Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Juan Cornejo: “Uno nota que Católica es un club grande”

El carrilero viene de jugar en México y está feliz de llegar a ‘La Franja’.

Publicado

en

Juan Cornejo llegó a Universidad Católica para reforzar una zona de la cancha que requería con urgencia de recambio. El lateral izquierdo ya lleva más de una semana trabajando en la precordillera y ya se empapa de los colores cruzados.

“Me he sentido muy bien, mis compañeros me han acogido de la mejor forma. A algunos los conocía de antes y a otros recién. Uno nota que Católica es un club grande, que tiene de todo para que el jugador se sienta cómodo”, comenzó diciendo a La Tercera.

Respecto a la conformación del plantel, señaló que “sí, el equipo que se está formando es muy bueno. La mayoría que estuvo en 2018, con algunas excepciones, se quedó. Eso hace que el equipo siga siendo fuerte. Y nosotros, los refuerzos, tenemos que demostrar para seguir mejorando“.

Cornejo viene de jugar en México, un fútbol donde se invierte fuerte y donde muchos jugadores nacionales utilizan para tener vitrina para llegar a ligas más competitivas. Sin embargo, no cree que venir a Chile sea un paso a atrás.

“Lo veo como un paso adelante. Llego a un club grande que está peleando torneos muy importantes y quiero demostrar que es un paso adelante, tener más continuidad, y quizás una mayor vitrina“, expresó.

El exAudax Italiano tuvo un paso por las inferiores de Colo Colo, donde estuvo tres años, pero dijo que se identifica con todas las camisetas que ha defendido.

“Estuve tres años en las divisiones inferiores. Uno trata de, en el equipo que está, dejar lo mejor parado posible el nombre de uno y del equipo. Así lo he hecho en todos lados. Me identifico con todos”, sentenció.

Publicidad

Fútbol Chileno

Walter Montillo: “La U es un equipo al que le tengo mucho cariño”

El mediocampista volvió del retiro y ahora la rompe en su actual equipo, pese a que no pasan por un buen momento deportivo.

Publicado

en

Walter Damián Montillo vive un gran momento personal en Tigre de Argentina, pero su equipo pelea el descenso y este fin de semana visita a Racing, que necesita un triunfo para salir campeón de la Superliga.

En una entrevista concedida al Diario Olé, la ‘Ardilla’ recordó su paso por Universidad de Chile y habló de algunos momentos que le tocó vivir en nuestro país.

El volante pasó el terremoto de 2010 en Chile y dijo que fue complicado, y que “encima mi mujer estaba embarazada de ocho meses y estábamos en el piso 14. ¡Pensé que se caía todo! Después, cuando bajamos, para ellos era normal, decían que no pasaba nada, que los edificios estaban preparados”.

El trasandino volvió a ratificar que “la U de Chile es un club al que le tengo mucho cariño, salimos campeones y llegamos a semi de Libertadores, pero fueron varios los momentos complicados que tuvimos que pasar allá”.

Motnillo también recordó que “el nacimiento de Santino fue otro: estuvo 60 días en terapia intensiva y yo tenía que seguir jugando. Dormía en el hospital y me iba a entrenar directo. Eso la gente me lo valoró y la relación se hizo muy fuerte”.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Nicolás Solabarrieta llega al fútbol uruguayo para debutar en el profesionalismo

El delantero de 22 años viene de jugar en la liga universitaria estadounidense, donde tuvo una destacada participación.

Publicado

en

Este lunes viajó a Uruguay Nicolás Solabarrieta para sumarse a las filas del Tacuarembó, equipo que milita en la segunda división. El jugador formado en Universidad Católica hará su debut en el profesionalismo.

El hijo del reconocido periodista Fernando Solabarrieta viene de jugar en el fútbol universitario de Estados Unidos, donde estuvo cursando sus estudios de ingeniera. Hace unas semanas estuvo a prueba para sumarse a algún equipo de la MLS, pero finalmente quedó en el camino.

El delantero de 22 años compartió camarín en las inferiores de la UC con jugadores que hoy en día están en el plantel de honor, como Benjamín Kuscevic y Carlos Lobos. Es más, este fin de semana compartió con ellos luego de que ganaran la Supercopa.

Según informó La Tercera, el ariete cerró un acuerdo con el conjunto uruguayo por un año. El sueño de Solabarrieta es jugar por La Roja, según confesó en una entrevista a un medio nacional.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Matías Zaldivia, de indispensable a prescindible en Colo-Colo

El defensor del ‘Cacique’ solo ha sumado ocho minutos en lo que va jugado del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019.

Publicado

en

Colo-Colo se encuentra preparando el partido que disputarán ante Deportes Iquique, por la Sexta Fecha del Campeonato Nacional AFP PlanVital 2019, y uno de los que está peleando por ganarse un lugar en el once estelar de Mario Salas es Matías Zaldivia.

Pero no la tendrá nada de fácil, porque hasta ahora Julio Barroso y Juan Manuel Insaurralde ya tomaron camiseta de titular en el esquema de Mario Salas. Un panorama que evidencia cómo el defensor argentino pasó de ser un indispensable en la zaga alba a un jugador prescindible.

Los números no mienten. El ‘Almirante’ y el ‘Chaco’ ya registran 450 minutos en cancha en cinco partidos jugados, acumulando la totalidad de los minutos posible en lo que va del torneo.

Realidad completamente opuesta es la del ‘Mati’, que solo jugó ocho minutos en lo que va de campeonato. Fue en el triunfo a domicilio por 4-3 ante Curicó Unido, cuando el central ingresó a los 82’.

Es más, si vamos a las estadísticas del Campeonato Scotiabank 2018, en las primeras cinco fechas de competencia, Zaldivia había jugado todos los partidos con Pablo Guede, y nunca fue reemplazado, llegando a sumar los mismo 450 que hoy registran sus compañeros de zaga.

Quizás, la lesión que sufrió en el hombro en plena pretemporada -que lo dejó fuera de las canchas por un buen tiempo- le pudo pasar la cuenta, pero lo cierto es que ya recuperado tampoco fue el elegido por el ‘Comandante’ para ir desde el arranque en un partido. ¿Podrá ganarse un espacio en la última línea?, solo el tiempo lo dirá.

Continuar Leyendo

Copa Chile

[Audio] Víctor Rivero lanzó duros insultos contra sus jugadores tras eliminación de Copa Chile ante San Marcos de Arica

“Esto es Cobreloa, métanse esa hueá en la cabeza. No nos puede ganar un equipo conchesumadre de tercera”, fueron parte de los dichos del DT.

Publicado

en

Por

El entrenador de Cobreloa, Víctor Rivero desató su furia en contra de los jugadores del cuadro loíno luego que quedaran sorpresivamente eliminado en primera ronda de Copa Chile a manos de San Marcos de Arica, cuadro de la Segunda División Profesional.

Una vez concluido en encuentro, el exadiestrador de Unión La Calera exhibió su molestia, señalando “esto es Cobreloa, métanse esa hueá en la cabeza. No nos puede ganar un equipo conchesumadre de tercera y que además nos gana en actitud, hueón”. 

Cabe destacar que los calameños perdieron de manera inapelable por 3 a 1 contra los santos.

Escucha el audio de Víctor Rivero contra los jugadores de Cobreloa

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Queremos el bicampeonato y hacer un buen papel en Libertadores”

El presidente de Cruzados reconoció que esperan pasar de fase en el torneo continental, además de apostar a otros objetivos como la remodelación del estadio.

Publicado

en

Universidad Católica se consagró como el flamante campeón de la Supercopa Easy 2019, y fue precisamente su presidente, Juan Tagle, quien analizó el gran presente que vive hoy la tienda cruzada.

En conversación con el diario El Mercurio, el mandamás de ‘La Franja’ reconoció que “estamos muy contentos. Estamos recogiendo frutos de un trabajo largo, de muchas personas y que ha llevado mucho tiempo. Estamos cerrando la década más exitosa en la historia del club. Ahí empiezas a recordar todo el trabajo desde que comenzó Cruzados”.

Y en esa misma línea, agregó: “Hemos tenido la fortaleza de creer en un proyecto de largo plazo, y no hacer cambios por las presiones. Eso es satisfactorio”.

Al ser consultado sobre cuál ha sido el secreto del éxito para la UC, Tagle explicó que “hemos logrado demostrar que se puede trabajar cerca de la hinchada y creer en un modo de trabajo coherente con el proyecto del club. Siendo serios, sin gastar más de lo que se tiene, con estabilidad y sin luchas de poder”.

En relación con los objetivos que tienen por delante en San Carlos, Tagle cerró diciendo que “siempre hay que ponerse objetivos más ambiciosos. Queremos el bicampeonato y hacer un buen rol en Copa Libertadores. El objetivo es pasar de fase”.

Para finalizar, cerró diciendo que “tenemos que ir definiendo desafíos más ambiciosos, como el de la remodelación del estadio, pero siempre siendo cautos. No tenemos accionistas que vayan a pasar plata sin algún proyecto detrás”.

Continuar Leyendo

Publicidad




Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl