Connect with us

Colo-Colo

Jorge Valdivia y el duelo ante Palmeiras por Copa Libertadores: “Este es el partido más importante para Colo-Colo en los últimos 21 años”

El volante albo está confiado en hacer un buen encuentro frente a los brasileños

Nelson Gonzalez

Publicado a las

13:46

en

Este jueves se medirán Colo-Colo y Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Monumental y Jorge Valdivia habló hoy en conferencia de prensa palpitando el importante duelo.

Ante la consulta sobre cómo reaccionarían los albos en caso de perder a una de sus figuras claves durante el duelo, El 10 cree que “Es malo porque tú sufres alteraciones durante el partido y ahí es donde el equipo debe dar respuesta. Cuando solamente tienes once jugadores sin recambio el equipo lo siente. No estoy diciendo que no tenemos recambio, pero no tenerlo es malo, sobre todo cuando tienes varios campeonatos al mismo tiempo”.

Ante las ausencia de Felipe Melo por expulsión y Deyverson por lesión, Valdivia cree que “Palmeiras no pierda nada y tiene un grupo muy fuerte que no se resiente. Si tú ves las condiciones de Palmeiras hoy que está peleando tres torneos, te das cuenta que si sale uno, el equipo no lo siente”.

El mundialista sabe que en el certamen continental se vive un ambiente que no se vive siempre y confía que el plantel se adapta a eso. “En Libertadores es todo distinto. Hay una presión diferente y hay que encararlo de forma diferente. Creemos que asumimos ese cambio y no quiero que nos quedemos eliminados en esta fase”.

Sobre la implementación del VAR desde estos cuartos de final, Valdivia cree que “cuando es a tu conveniencia, el VAR es bienvenido, pero cuando no te favorece te cuestionas su existencia. Quienes lo inventaron quieren darle esa legalidad al fútbol. Cuando hay un penal que no se cobra el VAR lo hace y en ese lado es bien visto. Que esté a mí de da lo mismo. Los partidos tienen que ser encarado de una manera distinta con o sin VAR”.

“Sin duda este es el partido más importante para Colo-Colo en los últimos 21 años. Cuando empezó la Copa Libertadores y fueron definidos los grupos, éramos los favoritos con Atlético Nacional. Luego nos caímos pero terminamos sacando la tarea adelante. Este grupo se cae bien, independiente de lo que digan sobre este plantel”, aseguró.

Además, se refirió a las palabras en Revista Caras de Claudio Bravo donde dijo que le gustaría volver a la Selección Chilena para ganar la próxima Copa América. “Creo que la declaración de Claudio es lo mismo que pensamos nosotros. No tiene nada de novedoso. Es un jugador de Selección y una vez que se recupere y no veo lo raro de sus declaraciones.

Sobre la sanción de dos partidos que recibió el Estadio Monumental para jugar sin público, Valdivia no la aceptó.  “Imagino que no pasaría en un partido de menos convocatoria. Las sanciones están para acatarlas. No la comparto. Se castiga a la gente que viene a alentar y no comparte los actos de vandalismo que se hicieron ese día. Es una estupidez suspender el estadio si estas cosas siguen pasando”.

 

Publicidad

Colo-Colo

Gabriel Ruiz-Tagle sobre Gaete: “Mañana vence el permiso y tomaremos una determinación”

El presidente de Colo-Colo se refirió a la situación del futbolista y advirtió que “esto es un caso único, es difícil prever lo que pasará”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

15:10

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo sigue esperando por cerrar su plantel y, en ese sentido, la situación de Juan Carlos Gaete continúa siendo tema en Macul. Y aunque fue Gabriel Ruiz-Tagle quien se refirió a esta situación, su futuro sigue generando dudas.

“Mañana vamos a tener una reunión con él. Vence el permiso que le otorgó Mario y, recién ahí, de acuerdo a esa reunión y lo que exprese él, tomaremos una determinación. La idea no es extender los plazos”, comentó.

Sin embargo, el mandamás del ‘Popular’ no se quiso aventurar con qué es lo que sucederá y dejó todo en manos del futbolista. “Esto es un caso único. Es difícil prever lo que pasará, porque ha estado en un período de reflexión, pero no puedo anticipar cuál va a ser su actitud”.

En ese sentido, Ruiz-Tagle aclaró que la postura es que el jugador siga perteneciendo al club, mas no es seguro que esta temporada se mantenga en el equipo. “Juan Carlos Gaete es jugador de Colo-Colo y va a seguir siendo jugador del club. Pensamos que tiene un gran talento y tarde o temprano va a estar jugando en nuestro primer equipo”, señaló.

Para finalizar, el presidente de los albos cerró reiterando que “nuestra intención es que el pueda superar la situación que atraviesa para que pueda desplegar su talento en el club”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Blanco y Negro reconoció que no han habido conversaciones con Matías Fernández

Eso sí, Marcelo Espina si llamó al jugador hace un par de días.

Nelson Gonzalez

Publicado a las

14:21

en

Por

Nelson González

El futuro de Matías Fernández aún no está definido. El volante saldrá de Necaxa y se estancó su traspaso al Cincinnati FC y comenzaron a nacer los rumores con respecto a un posible retorno a Colo-Colo. Los hinchas albos sueñan con volver a verlo después de haber salido del club en 2006, cuando emigró al Villarreal como mejor jugador de América. Otros alucinan con verlo junto a Jorge Valdivia en la mitad de cancha, algo que por el momento no se hará realidad. Aníbal Mosa, miembro del directorio de Blanco y Negro, se refirió sobre el posible arribo del jugador, pero respondió que “no se ha tocado el nombre de Matías Fernández . es un tremendo jugador pero no aparece en los planes de Marios Salas ni Marcelo Espina”. El expresidente de la concesionaria agregó que “nunca nos informaron sobre conversaciones con Matías Fernández”, lo mismo dijo el presidente del club Gabriel Ruiz-Tagle, que “no está en los planes contar con él en este momento”. Según pudo averiguar EnCancha.cl, Espina, gerente deportivo del club, se contactó con Fernández hace dos días, pero no hubo ningún tipo de negociación.
Seguir leyendo

Colo-Colo

Presidente de Necaxa echa por tierra un retorno de Matías Fernández a Colo-Colo

Ernesto Tinajero se refirió al futuro del futbolista chileno y aseguró que por ahora “faltan detalles para que sea jugador del FC Cincinnati”.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:44

en

Por

Nicolas Quintanal

Para esta semana se preveía que Matías Fernández fuera confirmado como refuerzo del FC Cincinnati, de la Major League Soccer. Y aunque en las últimas se especuló con que el jugador podía ser opción para Colo-Colo, por supuestos cambios en las condiciones del contrato, fue el presidente de Necaxa quien echó por tierra esta posibilidad.

En conversación con el diario La Cuarta, Ernesto Tinajero dejó claro que la opción de que el ‘Mati’ retorne a Macul es imposible, asegurando que “faltan detalles para él sea jugador del FC Cicinnati. Nosotros tenemos acordadas las cifras con el equipo de Estados Unidos, y entiendo que todo está bien”.

Y en esa misma línea, agregó: “El jugador está en Ohio, donde se realiza las pruebas de rutina para incorporarse a su nuevo club. No hay ninguna traba, que yo sepa todo está en orden”.

Sobre la posible lesión que pudiera complicar su llegada, el mandamás de ‘Los Rayos’ aseguró que “no hay nada de eso. El jugador esta sano y, como le digo, está en cuestiones de rutina para ser anunciado como nuevo refuerzo”.

Asimismo, Guillermo Vázquez -entrenador del cuadro mexicano- ratificó la partida del volante a la MLS diciendo que “yo no cuento con Matías Fernández. Sé que está en pláticas con el FC Cincinnati y hasta ahora no he recibido ninguna comunicación diferente. Si debe regresar me lo informarán, pero hasta ahora él no es parte del plantel”.

Por último, cerró diciendo que “a mí pidieron que no jugara para no arriesgarlo, por si le pasaba algo que pudiera entorpecer las negociaciones. Él está bien físicamente, tiene mucho talento y mucho más fútbol por dar”.

Seguir leyendo

Colo-Colo

En Colo-Colo se dividen por eventual llegada de Leo Valencia

Nicolas Quintanal

Publicado a las

08:14

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo continúa con sus trabajos de pretemporada en Pilar, Argentina, y en paralelo el club sigue planificando la conformación del plantel para este 2019. La posibilidad de sumar un nuevo refuerzo está ahí, sobre todo después de la venta de Claudio Baeza, sin embargo, en el directorio de Blanco y Negro están enfrentados en sus pretensiones.

El nombre de Leonardo Valencia, actual jugador de Botafogo, es del total gusto de Mario Salas, pero en la concesionaria aún no definen si desembolsarán más dinero para potenciar al equipo.

El valor del chileno en el mercado dificultaría la opción de que los albos pudieran ficharlo. Es más, fue el propio vicepresidente del ‘Fogao’ quien ya dejó entrever que solo lo dejarían partir por una venta.

“Es un jugador importante para el club, y no es un atleta que esté en el mercado formalmente. No existe ninguna opción de prestarlo, si se va tendrá que ser una venta definitiva por la cláusula rescisoria del jugador. Eso está estipulado por contrato”, señaló Gustavo Noronha.

En ese contexto, la reunión de directorio de este jueves será clave para determinar si el ‘Cacique’ irá o no por otra incorporación para la presente temporada.

Según informó el diario La Cuarta, actualmente los representantes del CSD Colo-Colo y el bloque de Aníbal Mosa quieren potenciar al equipo, no obstante, desde la vereda opuesta de Gabriel Ruiz-Tagle buscarían no incurrir en un gasto significativo para el club.

Dicho esto, las próximas horas serán determinantes para la conformación del equipo de Mario Salas. Hasta ahora ya llegaron jugadores, pero la posibilidad de sumar a alguien mas sigue estando ahí. Todo dependerá de lo que decida Blanco y Negro.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Esteban Paredes y el retiro de Valdés: “Me dijo que quería jugar hasta los 40”

El delantero de Colo-Colo se refirió al presente del ‘Pájaro’ y el ‘Mago’ en el club, y aseguró que ambos jugadores tienen para seguir por varios años más en el fútbol.

Nicolas Quintanal

Publicado a las

19:47

en

Por

Nicolas Quintanal

Colo-Colo continúa con sus trabajos de pretemporada, pensando en la ‘Noche Alba’ de este sábado de 19 de enero, y fue Esteban Paredes quien conversó con CDF para hablar sobre su retiro y el de otro compañero.

En ese contexto, cuando fue consultado por su último año de carrera y cuáles son sus principales objetivos, el capitán del ‘Cacique’ reconoció que el récord de ‘Chamaco’ no es lo que más le atrae.

“Si tuviera que elegir entre un récord de Chamaco o un nuevo título de Colo-Colo, sinceramente, el nuevo título, y esperemos que sea el de la Sudamericana. ¿Por qué lo digo?, porque creo que logrando el título también puedo lograr lo otro”, aseguró.

Por otra parte, sobre el presente de Jorge Valdivia y Jaime Valdés, el ‘Tanque’ no tuvo problemas para reconocer cuándo proyecta retirarse el ‘Pájaro’.

 “Ambos son grandes jugadores y grandes personas. No hemos hablado del retiro con el ‘Mago’, pero sí con el ‘Pájaro’. Él siempre me ha dicho que quiere jugar hasta los 40 años”, explicó.

Y en esa misma línea, agregó: “El ‘Mago’ también creo que podría jugar hasta los 40, porque se cuida bien y físicamente está notable. Para qué hablar futbolísticamente, porque es extraordinario. Lo mismo ‘Pajarito’”.

Por último, el delantero cerró concluyendo que “creo que el retiro llega cuando uno está consciente hasta dónde puede llegar, o los mismos entrenamientos y edad te van poniendo fin a una carrera que fue exitosa”.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl