Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “El fútbol podría volver entre julio o agosto sin público”

El presidente de los “Cruzados” dio a conocer los plazos que se tienen para el retorno del torneo nacional.

Publicado

en

Juan Tagle, Presidente de Universidad Católica se refirió al aniversario número 83° del club, calificando la gestión que de la directiva que encabeza como muy acertada, especialmente en los últimos años, donde los cruzados han conseguido grandes resultados deportivos.

En conversación con Radio Cooperativa, el dirigente tuvo palabras para el éxito a nivel nacional de la institución precordillerana. “Es una gerencia deportiva que no toma decisiones sola, miramos muchas ligas y los procesos son por varias etapas, participa mucha gente, con opinión técnica como la que corresponde, lo que hace que el margen de error sea mucho menor. A esto, se suma el capital que ha ido creciendo para traer jugadores de mayor categoría, haciendo que todo sea una mancomunión a favor de los propósitos del club“, indicó

Es el proceso más exitoso en la historia del club, los títulos obtenidos, la cantidad de jugadores que han salido al exterior formado en casa, etc. Obviamente, es el mejor momento de la sociedad anónima. Es una alegría que este aniversario nos agarre en este momento tan lindo. Somos el club deportivo más importante de Chile por todo lo logrado“, agregó el máximo timonel del club.

El eventual regreso del fútbol en Chile 

Consultado por los plazos para un posible retorno del fútbol chileno, su postura es clara. “Estamos bien alineados con la ANFP y la autoridad sanitaria y creo que por ahora no se puede volver, ni siquiera se puede discutir. Quizás los entrenamientos puedan regresar en 4 o 5 semanas. Volver al fútbol en julio o en Agosto y en un comienzo se volvería sin público, esos son los rangos de plazo que nos indican las distintas comisiones médicas. Bajo ese escenario es posible terminar nuestro torneo jugando muchos partidos a mitad de semana”, reveló.

Por otra parte, hizo referencia a la reducción de sueldos que no se ha aplicado hasta el momento en la “Franja”. “Por ahora no hemos planteado rebajas en los sueldos de ningún lado, estamos teniendo conversaciones con todos lo estamentos. Nosotros, por ahora, les dimos vacaciones a los jugadores, pero no vemos esa posibilidad. Lo que sí, es que vamos informando de todas las cosas que vamos evaluando y la idea es que no reciban impacto con esta situación”, aseveró.

Por último, el abogado analizó la única deuda que han tenido como equipo en el terreno internacional. “Es una discusión permanente. Estamos frustrados, nos parece que pudimos haber ganado a América de Cali, por lo que sucedió en la cancha. Queremos buscar la manera de cómo compatibilizar el torneo nacional e internacional. Estamos en ese análisis permanente, hay que pensar en que debemos cambiar cosas y cómo lograr competir con los equipos, tanto de más recursos, como los que tienen lo mismo como fue el caso de los colombianos”, aseveró.

[VIDEO] El especial saludo de Ariel Holan a la UC en 83 años de vida:

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno