Connect with us

Colo-Colo

Jorge Valdivia y el duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores: “Este es el partido más importante para Colo-Colo en los últimos 21 años”

El volante albo está confiado en hacer un buen encuentro frente a los brasileños

Nelson Gonzalez

Publicado a las

13:46

en

Este jueves se medirán Colo-Colo y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental y Jorge Valdivia habló hoy en conferencia de prensa palpitando el importante duelo.

Ante la consulta sobre cómo reaccionarían los albos en caso de perder a una de sus figuras claves durante el duelo, El 10 cree que “Es malo porque tú sufres alteraciones durante el partido y ahí es donde el equipo debe dar respuesta. Cuando solamente tienes once jugadores sin recambio el equipo lo siente. No estoy diciendo que no tenemos recambio, pero no tenerlo es malo, sobre todo cuando tienes varios campeonatos al mismo tiempo”.

Ante las ausencia de Felipe Melo por expulsión y Deyverson por lesión, Valdivia cree que “Palmeiras no pierda nada y tiene un grupo muy fuerte que no se resiente. Si tú ves las condiciones de Palmeiras hoy que está peleando tres torneos, te das cuenta que si sale uno, el equipo no lo siente”.

El mundialista sabe que en el certamen continental se vive un ambiente que no se vive siempre y confía que el plantel se adapta a eso. “En Libertadores es todo distinto. Hay una presión diferente y hay que encararlo de forma diferente. Creemos que asumimos ese cambio y no quiero que nos quedemos eliminados en esta fase”.

Sobre la implementación del VAR desde estos cuartos de final, Valdivia cree que “cuando es a tu conveniencia, el VAR es bienvenido, pero cuando no te favorece te cuestionas su existencia. Quienes lo inventaron quieren darle esa legalidad al fútbol. Cuando hay un penal que no se cobra el VAR lo hace y en ese lado es bien visto. Que esté a mí de da lo mismo. Los partidos tienen que ser encarado de una manera distinta con o sin VAR”.

“Sin duda este es el partido más importante para Colo-Colo en los últimos 21 años. Cuando empezó la Copa Libertadores y fueron definidos los grupos, éramos los favoritos con Atlético Nacional. Luego nos caímos pero terminamos sacando la tarea adelante. Este grupo se cae bien, independiente de lo que digan sobre este plantel”, aseguró.

Además, se refirió a las palabras en Revista Caras de Claudio Bravo donde dijo que le gustaría volver a la Selección Chilena para ganar la próxima Copa América. “Creo que la declaración de Claudio es lo mismo que pensamos nosotros. No tiene nada de novedoso. Es un jugador de Selección y una vez que se recupere y no veo lo raro de sus declaraciones.

Sobre la sanción de dos partidos que recibió el Estadio Monumental para jugar sin público, Valdivia no la aceptó.  “Imagino que no pasaría en un partido de menos convocatoria. Las sanciones están para acatarlas. No la comparto. Se castiga a la gente que viene a alentar y no comparte los actos de vandalismo que se hicieron ese día. Es una estupidez suspender el estadio si estas cosas siguen pasando”.

 

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl