Conéctate con nosotros

Fútbol Femenino

Karen Araya: “Deben entender que si no están las condiciones se hace muy difícil rendir”

La futbolista de Santiago Morning y la Selección Chilena, analizó la campaña de su equipo y envió un mensaje a los demás clubes del fútbol femenino de nuestro país.

Publicado

en

El fútbol femenino no estuvo ajeno a las demandas sociales, y tal como ocurrió con los demás campeonatos, este también fue terminado de manera anticipada. Una situación que le permitió a Santiago Morning proclamarse antes de lo previsto como bicampeón.

En ese contexto, Karen Araya, futbolista del ‘Chago’ y la Selección Chilena, conversó con el diario La Tercera y analizó la temporada 2019, donde se quedaron nuevamente con el título.

Al ser consultada sobre si le molestó que se demoraran tanto en proclamarlas como las campeonas, Araya explicó que “la situación a nivel país te impedía saber si ibas a poder jugar, si las y los futbolistas íbamos a estar seguros. Claro, con nosotros se demoraron un poco más y teníamos poca información. Pero fue complicado para todos”.

En cuanto a lo deportivo, sobre si fue el profesionalismo del cuadro microbusero lo que les permitió alcanzar el objetivo, la futbolista destacó que  “la actitud profesional está en nuestro equipo y también en otros, pero la diferencia está en la condición de profesional”.

Y en esa misma línea, agregó “al ser profesional, en el Morning nos concentramos absolutamente en el fútbol. Por ejemplo, yo ahora me voy a descansar; no tengo que estar preocupada de ir al trabajo o de estudiar. Eso hace que uno sea profesional, dedicarse ciento por ciento a esto”.

Cabe señalar que el Morning se proclamó campeón por segunda vez consecutiva con un registro de 21 partidos disputados, donde ganaron 19 y empataron dos. Además de haber marcado 99 goles y solo recibir once.

En ese sentido, Araya reiteró que “si llegas absolutamente cansada, ¿cómo vas a rendir? Ese agotamiento te pone límites. ¿Cómo mi entrenadora va a planificar las prácticas de alto rendimiento con jugadoras sin descanso? Eso es algo que deberían entender los demás clubes; necesitamos entrenamientos constantes, equipamiento, buena alimentación, descanso. Si no están esas condiciones, se hace muy difícil rendir”.

Por último, haciendo un balance general, la jugadora concluyó diciendo que “es muy importante lo que ha hecho nuestro club, porque marcó un hito al lograr el bicampeonato con este plan de profesionalización”.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Publicidad

+Vistas

Copyright © Palco Comunicaciones 2010 - 2019 | Desarrollado por Magicweb.cl

Fútbol Femenino