Conéctate con nosotros

Colo-Colo

José Pedro Fuenzalida: “No me arrepiento de haber ido a Colo Colo”

Aseguró que le sirvió para mejorar como jugador. Además reveló contactos con la U de Jorge Sampaoli.

Publicado

en

José Pedro Fuenzalida vive un gran presente en Universidad Católica, tras obtener el bicampeonato en un torneo que terminó interrumpido debido a las protestas en Chile. El delantero reflexionó sobre su carrera y recuerda su paso por Colo Colo, momento que le trajo antipatía de algunos hinchas cruzados.

Nunca me voy a arrepentir de haber ido a Colo Colo. Fue una experiencia muy buena porque estuve en el club más grande de Chile, el más popular. Me permitió crecer. Cuando lo decido fue porque sabía que si quería madurar como jugador tenía que salir de mi zona de confort, que era Católica”, señaló en entrevista con La Tercera.

Además, confesó que entiende a los hinchas que lo tildaron de ‘traidor’. “El pasar de Católica a Colo Colo ellos lo iban a tomar de esa manera. Yo tengo que verlo más allá, pensar en mi futuro. Cuando voy a Colo Colo no digo que es el club de mis amores, no lo hago por eso. Lo hago porque es el club más grande de Chile y donde más podía crecer y madurar”.

Sí, fue difícil, pero yo estaba convencido de revertir esa imagen que la gente tenía de mí. Soy hincha de Católica, siempre lo he sido. Sentía que en el final de mi carrera debía cambiar esa imagen. No era fácil por la identificación que tuve con Colo Colo” agregó.

El ‘Chapa’ confesó que llegó a Colo Colo en un difícil periodo. “Estaba medio lesionado, con problemas musculares. Ahí si era un jugador discreto. Me llamó Colo Colo y lo vi como una gran oportunidad. Iba a un equipo que era tetracampeón, con grandes jugadores de elite. Siempre seré un agradecido del Bichi Borghi”.

Llamado de la U

Pero el destino le tenía otra carta reservada. Y es que otro de los clubes grandes de Chile mostró interés por Fuenzalida. Y es que, Jorge Sampaoli quería tenerlo en Universidad de Chile, e incluso lo llamó varias veces, según confesó para intentar convencerlo.

Pero José Pedro Fuenzalida rechazó el ofrecimiento. “Porque ese proceso de madurar ya lo había logrado en Colo Colo. Ese paso de Colo Colo a la U es otra cosa. Era una decisión más deportiva o monetaria. Colo Colo y la U están a la misma altura y no me hubiese gustado en los dos equipos”.

Revive los goles del Palmeiras que provocaron el descenso de Cruzeiro

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Colo-Colo