Conéctate con nosotros

U. Católica

Juan Tagle confesó las claves dirigenciales para el éxito de la UC

El presidente de ‘Cruzados’ habló en el reportaje que La Tercera dedica en su edición de domingo al conjunto de la precordillera

Publicado

en

Los ‘cruzados’ viven un gran presente en el fútbol nacional. A los buenos resultados futbolísticos, se suma el orden dirigencial, donde la UC a logrado lo que pocos equipos en nuestro fútbol criollo pueden hacer, tener grandes utilidades y dejar atrás los años de pérdidas económicas.

“Nos comprometimos a ser super responsables con el manejo de las finanzas, lo que en algún minuto fue criticado por los hinchas, aludiendo a que éramos poco ambiciosos, lo que dista de la realidad. Somos ambiciosos, pero teniendo claro que tenemos nuestros flujos” afirmó Juan Tagle.

Algo que diferencia a la ‘católica’ de los otros clubes grandes, es que las decisiones del directorio están descentralizadas, es decir, para llegar a un acuerdo hay que tener un amplio consenso entre los miembros. Situación que dista de la U o Colo Colo, donde todo pasa por Heller y Mosa.

“Siempre se ha tenido que buscar consenso y equilibrio en la toma de decisiones. Ha habido tres presidentes – Jaime Estévez, Luis Larraín y Juan Tagle-, pero nunca ha existido un grupo controlador” aseguró el timonel.

El no tener un presidente controlador que sea dueño y señor, sino que, por el contrario, tener que compartir con el directorio o con las comisiones respectivas todas las decisiones importantes, ha sido parte de la fórmula que nos ha dado resultado, y hemos logrado en 10 años tener un club muy sano financieramente”, señaló el presidente de ‘cruzados’.

Uno de los pilares dentro de la mesa chica de la UC es el Gerente Deportivo, Tati Buljubasich, que es el hombre clave en la relación entre los jugadores que componen el plantel, el cuerpo técnico y la directiva. Resistido por muchos años, el ex arquero es reconocido por los hinchas como uno de los responsables del buen momento del equipo.

Normalmente el fútbol es superpresidencialista, y en eso hemos tenido que educar a algunos entrenadores que vienen de afuera, porque a ellos les gusta relacionarse con el presidente y de repente ha llegado algún técnico y empieza a llamarme por cualquier cosa, y le digo, no me llames a mí, tu interlocutor es el gerente deportivo”, sostuvo Juan Tagle.

Mbappé hizo un ‘látigo’ que es comparado con la mítica jugada de Ronaldinho

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica