Connect with us

Selección

Jorge Contreras sobre Paredes: “Su llamado es puntual para revertir la falta de gol”

Junto al ‘Coke’, otros ex seleccionados nacionales como Leonel Herrera y Mario Osbén coincidieron en que este llamado “fue por una urgencia”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:40

en

Reinaldo Rueda entregó la nómina de jugadores para los partidos que la Selección Chilena disputará frente a Costa Rica y Honduras, y sorprendió con la inclusión de varios jugadores de edad, entre ellos Esteban Paredes.

En ese contexto, fueron varios ex seleccionados de Chile los que analizaron la convocatoria del DT colombiano, y todos coincidieron en que solo es un llamado de urgencia para combatir la falta de gol de ‘La Roja’.

En conversación con el diario El Mercurio, Leonel Herrera comenzó diciendo que “hay un doble discurso de Rueda. Primero dijo que el ‘Mago’ y Paredes no podían estar, porque iba a preparar el recambio para la próxima Copa América y las Clasificatorias, y ahora nomina al ‘Tanque’ porque se dio cuenta que le falta gol”.

Y en esa misma línea, fue categórico en señalar que “Rueda lo llama por una urgencia para paliar el déficit en el arco”.

Asimismo, Jorge ‘Coke’ Contreras sostuvo que “es una cosa de necesidad. Falta gol y Paredes lo puede dar. A mí me llamó Nélson Acosta con 36 años, porque había una carencia en la creación y ahora eso se da en la ofensiva. El recambio que pregonó se está dando. Esto es puntual, porque debe revertir la falta de gol”.

Por su parte, Mario Osbén dejó claro que para él sí se está trabajando a futuro y esto solo es algo de momento. “Hay recambio, pero a veces se necesitan soluciones inmediatas y Paredes puede serla”, aseguró.

Para finalizar, Herrera y Contreras no obviaron que también hay otro puesto en el que se debería dar una solución inmediata: la creación. “Si Valdivia no está lesionado, debe estar. Si hay una carencia de gol, también la hay en la creación. El ‘Mago’ es uno de los mejores de Sudamérica, y tras esta nómina creo que Rueda le abre una puerta a Valdivia”, cerraron.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl