Internacional

Jorge Sampaoli: “Cada partido era casi un sufrimiento”

El ex entrenador de la selección Argentina sacó la voz y, por primera vez después de haber dejado la banca, se refirió a su paso como el DT de la ‘albiceleste’.

Publicado

en

Jorge Sampaoli había estado desaparecido después de la dura eliminación sufrida ante Francia. Sin embargo, este lunes fue el diario Marca, de España, el que publicó una profunda entrevista al casildense, donde se sinceró y fue muy autocrítico.

Cuando le preguntaron si sintió que no hubo una buena preparación durante el Mundial, el entrenador señaló que “debíamos tener equilibrio para que la obligación de ganar que tenía el jugador argentino no generara más ansia. Cada partido era casi un sufrimiento. Pero dicho eso, le digo: nunca se dejó de entrenar bien, de preparar los partidos a fondo”.

En relación a cuál es su reflexión después de lo hecho al mando de Argentina, Sampaoli explicó que “fue un año de mucha tempestad, exigencia, obligación, inmediatez, donde nosotros y los jugadores estábamos obligados solo a ganar y en esa tesitura fue muy duro hacerla fluida, más allá de que todos estábamos muy involucrados”.

Y en esa misma línea, sostuvo que “la mochila que tenía este grupo era demasiado pesada, estábamos todos empujados a un camino de obligación en la que era difícil hacer surgir el talento”.

Se especuló mucho con que el DT incluía a Javier Mascherano en la toma de decisiones, y al ser consultado por si lo considera un error, el técnico reconoció que “yo lo tomo como una decisión para que Argentina prosperase como grupo. Busqué todas las maneras para que se sacasen la mochila de no ganar, esa ansiedad que les impedía desarrollarse”.

“Una cosa era los entrenamientos, que eran de un nivel altísimo, y otra los partidos, donde no podíamos sostener ese nivel de juego”, agregó.

Por otra parte, con respecto a si le dolieron las críticas que recibió, Sampaoli aclaró que “las críticas fueron tan grandes como la expectativa que había. Yo llegué con el 95% de aprobación de la gente, pensando que Jorge Sampaoli podía darle a Argentina ese campeonato del Mundo. Cuando no se dio, vino la crítica”.

Por último, el estratega cerró diciendo que “no tengo rencor con nadie. Estoy agradecido de que me dieran la posibilidad. El presidente de la AFA -Chiqui Tapia- también vive en este mundo de obligatoriedad, de necesidad, de inmediatez, en el que yo también estaba”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl