Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

José Pedro Fuenzalida y su futuro: “Me queda un tiempo de contrato y después vamos a ver qué pasa”

El capitán cruzado también se refirió a la salida de Gustavo Quinteros.

Publicado

en

José Pedro Fuenzalida está celebrando el bicampeonato de Universidad Católica, y ya piensa en lo que quiere para su futuro, uno que proyecta en el cuadro cruzado, en búsqueda de grandes cosas.

Me queda un tiempo de contrato y después vamos a ver qué pasa”, aseguró en entrevista con La Tercera, en la que agregó que no piensa en “romper récords en Católica. Me interesa ir armando buenos grupos, ir consiguiendo cosas a nivel grupal”.

Fuenzalida sabe que fue un Campeonato que ganaron con una amplia diferencia de puntos comparado a sus escoltas en la tabla de posiciones, pero tiene sus reparos.

Por números, claramente que sí. Logramos mayor distancia porque los anteriores todos fueron hasta la última fecha. Cinco fechas antes nosotros ya estábamos jugando el título. Por instancia era el más tranquilo, pero no fue fácil tampoco”, indicó el ‘Chapa’.

La salida de Quinteros

El capitán ‘cruzado’ además se refirió a la salida de Gustavo Quinteros, la cual fue sorpresiva por la forma en que se dio.

Me enteré por la prensa, como dicen ahora. Incluso me enteré por un tío. Me dijo ‘qué lata lo de Quinteros’. Ahí supe que se había ido. Por los mensajes que uno lee, las declaraciones, estaba la posibilidad de que se fuera. Hace un mes y medio todos estábamos con la incertidumbre”, señaló.

El ‘Chapa’ agregó que los motivos de la decisión son entendibles. “El próximo año capaz no se pueda invertir como se tenga pensando porque habrá un tema país que frenará todo. Él iba a tener ofertas, es un técnico serio que le ha ido bien, que fue campeón. No pensé que se iba a dar tan rápido: celebramos el lunes y el miércoles estaba fuera”.

Finalmente, José Pedro Fuenzalida aseguró que el estallido social incomodó al cuerpo técnico. “Se veían incómodos porque para todos fue muy duro. Este mes y medio entrenando y sin jugar fue incómodo. Ellos querían cerrar el título en cancha, querían jugar. Y también es difícil planificar porque las fechas se corrían. Había mucha incertidumbre”.

Revive los goles del Palmeiras que provocaron el descenso de Cruzeiro

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno