Connect with us

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Beñat quería libertad para evaluar otras opciones”

El presidente de Cruzados descartó que la partida del DT español esté vinculada con roces en el camarín o la falta de refuerzos.

Patricio Erlandsen

Publicado a las

18:43

en

El presidente de Universidad Católica, Juan Tagle, en conjunto con el gerente deportivo, José María Buljubasich dieron a conocer esta tarde las razones de la repentina partida del técnico Beñat San José, ocasión en la ambos descartaron roces con miembros del plantel como Diego Buonanotte y Luciano Aued, como han asegurado algunos medios.

Te podría interesar: Beñat San José dejó la banca de Universidad Católica

Él hace unos días nos comenzó a manifestar, desde que llegó a España, que estaba evaluando la posibilidad de ejercer un derecho establecido en su contrato de trabajo, lo que se formalizó ayer”, comenzó señalando el timonel del actual campeón del fútbol chileno.

Igualmente, apuntó que “nos golpea en el sentido que planificábamos el 2019 con Beñat. La decisión es porque la cláusula terminaba este domingo y él quería tener la libertad para evaluar otras opciones, aunque nos ha señalado que no tiene ofertas concretas”.

En cuanto a los pasos a seguir, indicó que “desde que Beñat nos manifestó la posibilidad, la Gerencia Deportiva está trabajando con potenciales nombres. Hace un año nos vimos en este escenario y hay algunos nombres, aunque la lista hay que actualizarla”.

En cuanto a los rumores sobre roces con jugadores como Luciano Aued y Diego Buonanotte enfatizó que “respecto de la situación que se dice, ambos protagonistas lo desmintieron. Me quedo con lo que declararon Beñat y Luciano”.

El perfil del nuevo DT

Por su parte, José María Buljubasich apuntó que “todas las formas de jugar son exitosas, por lo tanto, alguien puede gustar más o menos, pero cuando termina el campeonato y se logra un título, todos están felices. Lo principal es un entrenador que haga a una Católica ganadora”.

Igualmente, dijo que “no es bueno manosear nombres, entendemos que saldarán muchos. Pero nosotros no vamos a confirmar ni desmentir a ninguno, mientras no esté oficializado”

Además, aclaró que la partida de San José no frena las negociaciones que se han realizado con algunos futbolistas para que lleguen a San Carlos de Apoquindo. “Los jugadores que se propusieron para llegar, los seguiremos trabajando y al entrenador que llegue serán presentados como parte del plantel”.

Igualmente, aclaró que “lo ideal sería encontrar el entrenador lo antes posible y consensuar los refuerzos, pero si hay un jugador que pueda ser una muy buena opción para el club, lo traeremos”.

Publicidad

Fútbol Chileno

Dan a conocer el ranking de los equipos de primera que más gastan en sueldos

Los tres grandes lideran el listado, pero los que los siguen sorprenden. Cobresal es el que menos gasta.

En Cancha

Publicado a las

11:44

en

Por

En Cancha

Este domingo el diario El Mercurio entregó un ranking detallado del dinero que gasta cada club del Fútbol Chileno en sueldos por meses y el primer lugar se lo lleva Universidad de Chile.

Los azules realizaron una completa reestructuración en su plantel para la temporada 2019 y contrataron 10 refuerzos (pueden sumarse uno o dos más). Con los nuevos nombres, los azules invierten en salarios 600 millones de pesos al mes, destronando a Colo Colo.

Por su parte, los albos bajaron al segundo lugar y ahora gastan 520 millones en sueldos cada treinta días. Las partidas de Lucas Barrios, César Pinares y Damián Pérez fueron importantes para el bolsillo del ‘Cacique’, al igual que la reducción de salario de Barroso y Orión.

El tercer equipo del podio es Universidad Católica, que desembolsa 425 millones mensuales en sueldos, 35 más que en 2018. En cuarto lugar Unión La Calera sorprende con 175 millones de pesos, luego de aumentar un 40% en relación al año pasado.

En el quinto lugar también hay sorpresas, ya que Curicó Unido gasta nada más ni nada menos que 170 millones de pesos mensuales en este ítem.

Mira el listado completo:

Universidad de Chile: 600 millones

Colo Colo: 520 millones

Universidad Católica: 425 millones

Unión La Calera: 175 millones

Curicó Unido: 170 millones

Universidad de Concepción: 160 millones

Coquimbo Unido: 160 millones

Palestino: 160 millones

Antofagasta: 140 millones

Iquique: 130 millones

Everton: 120 millones

Unión Española: 120 millones

Huachipato: 110 millones

Audax Italiano: 105 millones

O’Higgins: 96 millones

Cobresal: 80 millones

Seguir leyendo

Colo-Colo

Pablo Mouche: “Colo Colo se parece a Boca, es un grande Sudamérica y el más grande de Chile”

El delantero está feliz por su llegada, pero sabe la responsabilidad que conlleva vestir la camiseta del ‘Popular’.

En Cancha

Publicado a las

10:48

en

Por

En Cancha

Este domingo Colo Colo debuta ante Unión Española por el Torneo Local y uno que hará su estreno es Pablo Mouche, extremo trasandino que proviene de San Lorenzo. El excuervo habló se llegada a los albos.

“Siempre que llegas como refuerzo, la presión o exigencia es mayor porque tienes que hacer valer esa confianza. Soy un jugador que puedo aportar muchas cosas al equipo. No es una presión, pero sé que debo rendir de inmediato en Colo Colo, porque es un grande”, comenzó diciendo el jugador a El Mercurio.

Luego, fue más allá y añadió que “Colo Colo se parece a Boca y es porque todos los equipos grandes tienen un funcionamiento similar, las mismas obligaciones, presiones y exigencias. Colo Colo tiene todo eso porque es un club grande en Sudamérica y el más grande de Chile”.

Por último, el exBoca y Palmeiras se refirió a la figura del ’10’ y de paso elogió a jorge Valdivia.

“Se ha perdido mucho ese 10 clásico que hace jugar a todos, mueve los hilos y por eso destaco siempre a Román (Riquelme) y al Mago. Después de haber disfrutado a Riquelme, nunca pensé que encontraría un volante de sus características y en Palmeiras vi a Valdivia. En el poco tiempo que coincidimos me mostró que es un crack, un jugador distinto”, sentenció.

Cabe recordar que el choque entre el ‘Cacique’ y Unión Española es a las 19:00 horas en el Estadio Santa Laura.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Francisco Arancibia deja Universidad de Chile y parte a O’Higgins de Rancagua

El veloz futbolista no convenció a Kudelka y arma sus maletas para volver a su exclub.

En Cancha

Publicado a las

10:21

en

Por

En Cancha

Este sábado Universidad de Chile extendió su mal momento y no pudo derrotar a Cobresal en el Estadio Nacional. Los azules igualaron 1-1 y sembraron más dudas.

Uno que estaba citado para el duelo era Francisco Arancibia, pero a último minuto tuvo que bajarse, ya que no continuará en los universitarios.

Según informó El Mercurio, el jugador de 22 años será nuevo refuerzo de O’Higgins de Rancagua, motivo por el cual no jugó ante los mineros. Arancibia no estaba en los planes de Frank kudelka y buscaba una salida.

El mismo medio relata que el zurdo llegará a la Sexta Región por un año, pero no especifica si va a préstamo o por venta. Dentro los próximos días viajará al sur y estampará su firma.

Con esto, Kudelka descongestiona la sobrepoblada delantera que tiene la U, donde el puntero nunca pudo ganarse un lugar y mostrar sus condiciones en plenitud.

Seguir leyendo

Fútbol Chileno

Pablo Aránguiz suma bonos para ser el nuevo refuerzo de Universidad de Chile

El volante tuvo un gran 2018 en la MLs y los azules van con todo para hacerse de sus servicios.

En Cancha

Publicado a las

08:31

en

Por

En Cancha

Este sábado Universidad de Chile igualó 1-1 con Cobresal en el Estadio nacional, en lo que fue su debut en el Campeonato Nacional 2019. Los azules mostraron un novel pobre y fueron superados por la visita.

Los estudiantiles querían pasar el sabor amargo de la eliminación de Copa Libertadores, pero nuevamente evidenciaron una falencia que se ha vuelto un dolor de cabeza para Frank Darío Kudelka: el volante de creación.

Durante las últimas horas un nombre ha comenzado a sonar fuertemente en el ‘Romántico Viajero” y trata de Pablo Aránguiz, jugador formado en Unión Española y que actualmente tiene un pasar por FC Dallas de la MLS.

Las negociaciones por César Valenzuela no han prosperado y el ‘Gato’ cada vez se aleja de los azules. Este domingo juega Huachipato y de disputar algunos minutos, su llegada se hace imposible.

El exhispano fue elegido en 2018 como el mejor refuerzo de la temporada del Dallas y su nivel lo tiene número fijo en el elenco estadounidense.

Seguir leyendo

Colo-Colo

Ronald de la Fuente: “Quiero ser el reemplazante de Beausejour en La Roja”

El lateral izquierdo viene de realizar una notable campaña en U. de Conce, donde jugó todos los minutos del torneo 2018.

En Cancha

Publicado a las

07:56

en

Por

En Cancha

Este domingo Colo Colo debuta ante Unión Española por el Campeonato Nacional y uno de los que hará su estreno con la camiseta alba es Ronald de la Fuente, lateral que proviene de Universidad de Concepción. 2

Más allá de querer estar en la UdeC, era el club con el que tenía contrato. No podía estar faltándole el respeto de ninguna manera, pensando en otro club. Sin duda que yo busqué la oportunidad de salir, había posibilidades en el extranjero, pero cuando el que te llama es Colo Colo, es muy difícil decir que no“, comenzó diciendo a La Tercera.

Sobre su llegada al ‘Popular’ añadió que “es una responsabilidad grande. Han pasado muchos jugadores por ahí y espero que ahora que llegué, yo sea el indicado, poder estar a la altura y ser yo el titular. No lo tomo como una presión. Quiero continuar con la regularidad que traía desde la U. de Concepción, donde jugué todos los minutos del campeonato pasado”.

Respecto a un posible llamado a La Roja, de la fuente señaló que “me encantaría estar en la Selección, pero también sé y tengo claro que para estar en la Selección hay que estar dentro de los mejores. El año pasado me tocó ser premiado como el mejor lateral izquierdo del año y espero que este año sea igual. Es la forma que tengo para poder postular a una oportunidad en la Selección.”

Para finalizar, dejó en claro que “si me preguntas a mí, yo quiero ser el reemplazante de Beausejour en la Selección, sin duda. Pero primero hay que ser mesurado, hacer las cosas bien en el club“.

Seguir leyendo










Facebook




+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2018 | Desarrollado por Magicweb.cl