Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Beñat está muy a gusto en Universidad Católica”

El Presidente de Cruzados cree que el DT seguirá en el club y aseguró que la próxima semana comenzarán las reuniones para la conformación del plantel del 2019.

Publicado

en

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, salió al paso de los rumores que hablan sobre la posible salida del técnico Beñat San José, una vez finalizado el torneo, donde los Cruzados necesitan un punto el próximo domingo ante Deportes Temuco para alcanzar su estrella 13.

En conferencia de prensa, el directivo enfatizó que “nosotros hablamos todos los días con Beñat y está muy a gusto en el club, me lo ha dicho muchas veces”. Además, apuntó que terminado el torneo habrá reuniones con el DT español para definir detalles de la conformación de la plantilla para el 2019. “Estamos clasificados a la fase de grupos de la Copa Libertadores y eso generará que nos reunamos para definir las posiciones a reforzar y los cambios que se harán en el plantel”.

Sobre las renovaciones que quienes terminan contrato, como el golero Matías Dituro, solo comentó que “las decisiones se tomarán una vez terminado el contrato”.

Respecto de lo que ha sido la campaña del equipo, Tagle se mostró muy satisfecho. “La sensación es positiva, porque es un torneo largo, que tiene desgaste importante. “La presión que este plantel y cuerpo técnico ha tenido durante un año completo ha sido muy grande. Estas tres semanas fueron difíciles porque había una morbosidad de que Católica se podría caer al final. Hicimos un desmentido importante a los que creían que Católica se iba a caer esta semana”, dijo.

Finalmente, declaró que “queda una semana más y ahora hay que enfocarse en el domingo y no hablar nada más que el partido con Temuco, que se juega algo muy importante”.

Fútbol Chileno

Universidad de Chile es el mejor equipo del campeonato en los primeros tiempos de los partidos

El equipo azul ha mostrado un juego directo y de mucha intensidad en la mayoría de sus partidos, pero en los segundos tiempos no logra sostener y termina cediendo puntos.

Publicado

en

Por

Universidad de Chile está en el último lugar de la tabla del Campeonato AFP PlanVital 2019, pero desde que llegó Alfredo Arias el equipo ha mostrado una mejoría en el juego, exceptuando el duelo ante la UC.

Uno de los graves problemas que han tenido los azules es que no han sabido a abrochar los partidos y eso a la larga le ha costado caro, ya que no la logrado conseguir los suficientes puntos como estar más arriba. Solo han ganado un partido en el presente torneo.

Pese a esto, hay estadística que puede ilusionar a los hinchas de la U, ya que el ‘Romántico Viajero’ es el equipo que más puntos ha rescatado en los primeros tiempos. En la mayoría de sus encuentros se ha ido en ventaja al descanso, en 5 para ser precisos, pero no ha logrado sostener la intensidad.

En sus primeros partidos, el equipo de Arias mostró una presión constate y asfixiante en los primeros minutos, pero en los complementos siempre baja el ritmo y termina cediendo puntos.

Si el cuadro universitario logra equilibrar la presión constante con un orden defensivo claro, los buenos resultados pueden comenzar a llegar rápidamente. No obstante, en los segundos tiempos la U no ha pido marcar y le han convertido mucho.

Este fin de semana ante Curicó será clave para ver si Arias aprendió de los errores y por fin encuentra el funcionamiento perfecto para alejarse del último lugar de la tabla.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile informó qué pasará con los abonados a Galería Sur tras sanción de la ANFP

El elenco azul tiene clausurado el sector sur del Nacional por dos partidos. Este fin de semana cumplirá su primera fecha de castigo.

Publicado

en

Por

Universidad de Chile ha recibido dos sanciones este año 2019 debido al comportamiento indebido de sus hinchas en los duelos ante Universidad de Concepción como visitante y ante Unión La Calera como local.

Debido a los incidentes ante los caleranos, el Tribunal de Disciplina de la ANFP sancionó a los azules con la reducción del aforo del Estadio Nacional en dos partidos, cerrando por completo la Galería Sur.

Ante esa medida, la U decidió reubicar a 3.500 abonados de la localidad sur en el sector de Galería Norte, hecho que informó mediante un comunicado.

Además, el aforo permitido para el choque con los ‘Torteros’ será de 21.000 espectadores.

Mira el comunicado completo:

Estimado hincha azul,

Es de público conocimiento que a raíz de los incidentes pirotécnicos ocurridos durante el partido ante Unión La Calera el pasado 7 de abril, el Club fue castigado con una reducción en el aforo del Estadio Nacional y con el cierre total de la “Galería Sur” para nuestros próximos dos partidos en condición de local.

Ante esta sanción que nos afectará para nuestro próximo partido del 21 de abril ante Curicó Unido, es importante señalar lo siguiente:

1.-Ante el cierre de la Galería Sur, quienes cuenten con abonos para ingresar a dicho sector del Estadio Nacional, solo podrán hacer uso de ellos en galería norte (Puerta 28) mediante canje, con una capacidad máxima para 3.500 personas, a través del sitio web www.puntoticket.cl.

2.-Ante la restricción del aforo, en los demás sectores del estadio, estos serán ocupados solo por quienes se encuentran abonados a dichas zonas, y preferentemente, por quienes habitualmente adquieren entradas para concurrir a esos sectores.

3.-Como Club Universidad de Chile lamentamos estos inconvenientes, ya que por la conducta de un grupo focalizado de barristas, terminan siendo perjudicados miles de hinchas que nada tuvieron que ver con dichos incidentes.

4.-Mantendremos inalterable nuestro compromiso con hacer del Estadio Nacional un lugar de encuentro familiar, donde solo impere el espíritu de los verdaderos hinchas de la U.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Gustavo Quinteros y duelo ante Palestino: “Jugaremos con un equipo de los más fuertes del fútbol chileno”

El DT estudiantil sabe que tendrán un duro encuentro el fin de semana, pero confía en que sus pupilos sacarán la tarea adelante.

Publicado

en

Por

El sábado Universidad Católica visitará a Palestino por la fecha 9 del Campeonato AFP PlanVital 2019 y el entrenador Gustavo Quinteros prepara un equipo lleno de variantes, en relación con la fecha pasada, donde golearon a Universidad de Chile.

Quinteros atendió a la prensa esta tarde y se refirió al choque con lo árabes, señalando que “a Palestino lo tenemos muy estudiado. Es un rival muy fuerte que lo conocemos de la Supercopa. Ahora hemos refrescado algunos conceptos para enfrentar a este rival“.

Seguiremos trabajando para seguir con el nivel que llevamos mostrando. Queremos seguir arriba en la tabla, ellos también quieren seguir avanzando en la tabla y sin duda jugaremos con un equipo de los más fuertes del fútbol chileno“, agregó el estratega de ‘La Franja’.

El DT ‘Cruzado’ comentó la baja de Sebastián Sáez, y explicó que “tenemos a (Duvier) Riascos y a (Diego) Valencia que están muy bien. A lo mejor no tienen exactamente las mismas características, pero cuando uno empieza a jugar con un jugador y el funcionamiento es bueno, hay entendimiento y pequeñas sociedades“.

Para cerrar, Quinteros habló sobre Diego Bounanotte, que ha perdido terreno en el equipo precordillerano. “Está muy bien futbolísticamente, entrena muy bien, está sumando mucho para el equipo. El único inconveniente ahora es buscarle el mejor lugar a él en este esquema nuevo. Es un jugador que puede darle muchísimo al equipo como lo dio siempre“.

Continuar Leyendo

Colo-Colo

Salas y el duelo con Huachipato: “Venimos de un muy buen partido y esperamos subir el rendimiento”

El Comandante adelantó lo que enfrentará Colo Colo en Concepción ante el cuadro acerero, asegurando que “no podemos tener un traspié”.

Publicado

en

Mario Salas enfrentó los micrófonos en esta jornada en el Estadio Monumental a propósito de la apertura del nuevo “Túnel de Campeones” del recinto de Pedrero. El estratega albo adelantó lo que será el duelo ante Huachipato de este sábado, donde se mostró optimista con mejorar lo hecho ante O’Higgins.

“Hemos visto a Huachipato es un rival muy importante, difícil e independiente a como venga los equipos en el Campeonato, la motivación de enfrentar a Colo Colo es distinta. Venimos de un muy buen partido y esperamos subir el rendimiento. Esperamos estar a la altura y quedarnos con los tres puntos. Nosotros no podemos tener un traspié en Concepción, vamos a ir por los tres puntos y para eso trabajamos”, señaló Mario Salas frente a los medios.

Además, el Comandante agregó que “será un partido difícil, muy complicado y siento que será un partido donde tendremos que estar enfocados es un equipo muy agresivo en su juego y tiene individualidades que pueden marcar diferencias. Tenemos que estar concentrados”.

Colo Colo visitará a Huachipato este sábado a partir de las 17:30 horas en el Estadio CAP por la fecha 9 del Torneo Nacional AFP PlanVital 2019.

Continuar Leyendo

Fútbol Chileno

Universidad de Chile tendría oncena casi definida para enfrentar a Curicó Unido

Tres jugadores importantes se recuperaron y asoman como titulares ante el cuadro curicano. Ubilla no estará por lesión.

Publicado

en

Por

Este domingo Universidad de Chile volverá a tener un duro partido contra Curicó Unido en el Estadio Nacional, donde debe de manera imperiosa comenzar a sumar de a tres para de una vez por todas dejar el último lugar de la tabla.

En la fecha anterior, los azules mostraron su peor cara y cayeron goleados ante Universidad Católica en San Carlos de Apoquindo. Para este fin de semana, Alfredo Arias recibió varias buenas noticias.

El ‘Romántico Viajero’ recuperó a varios jugadores que podrían a ayudar a salir del complicado momento por el que pasan. Esta semana han trabajo a la par de sus compañeros Lucas Aveldaño, Jean Beausejour y Nicolás Oroz, que asoman como titulares ante los ‘Torteros’.

Este jueves Arias probó con lo mejor que tiene a disposición y en la práctica alineó con: Herrera; Aveldaño, Vittor y Carraso; Rodríguez, Caroca, Martínez y Beausejour; Oroz; Guerra y Campos López.

Mañana el DT charrúa definirá su once, la que no debería variar mucho en relación a la antes mencionada. Las únicas dudas son el ingreso de Pablo Parra por Oroz, Rodrigo Echeverría por Caroca y Leandro Benegas por Campos López. El que está totalmente descartado es Sebastián Ubilla.

Continuar Leyendo

Facebook

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl