Conéctate con nosotros

U. Católica

Juan Cornejo: “Universidad Católica tiene un gran plantel”

El lateral izquierdo analizó los trabajos que realiza el plantel de los “cruzados” pensando en el retorno del fútbol en Chile.

Publicado

en

 Universidad Católica sigue preparándose para la reanudación de la actividad. En ese contexto, el lateral izquierdo de los “cruzados”, Juan Cornejo, se refirió a los entrenamientos que realiza el equipo para afrontar el reinicio del Campeonato Nacional y de la Copa Libertadores.

Nosotros queremos volver a jugar lo antes posible. Eso de cuándo volvamos lo manejan las autoridades, pero estamos entrenando pensando en que pueda volver lo antes posible el Campeonato. El profe (Ariel Holan) nos ha hecho buenos trabajos y estamos trabajando bien con todo el plantel”, señaló el zurdo.

Tras el largo receso que generó la pandemia,  Universidad Católica tendrá un ajetreado mixture cuando se reanude el fútbol. Por ello, Cornejo aseguró que “sabemos que el calendario se apretó mucho estos últimos meses, vamos a tener que jugar partidos consecutivos. Sabemos que Católica tiene un gran plantel. Hay muchos jugadores que no han tenido muchas posibilidades, que son muy buenos jugadores. Tanto ellos como yo estamos esperando esa posibilidad. Estamos entrenando de muy buena forma, para cuando nos toque hacerlo, rendir lo mejor posible y dejar una buena impresión”.

El ex jugador de Audax Italiano indicó que el cuerpo técnico está administrando bien las cargas y podría haber rotaciones para prevenir lesiones: “Creo que el equipo al ser muy amplio, el profe (Ariel Holan) le puede dar minutos a la mayoría de los jugadores. En ese sentido, ir rotando será una buena opción para ir manejando las lesiones que se puedan dar en cualquier momento, ya que serán muchos partidos”.

“El profe (Ariel Holan) los meses que trabajamos desde casa, hicimos muchas charlas. Nos mostró muchos videos de  lo que él quiere y cómo le gustan que jueguen sus equipos. Ahora que volvimos a entrenar, lo hemos manejado de mucha mejor manera a lo que lo hemos manejado antes. Creo que vamos a estar un paso delante de lo que era el comienzo de año”, complementó.

Finalmente, Cornejo agregó que “tengo que rendir de mejor manera, tratar de que los partidos que me toque jugar, aprovecharlo al máximo para lo que venga en el futuro; ya sea seguir en Católica o buscar otra opción. Acá en Católica estoy muy feliz. El grupo humano es muy bueno y toda la gente que trabaja en Católica no se quiere ir del club, porque sabemos que es un club muy bueno, donde las cosas se te dan muy fáciles”.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl 3.0