Connect with us

U. De Chile

José Bizama y Jimmy Martínez se suman a la lista de refuerzos de Universidad de Chile

El entrenador argentino quiere armar un plantel competitivo y ya le hizo saber a la dirigencia que jugadores va a necesitar para pelear por todo el 2019.

Rodrigo Aguila

Publicado a las

07:29

en

Universidad de Chile tiene la mente puesta en la recta final del torneo. Este sábado visita a San Luis en Quillota, rival que busca de manera desesperada un triunfo que les permita seguir soñando con mantener la categoría. Los azules también necesitan ganar para meterle presión al líder y quedar a sólo dos puntos, restando dos fechas por jugar.

Pese al repunte que tuvieron los universitarios en esta parte final del Campeonato Scotiabank 2018, Frank Darío Kudelka no está conforme con el equipo que tiene y ya le habría entregado un listado de refuerzos a Azul Azul para la temporada 2019. Los nombres que pidió el argentino han venido sonando las últimas semanas, pero hay otros que aparecen recién a la palestra.

Según La Tercera, Kudelka puso las cartas sobre la mesa y habría exigido los fichajes de Tomás Astaburuaga (Antofagasta), Patricio Rubio (Everton) y Bebelo Reynoso (Boca Juniors). Además, el argentino habría pedido al lateral derecho de Huachipato José Bizama, quien es la novedad en la lista entregada por el matutino.

Por Bizama el elenco universitario ofrecería 300 mil dólares por un porcentaje de su pase. Por los otros jugadores no habría tantos inconvenientes. Los azules mantienen una buena relación con Antofagasta y eso haría que la llegada de Astaburuaga se haga muy factible. Rubio llegaría como jugador libre y el propio Kudelka convencería a Reynoso de venir a Chile, ya que lo dirigió en Talleres. De caerse lo del volante argentino y lo de Astaburuaga, la ‘U’ tiene dos plan b: César Valenzuela y Carlos Quintana.

Por otra parte, El Mercurio señala que el equipo laico también quiere a Jimmy Martínez, volante polifuncional de Huachipato. La dirigencia buscaría concretar un préstamo con opción de compra. Además, el mismo medio señala que de llegar Reynoso, Gustavo Lorenzetti saldría a préstamo.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl