Conéctate con nosotros

U. De Chile

José Basualdo: “Nunca entendí que un equipo tan grande como la U no tuviera estadio propio”

Quien fuera entrenador de Universidad de Chile en el año 2009, recordó su compleja estadía al mando de los azules y las dificultades que debió enfrentar.

Publicado

en

José Basualdo recordó su paso por Universidad de Chile en el año 2009 donde reemplazó a Sergio Markarián. Una etapa agraz para su carrera, donde le tocó lidiar con varios problemas en el club laico, tanto de plantel como de infraestructura, ya que en aquel periodo, la ‘U’ debió hacer de local en distintos estadios del país por la remodelación del Estadio Nacional.

“Nunca entendí cómo un equipo tan grande como la ‘U’ con el arrastre de gente, no tenga estadio propio, nunca supe. Hicimos de local en el de Audax Italiano con césped sintético, son cosas que a uno lo descolocan un poquito, pero había que hacer. Fuimos a jugar allá a Coquimbo y no me extrañaba si después empezábamos a jugar de local por todos lados”, expresó Basualdo en entrevista con ADN Deportes.

Otro problema con el que le tocó lidiar a ‘Pepe’ en la banca del ‘Romántico Viajero’, fue la diferencia de calidad entre los jugadores, donde tenía que preparar el equipo para el Campeonato Nacional, la Copa Sudamericana y la Copa Chile.

“Los suplentes estaban para el torneo y la diferencia entre los titulares y reservas era mucha, no encontraba la vuelta, pero ponían excusas que yo no tenía manejo del equipo. Si van a poner excusas que digan ¿Cómo quedó el plantel después de Markarián? Me fui y decían que poco menos fui el peor entrenador en la historia de la U”, planteó en la instancia el ex Boca Juniors.

A pesar de todos los problemas, señaló que nunca se ha arrepentido de haber tomado el desafío de comandar a la ‘U’ tras su buen paso por Santiago Morning.

“Que te vengan a buscar de la U es gratificante, resigné demasiadas cosas y no me arrepiento, ya que lo hice convencido de dirigir a un grande, pero quizás no era el momento. Los jugadores estaban agotadísimos, entre algodones y luego mi contrato prácticamente lo regalé. Pasaron muchas cosas que no se evaluaron, es por eso que quizás me dolió. El presidente (Federico Valdés) que sale a decir las cosas que dijo estando yo en Argentina, fue un desubicado y yo sin poder tener el derecho a réplica”, concluyó Basualdo.

[VIDEO] Los goles de la increíble remontada del Milan ante la Juventus

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. De Chile