Conéctate con nosotros

Chilenos por el Mundo

¿Juega Vidal? La formación de Barcelona en duelo clave ante el Dortmund

Con un triunfo, el elenco del “King” se meterá en los octavos de final del certamen continental. Otro resultado lo podría dejar en riesgo.

Publicado

en

El FC Barcelona de Arturo Vidal saldrá esta tarde a buscar su clasificación a los octavos de final de la Champions League cuando se mida al Borussia Dortmund por la penúltima fecha del Grupo F del certamen continental.

El cuadro adiestrado por Ernesto Valverde marcha en el primer lugar del torneo con ocho unidades, solo una más que los alemanes, por lo que un triunfo en el Estadio Nou Camp le dará el paso a la ronda de los 16 mejores.

En contra parte, un empate o una derrota podría poner en jaque a los españoles. Esto porque si el Inter de Milán vence como visitante al Slavia Praga, quedará a un punto de los catalanes, a los que recibe en Italia en la última jornada.

Por lo mismo, Barcelona dispondrá de su mejor contingente. En ese sentido, los medios españoles apuntan a que Arturo Vidal, de buena actuación en el último partido por La Liga, donde anotó el gol del triunfo contra Leganés, solo será suplente, perdiendo la disputa por un puesto ante el brasileño Arthur.

Los números de Vidal y Arthur en la temporada

En los medios especializados se ha armado un debate entre quién debería ser titular entre Vidal y el brasileño.  Los números de ambos son parejos durante esta temporada. El chileno suma más partidos jugados entre La Liga y Champions League, con 12. Por su parte, el carioca tiene uno menos.

La diferencia a favor del exjugador de Gremio la marcan los minutos jugados. El formado en Colo Colo tiene 484, casi la mitad que el creativo, quien acumula 846. En cuanto a los goles, nuevamente la ventaja es para el jugador de “La Roja”, quien ha convertido en cuatro ocasiones, contra dos de Arthur.

Barcelona vs Borussia Dortmund: Formaciones, hora y dónde ver por TV

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Lenglet, Junior; Busquets, De Jong, Arthur; Messi, Suárez, Griezmann. DT: Ernesto Valverde

Borussia Dortmund: Burki; Achraf Hakimi, Akanji, Hummels, Schulz; Witsel, Weigl, Brandt; Sancho, Hazard, Reus.

Horario: 17:00 horas

Estadio: Nou Camp

TV: ESPN 2

Publicidad
Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl