Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Juan Tagle: “Esperamos tener la definición del técnico antes de Navidad”

El presidente de “Cruzados” se refirió a la búsqueda del entrenador, tras la partida de Gustavo Quinteros.

Publicado

en

Juan Tagle junto al gerente deportivo de la UC, José María Buljubasich despidieron al extécnico Gustavo Quinteros que partió por un nuevo desafío profesional al Xolos de Tijuana.

Una vez terminada la conferencia de prensa con el exestratega, confesaron que la búsqueda de su reemplazante es lo que más urge actualmente en la dirigencia, pensando en los desafíos del próximo año, teniendo en cuenta la Copa Libertadores de América.

“Necesitamos andar muy rápido en la búsqueda del entrenador, nosotros esperamos que antes de navidad debemos tener una definición sobre el técnico”, expresó Tagle.

En este mismo aspecto el “Tati” no dio luces de nombres postulantes al cargo.  “Las conversaciones están en varias líneas y no hay mercado cerrado, lo que vamos viendo es trayectorias, formas de trabajar, experiencia, etcétera. Son muchas cosas que uno pone en la balanza y no descartamos nada. No damos nombres para no manosear a nadie”, indicó.

Sobre el rumor de la llegada de Patricio Graff, el exportero es claro. “No confirmamos ni desmentimos ningún nombre. Lo que hemos hecho siempre es trabajar y entrevistar entrenadores, pero cuando llegue al momento lo presentaremos. Personalmente somos respetuosos”, aseveró.

Lo que sí, el máximo timonel de los estudiantiles reveló el perfil que buscan del nuevo adiestrador. “Evaluamos muchos factores, títulos, interés por jugadores de la casa, experiencia, seriedad, profesionalismo, capacidad de manejar grupo humanos. La manera de jugar es variable, pero no nos calzamos con un modelo. Tratamos de no definir algo puntual, son muchos elementos. El que tenga el puntaje más alto y que esté en línea con el presupuesto será el elegido”, confesó.

Por último, entregó detalles de  la situación actual de Edson Puch en la que se especuló una posible molestia del Grupo Pachuca, duelos del pase del jugador. “Nosotros trataremos de mantener el plantel y Edson están dentro de esas opciones, intentaremos mantener a la mayor cantidad de jugadores posibles y las negociaciones son así, por lo tanto no encuentro el motivo de la molestía del Grupo Pachuca”, sentenció.

[VIDEO] No te pierdas el gol de taco que repitió Luis Suárez en la práctica del Barcelona:

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno