Conéctate con nosotros

U. Católica

José Pedro Fuenzalida: “Hoy me toca estar en Católica, pero si se da la opción en la ANFP feliz”

El capitán de la UC reconoció su interés por ser directivo del fútbol chileno.

Publicado

en

El capitán y referente de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, tuvo una extensa conversación con CDF, donde reveló sus sensaciones tras regresar a la UC luego de su paso en Colo Colo, además de comentar si le gustaría ser dirigente del fútbol cuando termine su carrera

“Dentro de lo que tenía pensado me tenía nervioso el retorno a Católica. Todos saben la presión que te puede ejercer la gente, sobre todo por mi paso en Colo Colo. Lo tomé con profesionalismo, me preparé y tenía claro que debía revertir los nueve años fuera”, comenzó diciendo el ‘Chapa’.

Sobre su vinculo con Católica agregó que “la renovación la conversamos hace tiempo. Esperé hasta el final porque me gusta estar seguro de lo que haré. Tengo desafíos personales, y ahí siempre estará el hecho de una opción afuera. Vino la pandemia, no hay opciones así que lo mejor fue seguir con el club”, detalló.

“Quiero conocer la industria del fútbol en la MLS, pero la mejor decisión fue seguir en Católica. Teneos grandes desafíos, confianza en el cuerpo técnico, pero esto es algo que se podría dar más adelante”, agregó.

Al ser consultado si le gustaría ser presidente de la ANFP “Me gustaría colaborar en el fútbol, y ojalá hacerlo cada día. Hoy me toca en la cancha, pero si se da la opción fuera de ella feliz. En Chile falta crecer, pero en el fútbol aún hay gente que hace ‘su pasá’ sin pensar en los beneficios de los clubes o de su gente”. 

¡Pasó piolita! Así regresó Paul Pogba a los entrenamientos del Manchester United

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica