[PAGE TITLE]

Entrevista En Cancha

Juan Manuel Insaurralde: “Deseo ganar un título con Colo Colo”

El central argentino habló sobre su estadía en el “Cacique” y los deseos que espera cumplir en el club.

Publicado

en

En el Monumental se respira optimismo luego de la clasificación a semifinales de la Copa Chile y la victoria en el último Superclásico jugado en el Estadio Monumental.

A dos días de enfrentar a Huachipato por la vigésimo cuarta fecha del Campeonato Nacional, el central del “Cacique”,  Juan Manuel Insaurralde se confiesa con En Cancha y cuenta cómo ha sido su estadía en el club, habla sobre  el cariño de la hinchada, los objetivos para esta recta final del año y sus motivaciones en la vida.

¿Cómo han preparado este duelo ante Huachipato?
“De la mejor manera. Huachipato es un gran equipo con el cuál deberemos estar muy atentos, achicar el margen de error que tenemos y en base a eso, seguir creciendo como equipo. Esperemos que esta seguidilla de victorias sean el punto de partida para terminar lo más arriba posible en el campeonato, sabiendo que estamos a muchos puntos de Católica, pero mientras matemáticamente se pueda, lucharemos hasta el final”.

¿Un envión anímico ganarle a la U en el último Superclásico?
“Claro, es muy importante ganarle al clásico rival. Son partidos especiales que al ganador le dan mucha confianza de cara a lo que viene y estamos en busca de ir mejorando día a día, corrigiendo lo que se hace mal y perfeccionar las cosas buenas. La idea es terminar de la mejor forma el torneo”.

¿Sienten que han mejorado luego de tres victorias?
“En mi opinión, hemos mejorado futbolísticamente, pasamos algunos baches al principio del segundo semestre, lo que nos costó algunos partidos, pero con el correr de los compromisos fuimos tomando el rumbo, perfeccionamos algunas cosas y cada día buscamos ser un equipo  más compacto y sólido en todas las líneas”.

Clasificaron a semifinales de la Copa Chile ¿Te gustaría jugar una final con la Universidad de Chile?
“Me encantaría, pero lo primero es enfrentar a la Universidad Católica en semifinales, que es un rival fuerte. Para mí es el equipo más regular del campeonato, está líder y a muchos puntos de diferencia, por lo que creo que será una llave muy difícil en la que nosotros buscaremos darlo todo para llegar a esa final”.

¿Cómo has sentido el cariño de la gente de Colo Colo desde tu llegada?
“Desde el primer día que llegué me brindó su cariño. Yo creo que pasa un poco por mi forma de ser, por mi compromiso con el club de no aflojar, dar lo máximo en cada partido, en cada entrenamiento y eso la gente lo valora mucho, por lo que sólo tengo palabras de agradecimiento para todos ellos”.

¿Te gustaría ser recordado como un ídolo en el club?
“Eso lo decide la gente con el tiempo. Yo sólo hago mi trabajo que es dar todo en cada partido, entregarme al cien por ciento y lo demás se lo dejamos al hincha, quien es el que decide cómo valorar a sus jugadores. Por mi parte, estoy agradecido por el cariño que me han dado”.

¿Tu gran deuda con Colo-Colo?
“No sé si llamarlo deuda, pero deseo ganar un título con el club, ojalá que se me pueda dar y sino seguir intentando como lo he hecho a lo largo de toda mi carrera. Lamentablemente, sólo uno sale campeón, son muy pocos los privilegiados, pero estar en Colo-Colo representa ser protagonista en todos los frentes y ganar todo lo que se juegue, así que lo único que quiero es ganar un título”.

¿Comida favorita en Chile?
“Sin duda, las empanadas de pino, la verdad las mejores que he comido desde mi llegada acá a Santiago”.

¿Series o películas?
“Me gustan mucho ambas, pero últimamente miro series, no tengo ninguna en especial, porque algunas son muy buenas y otras no tanto, pero desde que estoy acá veo muchas series”.

¿Hincha de que club?
“De muy pequeño me gustaba Independiente, pero luego con el correr de los años, uno va cambiando y cuando empieza a jugar profesionalmente sus objetivos van variando, me formé en Chacarita y de ahí que me enfoco netamente en el trabajo que es jugar al fútbol, esa es mi pasión”.

Tú jugaste en Boca Juniors ¿Crees que pueda eliminar a River en la Copa Libertadores?
“Por mi pasado me gustaría que pasara Boca, pero el partido está muy complicado, tiene que remontar un 2-0 en La Bombonera, pero ojalá lo pueda hacer y llegue a esa final de la Libertadores”.

¿En qué liga importante te habría gustado jugar en Europa?
“Me hubiese encantado jugar en la Premier League o la liga española, pero nunca pude hacerlo, si bien lo hice en Rusia y Grecia no son las mismas ligas que jugar en una importante de Europa”.

En Colo-Colo ¿Si tuvieras que elegir un compañero para ir a la guerra con quién irías?
“Es una difícil pregunta, tengo a tres jugadores, pero si me tengo que inclinarme por uno elegiría a Matías Zaldivia”.

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl