Conéctate con nosotros

Internacional

Jorge Jesús y su futuro en Flamengo: “Tengo dos meses para decidir mi vida”

El técnico portugués del ‘Fla’ volvió a tierras cariocas para definir su continuidad al mando del equipo.

Publicado

en

El flamante campeón de la Copa Libertadores y dominador del Brasileirao, Flamengo, vive días turbulentos a causa de la crisis financiera que arrastra la pandemia del coronavirus. A los despidos masivos de sus funcionarios, hoy se suma la incertidumbre en torno a su entrenador, Jorge Jesús, que abandonó su natal Portugal para viajar a tierras cariocas y definir su futuro en el ‘Fla’. 

“Tengo dos meses para decidir mi vida”, dijo en el aeropuerto de Lisboa, donde tomó un vuelo de regreso a Río de Janeiro.

En una conversación más tranquila que la que tuvo a su llegada a la capital portuguesa hace más de un mes, cuando perdió los nervios y espetó a los periodistas entre aspavientos: “Teníais que coger el virus”, el entrenador explicó que tras el parón causado por la pandemia se dispone a retomar el trabajo con los jugadores.

Y también reflexionó sobre su futuro, dado que su contrato con el Flamengo concluye el próximo junio: “En este momento está todo abierto”, sostuvo, especialmente en lo relativo a su salario, teniendo en cuenta que el impacto de la COVID-19 puede causar recortes en el fútbol brasileño.

“No soy diferente a los demás. En todo el mundo todos los profesionales de todas las áreas están discutiendo las reducciones salariales y conmigo también será discutido, no tengo dudas sobre eso”, apuntó. Y dejó en claro que no tiene por qué ser un obstáculo para renovar con el club con el que ha alcanzado la gloria profesional.

“El Flamengo me quiere mucho y eso es determinante en mi decisión”, aseguró Jorge Jesús, y agregó que siente que han creado “un gran equipo” y ese es uno de los factores que le “motiva mucho más” para continuar.

“No tengo, en este momento, ningún otro proyecto que no sea mi compromiso con el Flamengo”, sentenció.

Preguntado por el futuro del fútbol en un mundo con coronavirus, el técnico luso subrayó que hasta que no haya vacuna “tendremos que saber vivir con el virus” y por eso no siente aprensión por dejar Portugal.

“Como todos tenemos que vivir con este virus, para mí estar en Portugal o Brasil es lo mismo, las precauciones van a ser iguales”, afirmó.

¿Contra sus detractores? José Rojas demostró que su velocidad sigue intacta

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Internacional