Connect with us

Selección

Jorge Contreras sobre Paredes: “Su llamado es puntual para revertir la falta de gol”

Junto al ‘Coke’, otros ex seleccionados nacionales como Leonel Herrera y Mario Osbén coincidieron en que este llamado “fue por una urgencia”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:40

en

Reinaldo Rueda entregó la nómina de jugadores para los partidos que la Selección Chilena disputará frente a Costa Rica y Honduras, y sorprendió con la inclusión de varios jugadores de edad, entre ellos Esteban Paredes.

En ese contexto, fueron varios ex seleccionados de Chile los que analizaron la convocatoria del DT colombiano, y todos coincidieron en que solo es un llamado de urgencia para combatir la falta de gol de ‘La Roja’.

En conversación con el diario El Mercurio, Leonel Herrera comenzó diciendo que “hay un doble discurso de Rueda. Primero dijo que el ‘Mago’ y Paredes no podían estar, porque iba a preparar el recambio para la próxima Copa América y las Clasificatorias, y ahora nomina al ‘Tanque’ porque se dio cuenta que le falta gol”.

Y en esa misma línea, fue categórico en señalar que “Rueda lo llama por una urgencia para paliar el déficit en el arco”.

Asimismo, Jorge ‘Coke’ Contreras sostuvo que “es una cosa de necesidad. Falta gol y Paredes lo puede dar. A mí me llamó Nélson Acosta con 36 años, porque había una carencia en la creación y ahora eso se da en la ofensiva. El recambio que pregonó se está dando. Esto es puntual, porque debe revertir la falta de gol”.

Por su parte, Mario Osbén dejó claro que para él sí se está trabajando a futuro y esto solo es algo de momento. “Hay recambio, pero a veces se necesitan soluciones inmediatas y Paredes puede serla”, aseguró.

Para finalizar, Herrera y Contreras no obviaron que también hay otro puesto en el que se debería dar una solución inmediata: la creación. “Si Valdivia no está lesionado, debe estar. Si hay una carencia de gol, también la hay en la creación. El ‘Mago’ es uno de los mejores de Sudamérica, y tras esta nómina creo que Rueda le abre una puerta a Valdivia”, cerraron.

Publicidad

Selección

Este fue el insulto que obligó a Nicolás Díaz a pedir disculpas públicas

El jugador de la Selección Chilena lanzó un duro comentario a un venezolano, en la derrota por 1-2 ante la ‘Vino Tinto’. “Muerto de hambre”, dijo el chileno. Tras el partido, ofreció disculpas públicas a través de su Instagram, reconociendo el error que había cometido.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:58

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Selección

La Roja Sub 20 volvió a decepcionar y cayó ante Venezuela en el Sudamericano

El cuadro que dirige Héctor Robles quedó muy complicado. Su próximo rival será Brasil.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

22:03

en

Por

Rodrigo Aguila

La Roja Sub 20 volvió tener una tarde para el olvido y cayó de manera justa ante Venezuela 2-1 por el Sudamericano de la categoría que se disputa en Chile. El cuadro que dirige Héctor Robles quedó complicado en el Grupo A.

En los primeros minutos se dio un partido parejo, ambos elencos salieron muy motivados, pero la visita de a poco fue tomando las riendas del partido. Pese a eso, Chile se puso en ventaja a los 3′ mediante lanzamiento penal de Tomás Alarcón.

La alegría duró muy poco y a los 9′ llegó el empate de Venezuela mediante anotación de Jesús Vargas. La ‘Vinotinto’ de ahí en más fue superior y en el segundo tiempo cerró el partido a los 50′, cuando Jesús Yriarte marcó un golazo de espalda al arco.

Con esto, La Roja queda muy complicada en el Grupo A, ya que suma una unidad en dos compromisos. Por su parte, los llaneros quedaron primeros con 6 y están prácticamente clasificados a la siguiente fase.

Seguir leyendo

Selección

Brasil tuvo un decepcionante debut ante Colombia en el Sudamericano Sub 20

El próximo rival de la ‘Canariña’ será Chile, rival con el que se midió en dos oportunidades haces un par de meses.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

20:19

en

Por

Rodrigo Aguila

Este sábado hizo su debut en el Sudamericano Sub 20 la Selección de Brasil. La ‘Verdeamarela’ no estuvo a la altura y tuvo un partido ante Colombia, que terminó sin goles en El Teniente de Rancagua.

En el primer tiempo el cuadro comandado por Rodrygo, delantero de Santos que en junio debe enrolarse en el Real Madrid, nunca logró mostrar el buen toque y la dinámica que caracteriza a la ‘canariña’. El partido se disputó mucho en el mediocampo, donde primó la refriega y la pierna fuerte.

En el segundo tiempo las más claras fueron para los ‘Cafeteros’, que intentaron una y otra vez llegar a la apertura de la cuenta, pero sin éxito. Brasil nunca encontró respuestas y terminó decepcionando en su estreno.

El próximo rival del combinado brasileño es ‘La Roja’, que viene de empatar con Bolivia 1-1 y que esta jornada juega ante Venezuela.

Seguir leyendo

Selección

Chile vs Venezuela sub 20: Hora, TV y probables formaciones

La Rojita se enfrentará a la vinotino por el segundo partido del Sudamericano de la categoría.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

16:09

en

Por

Nelson González

El rendimiento que dejó la Selección Chilena sub 20 en el debut del Sudamericano frente a Bolivia dejó un gusto amargo en los hinchas, pero este sábado saldrá nuevamente a la cancha, esta vez contra Venezuela.

La vinotinto venció a Colombia en su debut y marcha líder del grupo A del certamen, mientras que los dirigidos de Héctor Robles están segundos.

El partido será en el estadio El Teniente de Rancagua, al igual que contra los altiplánicos y que el resto de los duelos a disputarse en el grupo.

Chile vs Venezuela sub 20: Hora, TV y probables formaciones: 
  • Hora: 19:30 hrs.
  • TV: Canal 13 y CDF Premium
  • Probable formación de Chile: Ureta; Fernández, Lucas Alarcón, Díaz y Lara; Tomás Alarcón, Méndez y Allende; Villanueva, Marín e Iván Morales.
Seguir leyendo

Selección

Selección Chilena Femenina perdió con Italia y afina detalles para el Mundial

Las dirigidas por José Letelier comenzaron ganando el partido, pero las europeas los dieron vuelta y finalizó 2 a 1.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

16:00

en

Por

Nelson González

En junio de este año comienza el Mundial Femenino que se realizará en Francia. Chile estará presente en la cita, es por eso que jugó con Italia como duelo preparativo, pero perdió por 2 a 1.

Las Chicas de Rojo comenzaron ganando el encuentro con autogol de Cristiana Grilleli tras un lanzamiento de córner, enviando el balón al arco luego que le rebotara en la cabeza.

En el segundo tiempo las europeas salieron con todo e Ilaira Mauro igualó las cifras. Pero cuando el partido estaba por finalizar, Stefania Tarenzi puso el 2 a 1 final.

El próximo encuentro de las dirigidas por  José Letelier será este lunes contra la Selección de Cataluña. En el mundial jugará contra Tailandia, Estados Unidos y Suecia.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl