Internacional

Juan Antonio Pizzi se refirió por primera vez a su fracaso en la Selección Chilena

El extécnico de ‘La Roja’ responsabilizó al proceso físico de los jugadores y no hizo meaculpa de su gestión.

Publicado

en

El 11 de octubre de 2017 es una fecha que los chilenos tienen en la memoria debido a que ‘La Roja’ quedó fuera del Mundial de Rusia a disputarse el año siguiente tras perder 3 a 0 frente a Brasil como visitante, siendo el último duelo que dirigió Juan Antonio Pizzi.

Tras el fracaso en las Clasificatorias, el argentino nacionalizado español fue contratado por la Selección de Arabia Saudita y fue parte de la cita mundialera, generando una gran polémica en nuestro país.

Lo cierto es que Pizzi no se había referido en extenso a la no clasificación a Rusia y en una entrevista otorgada a la página oficial de la FIFA dijo que “Tras ganar la Copa América en 2015, surgió la complacencia y resultó difícil conseguir que los jugadores mantuviesen el mismo nivel. Tuvimos que reavivar su entusiasmo”.

Además, el estratega que sigue al mando del elenco asiático mencionó que “después nos vimos ante el reto complicado de mantener la fuerza física de los jugadores en los cuatro últimos clasificatorios del Mundial. Perdimos tres partidos y nos quedamos a solo dos puntos de la clasificación. Es posible que el factor físico fuese la principal razón por la que nos quedamos fuera de Rusia 2018”.

Pizzi habló sobre por qué fue a dirigir a Arabia Saudita. “Al principio tuve algunas dudas, no estaba seguro de poder hacer un buen trabajo. Estábamos casi a las puertas de Rusia 2018 y conocer a los jugadores y transmitirles ideas técnicas suele requerir algo de tiempo. Pero cuando llegué y me puse manos a la obra, me encontré con un entorno favorable. Recibí el apoyo de la Federación Saudí y de otros dirigentes deportivos. Los jugadores también respondieron de forma muy prometedora. Creo que lo hicimos bien en el Mundial. Ahora ya ha pasado un año y puedo decir que tenemos el deseo y la ambición de progresar, además de la garra necesaria para competir al más alto nivel”.

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl