[PAGE TITLE]

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Beñat quería libertad para evaluar otras opciones”

El presidente de Cruzados descartó que la partida del DT español esté vinculada con roces en el camarín o la falta de refuerzos.

Publicado

en

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, en conjunto con el gerente deportivo, José María Buljubasich dieron a conocer esta tarde las razones de la repentina partida del técnico Beñat San José, ocasión en la ambos descartaron roces con miembros del plantel como Diego Buonanotte y Luciano Aued, como han asegurado algunos medios.

Te podría interesar: Beñat San José dejó la banca de Universidad Católica

Él hace unos días nos comenzó a manifestar, desde que llegó a España, que estaba evaluando la posibilidad de ejercer un derecho establecido en su contrato de trabajo, lo que se formalizó ayer”, comenzó señalando el timonel del actual campeón del fútbol chileno.

Igualmente, apuntó que “nos golpea en el sentido que planificábamos el 2019 con Beñat. La decisión es porque la cláusula terminaba este domingo y él quería tener la libertad para evaluar otras opciones, aunque nos ha señalado que no tiene ofertas concretas”.

En cuanto a los pasos a seguir, indicó que “desde que Beñat nos manifestó la posibilidad, la Gerencia Deportiva está trabajando con potenciales nombres. Hace un año nos vimos en este escenario y hay algunos nombres, aunque la lista hay que actualizarla”.

En cuanto a los rumores sobre roces con jugadores como Luciano Aued y Diego Buonanotte enfatizó que “respecto de la situación que se dice, ambos protagonistas lo desmintieron. Me quedo con lo que declararon Beñat y Luciano”.

El perfil del nuevo DT

Por su parte, José María Buljubasich apuntó que “todas las formas de jugar son exitosas, por lo tanto, alguien puede gustar más o menos, pero cuando termina el campeonato y se logra un título, todos están felices. Lo principal es un entrenador que haga a una Católica ganadora”.

Igualmente, dijo que “no es bueno manosear nombres, entendemos que saldarán muchos. Pero nosotros no vamos a confirmar ni desmentir a ninguno, mientras no esté oficializado”

Además, aclaró que la partida de San José no frena las negociaciones que se han realizado con algunos futbolistas para que lleguen a San Carlos de Apoquindo. “Los jugadores que se propusieron para llegar, los seguiremos trabajando y al entrenador que llegue serán presentados como parte del plantel”.

Igualmente, aclaró que “lo ideal sería encontrar el entrenador lo antes posible y consensuar los refuerzos, pero si hay un jugador que pueda ser una muy buena opción para el club, lo traeremos”.

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl