Conéctate con nosotros

U. Católica

Juan Tagle y los rumores de cambio en la ANFP: “No es conveniente embarcarse en teorías conspirativas”

El presidente de Cruzados, habló sobre los rumores de cambio en la ANFP y cómo ha impactado la crisis a la UC, entre otros temas.

Publicado

en

Universidad Católica es uno de los pocos clubes que ha podido sortear la crisis -hasta ahora- de buena forma en la industria local. En ese contexto, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, abordó el escenario actual del club a más de dos meses de paralizado el fútbol en el país, los rumores de cambios en la testera de la ANFP y los proyectos de la UC que se han visto afectados por la crisis del coronavirus.  

“No me gusta decir que estamos mejor que el resto, pero sí puedo decir que hemos llegado a esta crisis de una manera ordenada. Y si no se extiende, creo que podemos salir sin tanto daño”, comenzó diciendo Tagle.

“Hemos sido cuidadosos y siempre con el balance en que somos hinchas pero con la claridad que somos nosotros los que generamos nuestro propio dinero. Hemos puesto énfasis en la conformación del plantel y dar tiraje a valores de la casa. Esperamos que esto sea una pausa y no un retroceso”, añadió. 

Rumores de destitución en la ANFP

Han sido varias las voces al interior del Consejo de Presidentes de la ANFP los que han esgrimido la posibilidad de hacer cambios en la testera de la ANFP. Argumentando una mala gestión por parte de Sebastián Moreno y compañía, ante lo cual Tagle mantuvo distancia y aseguró que como institución respetan a la directiva elegida, pese a que no fue su candidatura.

“Nosotros apoyamos una candidatura diferente, pero luego respetamos a la directiva que fue elegida. En un momento crítico como este, nos parece mal buscar derrocar o cambiar la directiva. Siempre hemos tratado de dirigir todo hacia adentro. Ahora corresponde dar el mayor apoyo posible, tratar de mejorar. Y hay cosas que también se han hecho bien. Nos parece inconveniente embarcarse en aventuras conspirativas. Hay que proteger el futuro del fútbol chileno”, aseveró. 

“No conozco lo que han hecho y da la impresión que los clubes que buscan sacarlo son los mismos que lo apoyaron. Mantengo discrepancias con este directorio, pero hay que darle respaldo y gobernabilidad. Claro que si hay una situación que lo amerite, se estudiará, pero este no es el momento”, completó.

El regreso al fútbol y los proyectos futuros  

El mandamás de Cruzados confesó que se encuentran planificando un eventual retorno al entrenamiento dentro de las próximas 3 a 4 semanas y que el fútbol como tal volvería a fines de julio.  

“Pero también hemos considerado un escenario más dramático de un rebrote, por ejemplo. Tratamos de ser razonablemente optimistas pero también ponerse en escenarios más complejos, donde hay que revisar toda la estructura que financia al club y ver de dónde echar mano”. 

Sobre el llamado “Proyecto Católica”, Juan Tagle sostuvo que han logrado “competir con nuestros rivales de igual a igual, siendo que nuestra base de hinchas es menor” y que los resultados poco a poco se han visto reflejados gracias a la gestión del club.

“Por primera vez desde el año pasado superamos a Universidad de Chile en ingresos. También hubo ingreso por porcentajes de jugadores y derechos formativos. En esas dos líneas hemos logrado éxito y eso nos permite competir. Si vemos la tabla de la década, somos primer lugar. Considerando que no tenemos la base de ingresos por hinchas ni los mismos del CDF. Es clave tener una línea de ingresos clara y creativa. Desarrollando alianzas con nuestros sponsors de manera sustentable”, dijo.

Finalmente, sobre la ampliación del Estadio San Carlos de Apoquindo, Tagle aclaró que se encuentran “trabajando activamente en el proyecto y en todos los frentes: Declaración de impacto, arquitectura, financiamiento, comunicaciones, etc. Sigue siendo nuestro sueño y esperamos hablar de un aforo de 20 mil personas, considerando todas las variables”. 

Sobre la renovación del capitán de la franja, José Pedro Fuenzalida, Tagle reveló que se encuentra “bien encaminada y esperamos cerrarlo prontamente con una extensión de contrato”

Iván Zamorano reveló cuál es su gol favorito y el defensa más difícil que ha enfrentado

 

Publicidad
Publicidad

Tiempo Extra

Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

U. Católica