Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Jorge Garcés: “El fútbol tiene que volver, sirve para distraerse”

El técnico de Arturo Fernández Vial entregó su opinión con respecto a la reanudación del torneo.

Publicado

en

La reanudación del Campeonato Nacional tiene contentos a unos y enojados a otros. En entrevista con Encancha.cl, Jorge Garcés entregó su parecer con el anunciado retorno del fútbol.

El técnico de Arturo Fernández Vial, además se refirió a los movimientos sociales que se han generado en el, país indicando que el Gobierno es el que tiene que responder cuanto antes a las demandas de la gente.

¿Cuál es su sensación con todo lo que ha pasado en Chile?

“Todo esto ha afectado al país, no sólo la paralización del fútbol. Sin duda, todo es justificado, menos la delincuencia, el vandalismo y todo lo que ha tenido que pagar gente inocente. Llegar a vivir todo esto es una pena. Esperemos que después de cada crisis se vienen cosas positivas y se logre escuchar y solucionar las cosas”

¿Está de acuerdo con las demandas sociales?

“Totalmente, los abusos eran demasiados con decir que el Tag, es desmesurado. El señor Lagos no ha sacado la voz, hay que preguntarle cuál fue la idea de todo esto, es decir esto no viene sólo de este gobierno. Cuando me dices Chile despertó, para mi el pueblo siempre estuvo despierto, lo que pasa es que se le dio la oportunidad de reaccionar y hacerse sentir, nos metían el dedo en la boca diariamente. Esto tenía que parar en algún momento”.

¿Cómo cree que se pueda solucionar todo esto?

“La unión de los políticos. Acá se ha visto la unión de gente de Colo Colo con la U, en Concepción los hinchas de Vial con los de Concepción. Todo esto debe ser un ejemplo para ellos, independientemente de los colores políticos, se deben reunir e ir en pos a un mejoramiento y que el pueblo se haga escuchar y no haya más desigualdad”

¿Le parece una buena decisión de la ANFP reanudar el fútbol la próxima semana?

“Todos se están reintegrando a sus labores, por qué el fútbol no puede hacerlo, a nosotros nos dio un ejemplo el Club Hipico en que todo se hizo en normalidad. Si bien las barras del fútbol, muchas veces se han comportado mal, pero eso no es de ahora. Todo tiene que ser controlado y brindar la seguridad que ha prometido el Gobierno para desarrollar la actividad de forma normal”.

¿Es necesario que vuelva el torneo?

“Tiene que volver, mucha de la gente que está manifestándose ama el fútbol y esta actividad hace bien, sirve para distraerse, salir un poco de todo esto, que nos tiene a todos tan tensos. Nosotros entrenamos y nos vamos para la casa a encerrarnos, eso no es vida, entonces yo digo hasta cuándo. No sé cual es la idea de seguir así, hay personas que viven del fútbol más allá del futbolista, entonces claro que es necesario que vuelva”.

¿Cree que dará el ancho la seguridad?

“Hay gente que va a disfrutar del fútbol, con la ilusión de ver a su equipo ganar, siempre cuando hay disturbios en el estadio son minoritarios grupos de infiltrados, pero el resto son personas normales que van a ver fútbol, entonces se puede mantener la seguridad”.

¿Se ha sentido perjudicado en su club por esta suspensión del fútbol?

“Dentro de la división somos privilegiados, por que no hemos tenido problema, de hecho hemos cancelado los sueldos, pero hay otro clubes que tienen muchos problemas. Siento que la ANFP ha sido injusta con esta división, siendo que acá tenemos muchos jugadores a préstamo de Primera División. No les afectaría en nada aportar un 5%, algo que ayudaría mucho para que este campeonato sea más competitivo”.

[VIDEO] No te pierdas la magia de Aguero en el Manchester City:

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl