Connect with us

Internacional

Jorge Sampaoli: “Cada partido era casi un sufrimiento”

El ex entrenador de la selección Argentina sacó la voz y, por primera vez después de haber dejado la banca, se refirió a su paso como el DT de la ‘albiceleste’.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

09:41

en

Jorge Sampaoli había estado desaparecido después de la dura eliminación sufrida ante Francia. Sin embargo, este lunes fue el diario Marca, de España, el que publicó una profunda entrevista al casildense, donde se sinceró y fue muy autocrítico.

Cuando le preguntaron si sintió que no hubo una buena preparación durante el Mundial, el entrenador señaló que “debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo”.

En relación a cuál es su reflexión después de lo hecho al mando de Argentina, Sampaoli explicó que “fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todos estábamos muy involucrados”.

Y en esa misma línea, sostuvo que “la mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento”.

Se especuló mucho con que el DT incluía a Javier Mascherano en la toma de decisiones, y al ser consultado por si lo considera un error, el técnico reconoció que “yo lo tomo como una decisión para que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para que se sacasen la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse”.

“Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego”, agregó.

Por otra parte, con respecto a si le dolieron las críticas que recibió, Sampaoli aclaró que “las críticas fueron tan grandes como la expectativa que había. Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese campeonato del Mundo. Cuando no se dio, vino la crítica”.

Por último, el estratega cerró diciendo que “no tengo rencor con nadie. Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba”.

Publicidad

Internacional

José Mourinho dejó de ser el entrenador del Manchester United

Nicolas Quintanal

Publicado a las

07:15

en

Por

Nicolas Quintanal

La derrota frente al Liverpool, por 1-3, caló hondo en el Manchester United y terminó siendo un punto de inflexión en la dirigencia de los ‘Diablos Rojos’. Esto porque José Mourinho no seguirá siendo más el entrenador del club.

A través de su cuenta oficial en redes sociales, la institución anunció oficialmente la salida del DT portugués de la banca de los ‘Red Devils’.

“El Manchester United ha anunciado que José Mourinho ha abandonado el Club. Nos gustaría agradecerle su trabajo durante su tiempo y desearle éxito en el futuro”, publicaron.

Y en esa misma línea, agregaron: “Se nombrará un nuevo administrador interino hasta el final de la temporada actual, mientras que el club lleva a cabo un proceso exhaustivo de reclutamiento para un nuevo administrador a tiempo completo”.

Seguir leyendo

Internacional

Arquero de Melgar casi anotó autogol por intentar hacer el “Escorpión” de Higuita

Diego Penny, arquero de Melgar, participó de un partido amistoso y se atrevió a hacer el mítico “Escorpión” que inmortalizó René Higuita. El golero peruano reconoció que fue la peor maniobra de la historia y le pidió disculpa al ídolo colombiano.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

17:27

en

Por

Rodrigo Aguila

Seguir leyendo

Internacional

Árbitro fue noqueado tras expulsar a un jugador en Argentina

El árbitro Gabriel Cortínez recibió una terrible agresión por parte de Luis Maciel tras haber expulsado a un futbolista de Sporting en Argentina. El jugador, aparentemente, no toleró la decisión y lo golpeó, noqueándolo y mandándolo al piso. Debió ser retirado de la cancha en camilla.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

17:01

en

Por

Nicolas Quintanal

Seguir leyendo

Internacional

Sorteo Copa Libertadores: Estos son los posibles rivales de los equipos chilenos

El torneo continental definirá este lunes los emparejamientos para las fase previa, así como también cada uno de los grupos que la compondrán.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

13:10

en

Por

Nicolas Quintanal

Este lunes, en la ciudad de Luque en Paraguay, la Conmebol realizará oficialmente el sorteo de la Copa Conmebol Libertadores 2019. Una instancia en la que se sorteará los emparejamientos para los partidos de la Fase 1, así como también se conformarán los ocho grupos del torneo.

Cabe señalar que para la Fase Previa, Universidad de Chile quedó ubicada en el Bombo 1 de la Segunda Fase, junto a Atlético Nacional, Atlético Mineiro, Sao Paulo, Barcelona, Libertad, Caracas, Junior, Deportivo Independiente de Medellín.

Asimismo, en el Bombo 2 se ubicará Palestino junto a San José, Palestino, Melgar, Danubio, Talleres de Córdoba, Royal Pari, y los tres clasificados de la Fase 1 (saldrán entre The Strongest, Delfín, Nacional de Paraguay frente a Real Garcilazo, Defensor Sporting, Deportivo La Guaira).

Con respecto a la Fase de Grupos donde participará Universidad Católica y Universidad de Concepción, el Bombo 1 lo integrarán los cabezas de series: River Plate (ARG), Boca Juniors (ARG), Gremio (BRA), Nacional (URU), Peñarol (URU), Palmeiras (BRA), Cruzeiro (BRA) y Olimpia (PAR).

Dicho esto, ‘Los Cruzados’ estarán en el Bombo 2 junto a Atlético Paranaense (BRA), Cerro Porteño (PAR), San Lorenzo (ARG), Emelec (ECU), Internacional (BRA), Flamengo (BRA) y Sporting Cristal (PER).

El Bombo 3 lo conformarán Rosario Central (ARG), Jorge Wilsterman (BOL), LDU Quito (ECU), Alianza Lima (PER), Huracán (ARG), Godoy Cruz (ARG), Zamora (VEN) y Colombia 2 (Junior o Independiente Medellín).

Por último, el ‘Campanil’ se ubicará en el Bombo 4 con Deportivo Lara (VEN), Deportes Tolima (COL), Bolivia 2 y los cuatro que superen las tres fases iniciales.

Se espera que el sorteo de esta competencia comience alrededor de las 21:00 horas, y será transmitido por la señal de Fox Sports.

Seguir leyendo

Internacional

Sorteo Copa Sudamericana: Los posibles rivales de los equipos chilenos en el torneo

Este lunes se definirán las llaves que protagonizarán Deportes Antofagasta, Colo-Colo, Unión La Calera y Unión Española en el torneo continental.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

11:44

en

Por

Nicolas Quintanal

La Copa Sudamericana ya aparece en el horizonte de los clubes chilenos y este lunes, en la sede de la Conmebol en luque, se realizará el sorteo para conocer los emparejamientos en las llaves del torneo continental.

Serán 44 equipos los que se distribuirán en dos zonas (norte y sur), y entre ellos se armarán los choques de la primera fase del certamen, donde Deportes Antofagasta, Colo-Colo, Unión La Calera y Unión Española esperarán por sus rivales.

Cabe señalar que, de acuerdo al formato del torneo, los equipos chilenos -ubicados en la zona sur- solo podrán enfrentarse ante clubes provenientes de Brasil, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela.

Dicho esto, los posibles rivales son Bahía, Botafogo, Chapecoense, Corinthians, Fluminense, Santos, Deportivo Cali, La Equidad, Once Caldas, Rionegro Águilas, Independiente del Valle, Macará, Mushuc Runa, Universidad Católica, Binacional, Deportivo Municipal, Sport Huancayo, UTC, Estudiantes de Mérida, Mineros de Guayana, Monagas y Zulia.

El certamen comenzará a jugarse a partir de la semana del 5-7 de febrero hasta el 19-21 del mismo mes, mientras que las vueltas se desarrollarán del 26-28 de febrero hasta el 30 de abril y 2 de mayo.

El sorteo está programado para las 20.30 horas de este lunes, y será transmitido por la señal de Fox Sports.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl