Connect with us

Internacional

Jorge Sampaoli: “Cada partido era casi un sufrimiento”

El ex entrenador de la selección Argentina sacó la voz y, por primera vez después de haber dejado la banca, se refirió a su paso como el DT de la ‘albiceleste’.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:41

en

Jorge Sampaoli había estado desaparecido después de la dura eliminación sufrida ante Francia. Sin embargo, este lunes fue el diario Marca, de España, el que publicó una profunda entrevista al casildense, donde se sinceró y fue muy autocrítico.

Cuando le preguntaron si sintió que no hubo una buena preparación durante el Mundial, el entrenador señaló que “debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo”.

En relación a cuál es su reflexión después de lo hecho al mando de Argentina, Sampaoli explicó que “fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todos estábamos muy involucrados”.

Y en esa misma línea, sostuvo que “la mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento”.

Se especuló mucho con que el DT incluía a Javier Mascherano en la toma de decisiones, y al ser consultado por si lo considera un error, el técnico reconoció que “yo lo tomo como una decisión para que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para que se sacasen la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse”.

“Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego”, agregó.

Por otra parte, con respecto a si le dolieron las críticas que recibió, Sampaoli aclaró que “las críticas fueron tan grandes como la expectativa que había. Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese campeonato del Mundo. Cuando no se dio, vino la crítica”.

Por último, el estratega cerró diciendo que “no tengo rencor con nadie. Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba”.

Internacional

Gonzalo Higuaín: “La ‘Juve’ me dio una patada para sacarme cuando llegó Cristiano”

‘Pipita’ se sinceró tras su salida de la ‘Juve’ y ratificó que la llegada de ‘CR7’ fue el motivo por el cual decidieron venderlo.

Publicado a las

14:20

en

Por

Rodrigo Aguila

Gonzalo Higuaín es uno de los goleadores más letales que ha tenido la Juventus en los útimos años. Sin embargo, cuando se supo de la llegada de Cristiano Ronaldo el argentino tuvo que hacer sus maletas y buscar un nuevo destino.

El actual artillero del Milan concedió una entrevista a la Gazzetta dello Sport donde habló de su salida de la ‘Juve’ y dijo que nunca quiso irse, pero que el equipo quería dar un salto de calidad con CR7.

La decisión de marcharme no fue mía. Di todo por la Juventus y ganamos varios títulos. Con el arribo de Cristiano el club quería dar un salto de calidad y me dijeron que no podía quedarme. Estaban buscando una solución y Milan fue la mejor. No tengo ningún resentimiento porque me trataron muy bien. Tengo un afecto enorme por mis compañeros y la gente”, comentó ‘Pipita’.

Pero eso no fue todo, ya que el ariete del trasandino añadió que “lo dicen todos: me dieron una patada para sacarme. El Milan mostró un amor grandísimo rápidamente y con eso me convencieron”.

Por último, se refirió a su bullada salida desde Napoli a Juventus, y cuestionó fuertemente al presidente napolitano Aurelio De Laurentiis.

“Lavezzi salió mal, Cavani lo mismo. Pero nunca es culpa de él… Con Sarri en el banco se contactó con otro entrenador y conmigo embolsó 94 millones de euros. Todo el mundo tiene problemas con él y siempre insulta a los demás“, senenció el argentino.

Seguir leyendo

Internacional

El increíble golazo de Wayne Rooney en la MLS

El delantero inglés Wayne Rooney le dio el triunfo al D. C. United sobre el Toronto por la cuenta mínima con un espectacular gol de tiro libre. El exManchester United es una de las grandes estrellas de la MLS.

Publicado a las

11:50

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Internacional

Perú consiguió agónico empate contra Estados Unidos

Los incaicos lograron salir invictos desde Norteamérica, donde además, golearon a Chile por 3 a 0.

En Cancha

Publicado a las

23:34

en

Por

En Cancha

La selección de Perú logró salir invicta de su gira por Estados Unidos, luego de conseguir un agónico empate 1-1 ante el cuadro local, resultado que se suma a la goleada 3-0 sobre Chile en Miami.

Los norteamericanos fueron quienes se pusieron en ventaja con anotación de Joshua Sargent en los 49′, aprovechando las licencias de la zaga incaica.

Sin embargo, cuando se esperaba la concreción del sorpresivo triunfo de Estados Unidos, Edinson Flores puso la igualdad definitiva a los 86′.

Seguir leyendo

Internacional

Conmebol estudia incluir equipos de la MLS y Liga MX a la Copa Libertadores

El acuerdo podría sellarse en los próximos meses y traería varios cambios que aun están por definirse.

Publicado a las

18:17

en

Por

Rodrigo Aguila

Este martes se conoció una noticia que llega a revolucionar la Copa Libertadores. Y es que la Conmebol estudia incluir equipos de la Major League Soccer y la Liga Mexicana al torneo de clubes más importantes del continente.

Esta información la divulgó el medio brasileño Globosporte, que señala que el ente rector del fútbol sudamericano pactó acuerdos comerciales con patrocinadores norteamericanos. 

“Las conversaciones aún son muy embrionarias, y habría muchas cuestiones deportivas a tratar”, relata la publicación del medio brasileño.

Todavía no se sabe si con esta medida se mantendrá el mismo número de equipos participantes, o aumentará. Si se mantienen, podría reducir el numero de equipos de algunos países. 

Seguir leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl