hacer una esfuerzo y permitirle tenerlo en el plantel de la próxima temporada previo a un chequeo médico exhaustivo. No se quiere correr ningún riesgo porque es extranjero y no es la idea sumarlo y después no inscribirlo”, detallan desde el entorno del cuerpo técnico en conversación con el matutino.

Desde Azul Azul la condición para que siga en el plantel es clara. “Si se recupera, sería un tremendo refuerzo. En Chile no hay un jugador como él y por eso queremos ver la fórmula de retenerlo. Será fundamental lo que digan las pruebas que le realizarán, pero el jugador sabe que queremos contar con él y está dispuesto a hacer lo posible para quedarse también con nosotros”, expresaron.

UNA ESTADÍA AMARGA EN LA U

Cuando el exPalestino se perfilaba como uno de los mejores refuerzos en la escuadra universitaria en el año 2016 un partido ante Deportes Temuco en el que sufriría una fractura de tibia y peroné lo dejaría cerca de nueve meses fuera de las canchas.

La reaparición del trasandino se produjo en octubre del año 2017, en los cotejos de Copa Chile frente a San Luis de Quillota. Desde ese instante todo pintaría bien para el extremo izquierdo, incluso volvió a ganarse un puesto de titular, pero fue en la pretemporada en La Serena del 2018, cuando una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda lo dejaría sin volver a pisar un estadio.

Una luz de esperanza se le abrió a “Zaca”, tras esta oportunidad que le estarían dando en el CDA, en la que buscará de una vez por todas afirmarse en el equipo que confió en sus capacidades, tras una gran temporada en el equipo “Árabe” de Pablo Guede en el año 2015.

[VIDEO] No te pierdas el golazo de Salah en la victoria del Liverpool:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno