Conéctate con nosotros

U. Católica

José Pedro Fuenzalida: “Cuando deje el fútbol volveré a estudiar y sacaré un título”

El capitán de Universidad Católica confesó que, una vez que cuelgue los botines, ingresará a la universidad para estudiar una carrera relacionada al deporte.

Publicado

en

El capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, tiene 35 años y sabe que el fin de su etapa como futbolista profesional se acerca. Sin embargo, el “Chapa” tiene claro qué hará cuando cuelgue los botines: regresará a la universidad para estudiar una carrera relacionada con el deporte.

Te podría interesar: Los 5 jugadores “de la casa” que los hinchas de la UC sueñan con volver a ver

En diálogo con Las Últimas Noticias, el ex jugador de Colo Colo y Boca Juniors, recordó su período como estudiante en la educación superior y su momentáneo retiro en 2007: “Yo era mateo. Salí con promedio 6,5 del colegio y en la PSU poder 760 puntos. De hecho, me matriculé en la Universidad Católica para estudiar ingeniería civil, como mi papá, pero no fui nunca a clases porque no podría congeniar los horarios de entrenamientos y los partidos”. 

“Me cambié a la Universidad de Los Andes y la verdad es que no me gustó para nada la carrera. Congelé y solo volví para estudiar ingeniería comercial después de haber ido al Mundial sub 20 de Holanda. Ahí me retiré del fútbol por un tiempo, para ver cuál era mi camino, pero volví al fútbol porque me di cuenta de que era mi pasión”, agregó.

“Sé que hay vida después del fútbol”

El referente del equipo “cruzado” está seguro de lo que hará en su futuro: “Tengo claro que cuando deje el fútbol volveré a estudiar y sacaré un título. He comprobado que no es tan difícil ponerse a estudiar después de diez años. El año pasado, por ejemplo, terminé un magister online en gestión deportiva que duró un año y medio. Me gustó porque quería saber de instalaciones deportivas, de marketing digital y otros temas que me interesan”.

Finalmente, al ser consultado si planea estudiar en el extranjero, Fuenzalida respondió que “sí, acá o afuera, porque no descarto irme, ya sea jugar o simplemente vivir fuera de Chile. Ojalá a algún pueblo chico de Estados Unidos o Europa, sin muchos autos. No tengo aún muy claro dónde será y qué cosa estudiaré. Solo que será algo vinculado al deporte. Incluso podría ser educación física. No sé, pero de que lo haré, lo haré. Quiero sacar un título profesional porque sé que hay vida después del fútbol”.

Se cumplen 33 años de la final de Copa América que perdió la Roja ante Uruguay

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica