Conéctate con nosotros

Entrevista En Cancha

Juan Pablo Gómez: “Mi sueño es llegar a la Selección y jugar en uno de los grandes”

No son pocos los que postulan al lateral derecho de Unión Española como alternativa para la Roja. “Es algo que uno sueña desde niño”, reconoce.

Publicado

en

Juan Pablo Gómez

A los 29 años, Juan Pablo Gómez es uno de los laterales derechos más consolidados del fútbol chileno, y pieza fija en el esquema de Unión Española, que este fin de semana enfrenta un partido clave ante la U en Santa Laura.

Gran valor en uno de los equipos que mejor se ha visto en la reanudación del torneo, su nombre ha sonado hace tiempo como posible seleccionable, aunque nunca ha sido nominado. Y ante la falta de renovación y la eventual baja de Mauricio Isla para el comienzo de las Eliminatorias, no son pocos los que vuelven a postular a Gómez para el equipo de Reinaldo Rueda.

“Hace tiempo que vengo escuchando eso, he visto que en la prensa ponen mi nombre como alternativa y, ante eso, sólo me quedan palabras de agradecimiento”, dice en conversación con Encancha. “”Sin embargo, te mentiría si te digo que en este momento lo veo como una opción tan real porque nunca he tenido una convocatoria”

“Por eso prefiero estar 100 por ciento preocupado de mi realidad, que es Unión Española. Pero mirando de reojo, porque sé que si uno hace bien las cosas, bien podría llegar la oportunidad en algún momento. Nunca lo voy a descartar”.

¿Pero lo sigues considerando como un objetivo?

Totalmente. Es un sueño poder ser parte de una selección. Es algo que uno imagina desde niño y sería un tremendo orgullo, para mí y para mi familia.

Lo que muchos tal vez no saben es que Gómez sí estuvo en una Selección, aunque la camiseta no era roja, sino que albiceleste. Nacido en Mendoza, cuando en 2010 asomaba como uno de los buenos valores de la cantera de Universidad Católica recibió un sorpresivo llamado de Sergio Batista para un ciclo de entrenamientos con la Sub 20 de Argentina.

“Fue bastante extraño, porque no sabía que allá me ubicaban, era joven y llevaba pocos partidos acá en Chile. Pero al menos me sirvió como experiencia”, recuerda.

Entre aquellos con quienes compartió camarín, varias futuras estrellas internacionales, como los hermanos Rogelio y Ramiro Funes Mori, Esteban Andrada, Nicolás Tagliafico, Germán Pezzella y Juan Iturbe, entre otros.

“Estoy feliz en Unión, pero…”

En Chile desde los 5 años, a comienzos de la década López era uno de los jóvenes de mayor proyección en la UC, pero jugó muy poco con los cruzados y pasó más tiempo a préstamo que en la cancha. ¿Qué pasó?

“La verdad, no lo sé” responde con una mezcla de resignación e ironía. “Creo que esa es más una pregunta para ellos que para mí. Al menos yo siempre intenté hacer lo mejor. No gozaba de tantas oportunidades, pero traté de aprovechar las pocas que tuve”.

Como él mismo reconoce, su carrera se terminó consolidando en un peregrinar permanente, por todas las geografías del país. Coquimbo, Barnechea, Unión La Calera, Universidad de Concepción y San Luis de Quillota. Hasta que en 2017 encontró su lugar en el mundo en Santa Laura.

“Uno siempre tiene que ir buscando la mejor opción, y yo en ese caso no fui la excepción. Necesitaba jugar, ir avanzando paso a paso y ahí apareció Unión. Ya llevo tres años aquí, y estoy feliz”.

Los hinchas hispanos por lo general dicen que Unión es el “cuarto grande”. ¿Estarías de acuerdo?

Totalmente. Soy consciente que hay otros equipos que pelean esa plaza, un Cobreloa, un Wanderers, pero siento que, además de su historia, Unión Española ha mantenido en el tiempo un cierto nivel futbolístico que le ha permitido estar en campeonatos internacionales, sin descensos, y eso no es menor. Por eso me parece que, hoy por hoy, es lejos el cuarto grande.

Tu nombre ha sonado varias veces en los equipos más populares, sobre todo en la U.

Hasta ahora han sido sólo rumores. Lo de la U fue un poquito más cierto, pero yo llevaba recién un año de mi renovación y son cosas que influyen en ese tipo de cosas. De todas maneras, nunca pasó a mayores ni nada y la verdad es que estoy feliz acá. Me queda un año y medio de contrato y yo encantado seguiría haciendo mi carrera aquí mucho tiempo más. Pero sí, en algún momento, me gustaría jugar en uno de los tres grandes porque siento que serían una realización personal.

¿Alguno en particular? ¿Tal vez una revancha en Católica?

Noooo, jaja. No tengo una preferencia.

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2020 | Todos los derechos reservados.