Conéctate con nosotros

Fútbol Chileno

Juan Tagle sobre permanencia de Edson Puch: “Estamos intentando persuadirlo”

También tuvo palabras sobre Gustavo Quinteros, criticó a los que no ayudaron a retomar el fútbol y Santiago Wanderers.

Publicado

en

Juan Tagle, presidente de Cruzados, está en medio de las celebraciones del plantel de la UC tras obtener el bicampeonato del fútbol chileno, pero también tiene otras preocupaciones. Y es que este martes debe definir quiénes seguirán en el equipo para la temporada 2020, siendo uno de los más prioritarios Edson Puch.

Mañana hay una reunión específica con los jugadores y después de eso empezaremos a ver eventuales nombres para reforzar. Estamos intentando persuadirlo y ahora comenzamos a negociar los hechos más concretos. Él tiene deseos de seguir“, señaló el dirigente cruzado al programa ‘Los Tenores’ de Radio ADN.

También tuvo palabras sobre la situación de Gustavo Quinteros, quien no tiene tranquilo al ambiente de la UC debido a sus declaraciones. Tagle puso la cuota de tranquilidad. “Está inquieto por el contexto social pero le transmití la tranquilidad de que el fútbol vuelve sí o sí en enero”.

“La Copa Chile debe terminar y con eso volverá el fútbol. Nosotros tenemos el objetivo del tricampeonato y hacer un mejor papel en Copa Libertadores“, agregó.

El título y el caso Wanderers

Juan Tagle también se refirió a cómo se ha vivido el final anticipado del torneo, y cree que se debió ganar en cancha, pero aun así valoró la celebración que se llevó a cabo en Renca. Sin embargo, tuvo duras palabras por cómo se cerró el Campeonato Nacional.

Hubo muchos actores del fútbol que no ayudaron en nada para el retomo de la actividad, los seleccionados también y muchos periodistas deportivos. Algunos clubes tuvieron intereses deportivos de por medio y se terminó llevando a que el consejo tomara dicha decisión”.

Finalmente, se refirió a la situación que vive Santiago Wanderers, club al que no se le consideró su ascenso a la Primera División. “Se cometió un error, Wanderers era un legítimo campeón. Faltó mayor creatividad para buscar soluciones y mayor generosidad. Pueden contar en la ANFP con todo mi apoyo para que se reconozca lo de Wanderers”.

Universidad Católica celebró con todo el nuevo título obtenido

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl