[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Jorge Socías: “No es primera vez que la ‘U’ se asusta con el resultado”

El ex entrenador azul, campeón en 1994 y 1995, se refirió al presente del club y tiene fe en que no descenderán.

Publicado

en

Universidad de Chile no está en su mejor momento. Tras perder el Superclásico en el Estadio Monumental, el cuadro azul está en zona de descenso directo junto a la U. de Concepción. Jorge Socías, DT campeón con los azules en 1994 y 1995 conversó con Encancha y se refirió al complicado momento de los dirigidos por Hernán Caputto.

El también ex jugador Azul manifestó que existen factores psicológicos para lo que sucede dentro de la interna del cuadro ‘laico’, y además adelantó que lo que se viene en las próximas fechas, es mucho más importante que lo que podría pasar en Copa Chile. 

  • ¿Cómo vio a la U en el Superclásico?

“Fue más de lo esperado, hizo un primer tiempo bastante bueno, mejor que los partidos anteriores, pero creo que al final, le pasa la cuenta el aspecto físico. No es primera vez que decae en los segundos tiempos, que se asustan con el resultado. Creo que en algún momento tuvieron a Colo Colo. Habían salido a buscar el triunfo y nos hicimos para atrás y eso nos costó el partido. Aparte, está la falla de Fernando De Paul y una desconcentración impagable e imperdonable en el córner, más aun en el momento que está la ‘U’. Perder un clásico, estar descendiendo… no te pueden hacer un gol de córner”.

  • ¿Cómo ve a la defensa azul?

“Me parece que en dos partidos le han hecho seis goles. Eso habla por si solo. Es muy permeable”.

  • Y arriba, ¿Dónde cree que está el problema?

“Todo es un complemento, pero es un equipo inseguro, que parte de una cosa: a ratos aprieta arriba, se repliega, no tiene ideas claras”.

  • Son 18 años sin ganar en el Monumental. ¿Qué pasa que no se gana en ese estadio?

“Seguramente habrá un aspecto psicológico que influye en el peso de los 18 años. Cada equipo que ha ido en este tiempo, termina perdiendo allá”.

  • Se habló mucho que la ‘U’ se intimida en estos partidos, ¿es así?

“Algunos se intimidarán de ir allá. Hay una presión psicológica, porque mal que mal, la ‘U’ estando mal, este año ha hecho uno de los mejores partidos de los últimos tiempos ahí”.

  • Me habló del error de Fernando De Paul, ¿esto dará pie al regreso de Johnny Herrera?

“Eso lo ve el técnico, pero me parece una posibilidad. No solo por el error, sino que en el momento crítico de la ‘U’, es un momento en que la experiencia es fundamental. Deben jugar los más experimentados para que sientan menos el peso de lo que está pasando. No solo Johnny, sino que todos los que puedan tener experiencia como Ángelo Henríquez”.

  • ¿Debe la ‘U’ concentrarse en Copa Chile o priorizar el Campeonato?

“Me parece que este partido con Cobresal puede ser vital, porque le servirá para 15 días más. Debe preparar el encuentro ante Iquique, porque si ganan ahí, yo creo que se salvan. Que Copa Chile les sirva para preparar lo que viene, no tanto pensando en ganarle a Cobresal. Debemos enfocarnos en el Campeonato que es más importante”.

  • ¿Este partido entonces sería un estímulo psicológico?

“Todos los partidos que juegue la ‘U’ servirán sicológicamente, como en crecimiento o baja de estima. Si ganan estarán más sueltos y tendrán más convicción”.

  • ¿La U seguirá en Primera?

“No va a descender, es imposible. Lo único que deben hacer es ganar. Con siete partidos restantes no existe tal posibilidad”.

El puntazo de Murray ante Fognini en el Masters de Shanghái

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl