Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Juan Tagle expresó su preocupación por los ingresos del CDF, Conmebol y sponsors

El presidente de ‘Cruzados’ aseguró que por ahora enviar a los jugadores de vacaciones fue la decisión más acertada en medio de la crisis.

Publicado

en

Juan Tagle, presidente de ‘Cruzados’, se refirió a los números de Universidad Católica para afrontar la crisis económica que trajo consigo el coronavirus. Ante esto descartó en primera instancia acudir a la Ley de Potección del Empleo. Así también señaló que por ahora lo mejor fue darle vacaciones a los jugadores.

“Monitoreamos día a día la situación de los ingresos. Todavía hay mucha incertidumbre. No sabemos cuando va a volver el fútbol, ni tampoco qué pasará con la Libertadores. Preferimos tomar decisiones en base a las certezas. En ese sentido la medida más concreta ha sido adelantar las vacaciones del área deportiva del plantel profesional, fútbol formativo y femenino. Eso partió este lunes y dura hasta el 12 de mayo”, comenzó diciendo Tagle a La Tarcera.

“Por ahora no está dentro de las medidas consideradas (la Ley de Protección del Empleo). Nunca hemos discutido esta opción, pero en el escenario de un impacto más fuerte e nuestros ingresos, habría que pensar en algunas otras medidas”.

También se refirió a una posible futura rebaja salarial como lo están haciendo otros clubes nacionales. “Si hubiese un escenario más negativo de impacto fuerte a nuestros ingresos, podríamos vernos en la necesidad de discutir algún tipo de acuerdo. Pero hasta ahora eso no ha ocurrido”, aseguró el mandamás del bicampeón del fútbol nacional.

Fecha para la reanudación del Campeonato Nacional

“En un escenario positivo, se podría pensar que a fines de julio o agosto”.

Preocupación por los ingresos provenientes del CDF, Conmebol, auspiciadores y entradas

“Hay una tendencia dirigida de hacer creer que los clubes viven solo de los ingresos del CDF y no es así. No sé si alguno pueda decir eso, pero la gran mayoría, no. En Colo Colo, la ‘U’ y nosotros, los ingresos del CDF no son suficientes para afrontar todos los costos de esta actividad. Sería absurdo que dijera que no estoy preocupado por lo que pueda pasar con el CDF, así como por los ingresos de Conmebol, o de si se tiene que jugar sin público, o de los sponsors. Todos esos ingresos pueden verse afectados. O lo que va a pasar con los mercados de pases en Chile y el mundo. Ahí hay un riesgo”.

Su futuro al mando de la UC

“Tenemos muchos desafíos en la Católica, con un gran proyecto que es la remodelación del estadio, que debiera dar mucho que hacer en los próximos años”.

[VIDEO] Lotus Flower Stadium: Así será el estadio de fútbol más grande del mundo

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Chileno