Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

José María Buljubasich: “Los técnicos se van de Católica por efecto de nuestro buen trabajo”

El gerente técnico de los ‘cruzados’ alzó la voz tras la salida de Gustavo Quinteros de la banca de la UC.

Publicado

en

El gerente deportivo de Universidad Católica, José María Buljubasich, se refirió en extenso al excelente momento que atraviesa el club, el cual pese a quedarse sin entrenador tras ser monarca del Campeonato Nacional, ha mostrado una solidez a nivel futbolístico e institucional que dan indicios de un buen trabajo. 

Sobre la abrupta salida del ex entrenador Gustavo Quinteros, ‘Tati’ indicó en diálogo con La Tercera que “nos indicó que tomó la decisión por una oferta imposible de igualar para nuestro mercado, pese a que hicimos esfuerzos y le ofrecimos mejorar y extender su contrato”. 

Es lógico que un entrenador que tiene éxito logra posicionarse de buena manera en mercados que son más poderosos. Si bien el tema deportivo es importante, lo económico también lo es para un entrenador”, agregó.

Que los técnicos se vayan de Católica es el efecto de nuestro buen trabajo. Que a nuestros técnicos los vengan a buscar de mercados económicamente muy superiores refleja que nuestra elección fue buena. Hemos sido campeones con los últimos tres técnicos. Se van agradecidos y con la puerta abierta“, agregó haciendo énfasis a lo que pasó con Beñat San José. 

Sobre los refuerzos de cara al 2020, afirmó que “nuestra idea es traer un delantero centro y los demás puestos los iremos evaluando de acuerdo a lo que vaya sucediendo con el plantel”. 

“Las puertas para futbolistas de la categoría y con el grado de identificación de Gary siempre van a estar abiertas. Todos queremos que vuelva, pero soy realista. La carrera del futbolista es corta. Es probable que el agote otros destinos antes de Chile“, finalizó recordando a uno de los grandes ídolos del club, Gary Medel. 

El tremendo golazo olímpico de Pachi Carrizo en Cerro Porteño 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno