Colo-Colo

Jorge Valdivia ha estado ausente 259 días debido a lesiones y suspensiones desde que retornó a Colo Colo

El volante nacional se ha perdido una gran cantidad de partidos desde que volvió a los albos.

Publicado

en

Este fin de semana Jorge Valdivia fue expulsado en el duelo donde Colo Colo perdió por la cuenta mínima ante O’Higgins de Rancagua. El ‘Mago’ venía retornando de una lesión, pero ahora deberá seguir estando ausente.

El volante retornó a Colo Colo en julio de 2017 y desde ese momento las lesiones y las expulsiones lo han alejado por varias semanas de las canchas.

En total, Valdivia ha estado al margen 239 días si sumamos los problemas físicos y las suspensiones. Por lesión, ha estado alejado de las canchas 237 días y por suspensión 32 días, según Transfermarkt.

En cuanto a la cantidad de partidos que se ha perdido, han sido 16 por lesiones y 4 por suspensión, lo que da un total de 20 compromisos sin ver acción desde volvió a nuestro país.

Desde que regresó al ‘Cacique’ el mediocampista ofensivo ha jugado 39 cotejos, donde sólo ha marcado dos goles y ha entregado 10 asistencias.

Tras la expulsión sufrida el fin de semana, y luego del lapidario informe del juez Ángelo Hermosilla, Valdivia arriesga perderse hasta cinco partidos del Campeonato Nacional 2019, según señala el artículo 63 del Código de Penalidades.

“Sr. Jorge Valdivia Toro, por emplear lenguaje ofensivos e insultantes hacia mi persona (min.89), mientras el balón se encontraba en juego, el Sr. Valdivia me insulta diciendo ‘Cobra una concha de tu madre’. Ante esto exhibo la tarjeta roja al jugador, momento en el cual me grita al oído Hijo de puta y prosige de manera desafiante con insultos diciendo ‘ Hijo de las mil putas, vos no vas a ser FIFA nunca, eres una mierda, me cagaste“, señaló el juez en su informe.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl